Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Yakuza 4

Yakuza 4

Yakuza 4, guía completa - Parte 4

Asesta el golpe definitivo a la mafia japonesa.

Actualizado a

Cuando tomes el control te llegará un mensaje al móvil indicando una nueva localización. No dejes de atender el móvil cuando suene ya que éste nos proporcionará información importante.

Ahora tenemos que volver a nuestro bar para comprobar cómo va el trabajo de Lily. Cuando entremos en el bar podremos seleccionar nuevos harapos para nuestra musa.

En función de las elecciones que hayamos tomado para vestir a la muchacha obtendremos unas respuestas u otras por parte de los clientes. Cada estancia en el bar, se divide en tres turnos, dependiendo de lo bien que lo hagamos en cada turno conseguiremos unos resultados u otros.

Lógicamente siendo este nuestro primer intento no tendremos que esforzarnos mucho para obtener un buen resultado. Podemos probar a cambiarle el maquillaje, ponerle sombra de ojos, cambiar el color del pintalabios, etc. No existe una fórmula de eficacia probada para conseguir un buen resultado, así que, prueba distintos estilos para comprobar su efecto.

Ten en cuenta que cada cambio estético que se produce en la muchacha te costará dinero, así que, trata de ser elegante sin desgastar excesivamente el bolsillo. Lo siguiente que tenemos que hacer es ir a hablar tonel dueño de un bar que se encuentra en la Champions district. Da por sentado que antes de hacerlo tendrás que pegarte con un par de gánsteres. Si has ido mejorando tus habilidades, tal y como se te ha aconsejado a lo largo de la guía, superar estos encontronazos no te costarán gran trabajo.

Cuando llegues, la tienda está cerrada. Está en uno de los callejones. Entramos en el bar y pasamos a la puerta que pone ‘privado'. Échale un vistazo a los mecheros que verás en la habitación. No hay mucho más que ver. A continuación volvemos a nuestra empresa.

Revelations
Ahora tenemos que ir a buscar al bastardo que pegó a Hana. Cuando salgamos de la oficina veremos a un extranjero que nos contará que es un fotógrafo. A continuación se explica la pestaña denominada ‘Revelations'. Aquí, básicamente se explica que en determinadas circunstancias, pulsando el botón R3, podemos acceder a la cámara de nuestro móvil.

¿Para qué?, pues para capturar un momento importante que se suceda en algunas de las calles de la ciudad.

Podemos probar con la chica que está justo en frente nuestro. Pulsamos el botón X. Luego le ponemos un título a lo que acabamos de ver. Durante las revelaciones tenemos que prestar atención para sacar la foto en el momento adecuado.

Cuando te salga una de las opciones para responder tienes que contestar aquello que te ha llamado la atención, que en este caso lógicamente es la habilidad de este ladronzuelo para saltar de un lado a otro de la ciudad sin ningún problema.

A continuación tenemos que buscar al clan que se hay llevado a Kido de la oficina. Para ello, tenemos que ir preguntando a los transeúntes para ver que información nos pueden dar al respecto. No obtendremos información más allá de que se lo han llevado al metro.

Si vamos al centro de la ciudad, en la plaza central volveremos a tener un encontronazo con un personaje que parece que quiere hablar con nosotros. Esta es la banda de yakuzas que parece tener algún tipo de problema con Akiyama.Ésta vez nuestros oponentes serán muchos más que antes, así que, debemos tener cuidado para evitar perder más energía de la necesaria. Recuerda, protégete y esquiva los ataques cada vez que puedas.

Cuando se termine este combate, te dirán que la banda que buscas se encuentra en los pasajes del metro (para acceder a ellos has de buscar una de las flechas rojas en el mapa, por ejemplo en la calle Tenkaichi).

Cuando llegues a la zona del metro te dirán que no puedes continuar por el camino habitual. Por ello, debes continuar por Millenium Tower. La torre Millenium está cerca del edificio central que aparece recalcado en azul. Métete por el ascensor azul.

Una vez dentro, llegaremos a una zona en obras. Cuando llegues al punto rosa indicado en el mapa, tendremos que protagonizar una nueva pelea. Ésta vez es contra los miembros del clan Hatsushiba. Ataca primero al que lleva la navaja para que puedas usarla contra los miembros restantes. No te deberían dar demasiados problemas para superarlo.

Esta zona, a diferencia de las anteriores, no se limita únicamente al combate, son que una vez terminado éste tendremos que seguir teniendo cuidado con los enemigos que aparecen por doquier.

