Yakuza 4
Yakuza 4, guía completa - Parte 4
Asesta el golpe definitivo a la mafia japonesa.
Aquí tendrás la oportunidad de practicar diferentes habilidades. Abandona el gimnasio y ten cuidado porque la policía ha intensificado la búsqueda. Si el policía te detecta tendrás serios problemas. Tienes que esperar hasta que te dé la espalda para meterte sigilosamente por detrás y acceder a las escaleras traseras del edificio.
Atraviesa la pasarela a mano derecha, baja las escaleras, introdúcete por la puerta y baja de nuevo unas escaleras. Sigue caminando y llega hasta la parte exterior. Pasa tras la plataforma y verás un viejo amigo.
Cuando llegues a la bifurcación, en vez de ir a la derecha, para atravesar la pasarela, ve hacia la izquierda. Después, sigue el camino casi en línea recta hasta llegar a la azotea del edificio de Sky Finances.
Aunque quieras saludar a un viejo conocido, no podrás. Cuando estés de nuevo en el suelo, pasa por la calle trasera atraviesa la calle y luego baja las escaleras que verás cerca de varias bicis.
En el garaje sigue todo recto, y luego métete por la puerta. Cuando estés fuera, coge hacia la derecha, luego otra vez a la derecha y finalmente a la izquierda. Fíjate en un cartel que pone RF y sube a la azotea.
Sigue el camino hasta alcanzar el punto rosado. Es aconsejable que no te limites a seguir el camino establecido, sino que seas curioso y trates de descubrir los secretos que oculta el lugar.
Básicamente, esto se reduce a una serie de llaves de las taquillas y algún que otro ciudadano que te contará algún tipo de información interesante.
Cuando alcances la salida, ve por el único callejón que no está custodiado por policías, y trata de separarte lo máximo posible siempre que tengas que pasar cerca de un guardia.
Busca la espalda del último policía, antes de acceder a la siguiente alcantarilla, que estará en una especie de almacén. No te costará distinguirlo. Luego habla con el hombre del triángulo azul y coge el ascensor.
De nuevo en la calle, ve hacia la izquierda y sin más dilación, dirígete al escondite. Cuando hayas bajado por las escaleras mecánicas no tendrás que preocuparte por más policía. Encontrarás un viejo amigo de nuevo.
Vuelve a entrar al escondite y escoge descansar hasta la noche. Ahora tenemos que dirigirnos a la torre Millenium. Evita por todos los medios que la policía te detecte, o da la partida por perdida.
Accede al ascensor azul. Pasa por el pasillo largo y sube por las escaleras. Lo que estamos haciendo es recorrer el camino contrario al que hicimos hace unos minutos. Así que, repite el procedimiento hasta que llegues a la entrada de los tejados.
De nuevo tenemos que cruzar una serie de pasarelas para llegar al lugar indicado en el mapa. Cuando llegues al parking, dirígete al punto rosado y entra por la alcantarilla.
Sigue el camino en línea recta, luego coge a la derecha y después hacia la izquierda. Con esto habremos conseguido llegar a la frontal de la torre Millenium.
Habrá una urna recepción de bienvenida al llegar. Aquí tenemos que hacer frente a un grupo de gánsters. Tendremos que quitarnos de encima a todos los Yakuzas que están mirando cómo nos pegamos los unos con los otros. Así que es recomendable guardar algo de energía para lo que está por llegar.
A medida que vayan saliendo nuevas oleadas de enemigos, éstos serán cada vez más fuertes y resistentes. Es probable que durante el combate subas unos cuantos niveles.
Cuando hayas acabado con el grueso de enemigos Minami aparecerá para tratar de plantarnos cara. Pero a diferencia de lo que sucedía con Akiyama, Minami no tiene nada que hacer contra Saejima. Al menos mientras éste no se toma su brebaje mágico para enloquecerse.
Cuando veas que agarra la botella, mantente a distancia para evitar que te queme. Aunque se cubra de nuestra combinación de golpes, podremos cargar la energía para propinarle un buen golpe.
Cuando esté en el suelo, haremos bien en agarrarle y levantarle para evitar que recupere energía. Lo mejor que podemos hacer, al igual que en otros enfrentamientos previos, es mantenernos a distancia y atacar la ráfaga.
Lógicamente, nuestra estrategia para atacar depende de las habilidades que hayamos conseguido a lo largo de la aventura (o de Saejima).
Como era de esperar, el último enfrentamiento tiene lugar contra un viejo amigo. Tendremos que evitar sus mejores ataques a base de QTE. Cuando realice su ataque giratorio, cúbrete a base de esquives y guardias.
Cuando la batalla se acerque al final, tendremos que realizar un QTE a gran velocidad. Así que no lo pierdas de vista. A base de paciencia, conseguiremos vencerle, especialmente si utilizamos los botes de stamina (resistencia) y los bates de béisbol que hay por la zona.