Guía de Inside - Capítulo 7: Las Minas

PlayDead vuelve tras su éxito con limbo para traernos Inside, una aventura del mismo estilo repleta de puzzles y rompecabezas en una atmosfera tétrica e inquietante. Te indicamos todos los pasos a seguir para completar Inside junto con sus coleccionables, desbloquear el final secreto y todo lo que necesitas para completar al 100% este estupendo juego.

PASO A PASO
Atravesamos la playa para ver una puerta que tenemos que abrir, caeremos a unas minas y para salir de allí tendremos que superar un puzzle que durará un ratito, vamos por partes:

Si vamos todo el camino hacia la derecha ignorando el ascensor con el que no podemos interactuar veremos una palanca y una plataforma con un señor de estos que podemos controlar con los cascos esos que llevamos viendo todo el juego. Pulsamos la palanca para activar la electricidad a las minas, ahora si podremos utilizar el ascensor que vimos anteriormente. Vamos al piso inferior.

En el piso de abajo vamos hacia la derecha donde veremos más personajillos, los ignoramos de momento y saltamos al agua y buceamos todo el camino hacia la derecha al salir a la superficie veremos cuerdas por las que podemos hacer el monoy saltar hacia la izquierda, lo hacemos lo que nos llevará hasta el casco que necesitamos, la gracia esta vez es que podemos llevarlo con nosotros. Los señores ahora nos ayudarán a hacer distintas tareas por ejemplo si necesitamos impulso para saltar y llegar a algún sitio o por ejemplo si necesitamos mover algo muy pesado.

Muy bien, ahora nos dirigimos hacia la izquierda y hacemos subir a nuestros amigos utilizando el ascensor manual con la manivela circular. Vamos todo el camino hacia la izquierda y veremos una vagoneta grande que podemos mover ahora con la ayuda de nuestros amigos la movemos hacia la derecha para colocarla justo debajo de la trampilla del techo. Ahora vamos hacia la derecha y subimos por la cuerda con la ayuda de los personajillos y nos dejamos caer por la trampilla para colocarnos encima de la vagoneta, los demás se encargarán de moverla ahora. Genial no estar solo ahora ¿Eh?

Subimos por las escalerillas de mano de la pared de madera y continuamos por el puentecillo, ahora deberemos liberar a más amigos, para ello activamos la caja propulsiva del suelo y antes de que caiga colocamos la otra caja debajo, así la próxima propulsión será más alta y llegaremos hasta ellos. Ahora que tenemos a más gentecilla con nosotros, podemos romper la pared de madera por la que subimos anteriormente antes de bajar por la vagoneta pues vamos a conseguir un coleccionable.

Al romper la pared revelaremos un camino hacia abajo por unas escaleras atravesaremos una pequeña cascada y podremos ver una antorcha que debemos coger para ahuyentar a los lobos que nos perseguirán por el lugar, si seguimos todo el camino de la izquierda teniendo cuidado con los lobos podemos romper el coleccionable, en cuanto lo hagamos los lobos se irán.

Volvemos tras nuestros pasos y ahora si nos dejamos caer por la vagoneta y nos reunimos con los demás. Subimos hasta la planta central y nos reunimos junto con los que están esperando al lado de la plataforma del puzzle, y ahora subimos a la planta superior.

Una vez arriba, si seguimos por le camino de la izquierda veremos una jaula con varios más que podemos liberar si tiramos la jaula y la empujamos con ayuda. Antes de bajar e ir a por ellos en la misma planta superior tenemos el cuerpo de uno de los señores en la parte derecha que podemos lanzar a la planta de abajo junto al puzzle.

Ahora si bajamos a la planta central, vamos a por los que liberamos de la jaula y además tendremos a unos cuantos más si abrimos la puerta con barrotes con ayuda de nuestros amigos, llegaremos a un nuevo puzzle que será muy fácil de resolver, simplemente pulsa la palanca para hacer que la vagoneta baje y antes de que vaya a llegar al tope la subimos de nuevo para que alcance las vigas superiores y nos reencontremos con los demás.

Ya solo tenemos que ir con todos hasta la plataforma del puzzle y ponerlos todos encima, nosotros incluidos. Y la puerta se abrirá.

VÍDEO GUÍA

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...