Al subir las primeras escaleras, ten cuidado porque un vagabundo intentará agredirte. Éste vagabundo se unirá a nuestro grupo como un amigo.

A poco de comenzar avanzar, encontraremos a varios mafiosos que mostrarán una resistencia inusitada ante nuestros ataques. El más fuerte es Kasai. Sin embargo, salvo su patada para dejarnos inconscientes, apenas representa un gran problema. Cuando le hayamos pegado un par de tortas a Kasai, huirá como una niña, cerrando todas las puertas que hay a su paso.

El vagabundo comentará que tiene un amigo que puede forzar cerraduras. Así pues, nos toca ir a buscarlo. Lo encontrarás a pocos metros escondido entre unos cartones.

Abrirá la puerta a condición de que eliminemos a los mafiosos que aparecen por la zona.El primero de ellos nos atacará con una navaja que nos será muy útil para deshacernos de suscompañeros. Del mismo modo, tenemos también a nuestro alcance un bate de lo más útil.

Cuando lleguemos a la puerta, el amigo del vagabundo la abrirá rápidamente. Después de subir por las escaleras, nos encontraremos de nuevo con nuestro amigo Kasai.

Fíjate en el pasillo a la izquierda, y encontrarás otra puerta cerrada. Encontrarás varios objetos de utilidad. Por la puerta del fondo continuamos. Luego, veremos otra puerta más (la última). Aquí conoceremos al doctor Minamida.

Entra en la siguiente habitación, coge el bote de energía y continúa hacia la siguiente puerta, donde realizaremos el combate final de este capítulo. En este caso nuestro adversario tiene una pistola, aunque se la podemos quitar. Podemos coger alguno de los objetos que encontremos en el escenario para pegarle a él.

Después de recuperarse aparecerá con una sierra mecánica de la que tenemos que escapar utilizando QTE. Básicamente Midorikawa, tiene dos ataques de los que podemos zafarnos con facilidad, uno circular y otro directo. El circular es el más peligroso de los dos. Mantenemos las distancias y atacamos cuando deje de agredirnos él.

Volvemos a la oficina. Cuando hayamos salvado la partida y demás, abandonamos la sala. Luego vamos directamente a nuestro club. Tenemos que entrar y hablar con Lily. Cuando pasemos por la puerta trasera, aprenderemos a entrenar las habilidades de Lily.

Por un lado, podemos mejorar su conversación o su estilo. Pero ten cuidado con su nivel de estrés. De cuando en cuando dale algo de tiempo libre. Esto servirá para que se le pase el estrés acumulado. Hoy es su último día de trabajo. Cuando termines la tercera ronda de vigilancia, vuelve otra vez al cuarto.

Cuando termines, vuelve otra vez a la oficina. En función de nuestro trabajo, la chica habrá obtenido unos beneficios u otros.

Tras hablar con Lily, ponemos rumba a la azotea del edificio Millenium, que ya deberíamos saber dónde está. En caso contrario seguimos las flechas rosadas. Después de ver la escena, Hana nos llamará por teléfono. Debemos volver a la oficina. Antes de ello, tenemos que darnos un salto por el club porque se encuentra en una delicada situación económica.

Cuando lleguemos a la oficina, Hana se marchará, por lo que debemos perseguirla por la ciudad. Es curioso, porque pese a su peso, es más rápida que nuestro protagonista, un entrenado karateka. Para más inri, la muchacha corre en tacones. Sea como fuere, acaba deteniéndose (por sentido común) en un jardín que hay a medio camino.

Cuando hayamos terminado con esta escena, nos dirigimos de nuevo al bar. Aquí realmente (ahora si que si) disputaremos el último combate el capítulo. Este enemigo es el más duro de los que nos hemos enfrentado, no solo por su fortaleza física, sino también por ser uno de los pocos que saben defenderse y que esquivarán nuestros ataques.

Es esencial, que te cubras de sus golpes para poder salir con vida de este combate. Especialmente si hemos seleccionado un nivel de dificultad alto, donde este combate nos hará sudar la gota gorda. Pese a ello, los ataques de Minami, no son especialmente temibles. Cuando su energía empiece a escasear, tratará de hacernos ‘la pirula' escupiéndonos vino (o gasolina, no se sabe muy bien qué bebe)

Teniendo esto en cuenta, esperamos su ataque y luego tratamos de acertar con los QTE que aparecen a continuación. Cuando haya pasado este evento, tenemos que tener cuidado porque se encenderá su HEAT. Protégete y esquiva sus golpes hasta que se le pase.