Guía de Inside - Capítulo 8: El Puente

PlayDead vuelve tras su éxito con limbo para traernos Inside, una aventura del mismo estilo repleta de puzzles y rompecabezas en una atmosfera tétrica e inquietante. Te indicamos todos los pasos a seguir para completar Inside junto con sus coleccionables, desbloquear el final secreto y todo lo que necesitas para completar al 100% este estupendo juego.

PASO A PASO
Lo bueno que tiene este nivel es que los puzzles podemos verlos a simple vista ya que van todos acorde al mismo patrón que vamos a ver. Una vez atravesamos la puerta al exterior de la mina llegaremos a un gran puente. Este nivel tiene una gran amenaza y es que cada 7 segundos una onda expansiva se lleva por delante todo lo que no esté cubierto así que no podemos atravesar la zona tan alegremente, necesitamos utilizar la cobertura muy estratégicamente para poder avanzar ilesos.

Cuando movamos la caja veréis lo que quiero decir ya que quedará destruida debido a la onda, debemos calcular más o menos el tiempo que tarda en llegar la onda y lo que tardamos nosotros en recorrer la distancia hasta la siguiente cobertura, si estamos fuera de ella moriremos. La siguiente cobertura veremos que está desactivada y tendremos que activar la palanca, hacedlo para revelar la cobertura y así no morir,para nuestra sorpresa, veremos que no habrá ninguna más, sin embargo, no la hay por que lo que tenemos que hacer es volver a activar la palanca para revelarla, pero tenéis que ser muy rápidos.

Con un poco de suerte habremos llegado ilesos a una zona donde hay un aparato que va girando, una escalera y una palanca, tenemos que calcular más o menos para saltar a la escalera cuando la máquina está abajo del todo y empezamos a subir, pero todo esto teniendo en cuenta la onda, entonces, ¿que hay que hacer? Tenemos que parar la máquina cuando este abajo del todo con la palanca y cuando haya pasado la onda automaticamente volverla a activar y saltar a la escalera, con esto haremos que la máquina vaya acorde a nuestros movimientos y estaremos protegidos de la onda con ella. Misma operación una vez arriba, seguimos usando la máquina para desplazarnos hasta llegar tras la montaña.

Allí veremos una caja de estas con propulsor, debemos calcular el tiempo que tarda en subir con el tiempo que tarda la onda en aparecer, así poder subirnos y progresar

Llegaremos a una especie de cabina con una palanca y un panel desplazable,para progresar deberemos activar la palanca para abrir la compuerta y a partir de ahí utilizar el panel movil para desplazarnos lateralmente. Mucho cuidado por el camino, hay una parte que está iluminada que el panel no tendrá tope en la parte de abajo y si pasa la onda nos lanzará.

Una vez subimos, ¿Recordáis lo que hicimos con la máquina que giraba, ahora haremos lo mismo. Saltamos a la nueva zona justamente cuando el objeto que gira está arriba del todo, así cuando ocurra la onda, estaremos protegidos por ella, y ahora nos deslizamos por las tuberias siguientes (también calculando que cuando estemos en el aire no nos venga la onda. Y ya no nos tendremos que preocupar más por ella. Bajamos por el ascensor.

El ascensor se romperá por que no puede salir nada bien, y tendremos que bucear hacia la superficie por la trampilla, allí nos encontraremos con una nueva caja de las que propulsan, la utilizamos para llegar a la cuerda y saltar a la zona siguiente donde encontraremos una palanca que deberemos de activar para luego saltar a la cuerda y atravesar la compuerta.

Continuamos todo el camino a la derecha, tendremos que bucear de nuevo hasta que veamos una trampilla que nos llevará a un nuevo puzzle. ¿Cómo llegamos hasta arriba del todo? Muy sencillo. Tenemos un botón que activa una plataforma roja y dos cajas propulsoras. La idea es activar la caja propulsora de la derecha, luego la de la izquierda, y antes de que la caja de la izquierda caiga, activar el botón para que la caja quede encima, ahora podemos usar la caja de abajo para llegar hasta la siguiente y de la siguiente hasta arriba. ¿Fácil no?

En la nueva zona, déjate caer al agua, aunque veas al monstruo, ya nos desharemos de él, tirate y ve todo el camino a la derecha y sal a la superficie por la cuerda, balancéate para alcanzar distancia y subete a la siguiente que nos llevará hasta arriba. Sube las escaleras y tirate al agua por la derecha y bucea hasta atravesar una puerta, sal a la superficie y subete a la plataforma antes de que el monstruo te coja.

Nada hasta la plataforma de la derecha y sube con la cadena hasta pulsar el botón, y luego colocate abajo del todo en la cadena sin caernos, así atraeremos al monstruo a la zona de la izquierda dándonos tiempo a nosotros a llegar a la de la derecha, activar el botón y dejar al monstruo atrás.

VÍDEO GUÍA

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...