Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Yakuza 4

Yakuza 4

Yakuza 4, guía completa - Parte 4

Asesta el golpe definitivo a la mafia japonesa.

Actualizado a

Caminar nos dará la posibilidad de enfrentarnos a los típicos mafiosos de turno, mientras que, coger un taxi agilizará el proceso de acceder al final de la historia que ya está a la vuelta de la esquina.

Recuerda que para encontrar el punto indicado tendrás que meterte en el parque y luego pasar por una especie de vagabundo que está sentado en un banco.

La escena que viene a continuación, está basada totalmente en la acción, lo cual quiere decir que de ahora en adelante pelearemos y tendremos opción de caminar por escenarios de acción libremente.

Los primeros enemigos que se presentan ante nosotros son bastante resistentes, no tanto porque sean grandes luchadores, como por su gran barra de energía.

El personaje al que debemos tener más respeto es Oiré en tanto porta un mazo con el que se protege y ataca prácticamente por igual. Vencerle no es un atarea particularmente difícil sino más bien cansina.

Si atacamos con calma y paciencia no nos costará derrotarlo. Eso sí, evita por todos los medios que su mazo impacte contra ti, o lleva una buena cantidad de botes para recuperar la salud.

También podríamos utilizar la pistola de Fujita para mantenerle a raya. Después entramos en el edificio Kamuro. Al entrar nos intentarán sorprender por la espalda. Pulsamos cuadrado para superar el QTE.

En este combate nuestro peor enemigo será la manía compulsiva de los yakuzas para agarrar a Kiryu, imposibilitando que nos podamos mover con facilidad. Además, hemos de hacer frente a Nakanowatari, que con una especie de porra se dedica a tumbarnos al suelo constantemente.

En este combate nuestro éxito o fracaso depende en gran medida del uso que le demos a los maniquís y otros objetos que encontremos. Además, y al igual que sucede en otros combates de alta importancia, enganchar nuestro ataque final con el HEAT no será precisamente tarea fácil.

De resto, seguimos avanzando siempre en línea recta mientras eliminamos a los enemigos que van apareciendo en nuestro camino. El segundo grupo de yakuzas está capitaneado por Hirakawa, que se defiende utilizando puños americanos.

Encontraremos un bote de salud en la zona de los plásticos azules. Luego, frente a las escaleras mecánicas, tendremos que deshacernos de unas barricadas que nos impiden el paso.

Ésta será la tónica a seguir hasta que Nakanowatari vuelva a aparecer en nuestro camino. Éste Nakanowatari en su segunda aparición, es todavía peor que en la primera, aunque por suerte tenemos una cantidad más que considerable de objetos de decoración que podemos usar para nuestra defensa.

Aprovecha la rapidez de Kiryu para agarrarle realizando nuestro ataque especial HEAT justo a continuación. Hazte con la pistola del yakuza que aparecerá a continuación y después prepárate para vencer a Suzumiya, que aparecerá ataviado con una temible escopeta.

Suzumiya resulta ser un personaje bastante ágil y además recibir un tiro de su escopeta podría llegar a ser fatal si nuestro medidor de salud está un poco bajo.

Concentra los ataques en sus secuaces y luego hazte con su escopeta. Al final del pasillo encontraremos otra barricada que tendremos que romper. Ten cuidado con los yakuzas que aparecerán a nuestra espalda.

Justo cuando alcancemos el ascensor, Suzumiya volverá a aparecer. Lo hará, por supuesto, acompañado de un grupo de secuaces. Cada vez que hagamos daño a Suzumiya, y a medida que su barra se vaya agotando, aparecerán nuevos secuaces a través del acensor.

Depende de nuestra habilidad enfocar el combate en Suzumiya o en sus secuaces, aunque los tendremos que derrotar a todos antes de tomar el ascensor. Si vencemos primero a Suzumiya, podremos aprovechar su escopeta. Con ella venceremos a los secuaces en un pispas.

Cuando pasemos por el ascensor, tendremos que hacer frente a los enemigos más toscos de todo el juego. La gran mayoría se defiende con alguna clase de objeto. Estos objetos son muy útiles para romper las puertas que tenemos que atravesar, así como lógicamente, para vencer a los propios enemigos, que pese a ir armados no son excesivamente resistentes.

Encontraremos algunos cuartos en los que debemos eliminar a los enemigos, idóneos para ganar algo de experiencia. Además de ser también aconsejables para ir siempre con nuestra barra de HEAT cargada a tope.

Determinadas áreas de este nivel, nos obligarán a superar un QTE en el que generalmente solo tendremos que pulsar un botón (la X). No dejes de buscar en todas las puertas para obtener botes de salud y demás.

Al llegar a uno de los cuartos se activará un QTE para pulsar la X luego tendremos que hacer frente a otro grupo de enemigos. Al igual que antes se combinan distintos estilos de combate, unos atacan con una catana, otros con puños americanos, etc.

Seguimos avanzando por un pasillo por el que a mitad de camino podremos entrar por la derecha para recoger valiosos objetos. Más delante encontrarás otro cuarto a mano derecha en el que aparecerá un nuevo grupo de enemigos, esta vez liderados por un tipo con una chaqueta de color rojizo.

En el fondo del cuarto encontraremos un mazo que será ideal para acabar lo antes posible con los enemigos. El mazo es muy útil pero ralentizará los movimientos de Kiryu. Tenlo en cuenta.

Luego tendremos que saltar una distancia pulsando la X y llegaremos a un cuarto oscuro. En él un personaje tratará de sorprendernos por la espalda. Estamos atentos y pulsamos l X para evitar que nos haga daño.

Aunque parezca un poco complicado en un principio, por estar totalmente a oscuras el cuarto, podremos distinguir a nuestros enemigos con relativa facilidad por el polvo que levantan al moverse.

Uno de los personajes que cae al suelo tira una llave para llegar a las montañas de Kamurocho. Esto nos permitirá acceder a la parte exterior de la zona de obras. Al hacerlo tendremos que volver a enfrentarnos contra un grupo de yakuzas.

En este grupo se congregan los jefes a los que hemos superado anteriormente. Por ejemplo Suzumiya o Nakanowatari, aquel pesado personaje con su extraña habilidad para noquearnos de un golpe.

Necesitamos dos cosas para superar este combate, por un lado, grandes dosis de paciencia, y por el otro, analizar las habilidades de nuestros enemigos para impedir que nos hagan daño con ellas.

De todos los mafiosos, solo Suzumiya porta una escopeta. Lógicamente esto le convierte en el más peligroso de todos, ya que necesitamos hacer uso de la distancia para recuperar energía. Además, si le derrotamos en primer lugar obtendremos su escopeta, con la que causaremos grandes daños a los rivales.

En el cuerpo a cuerpo, el más peligroso es Ijuin, por ser el más ágil y aguerrido de todos. Tómate el combate con calma porque es el más complejo que has protagonizado hasta la fecha y luego dirígete hacia las escaleras superiores.

Al llegar a la azotea dará por concluido la última parte de este capítulo.