Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Yakuza 4

Yakuza 4

Yakuza 4, guía completa - Parte 1

Asesta el golpe definitivo a la mafia japonesa.

Actualizado a

Parte 1 - Tanimura Masayoshi - El parásito de Kamurocho
Empieza un nuevo capítulo con un nuevo personaje. Después de presenciar las escenas iniciales, controlaremos a Tanimura, un policía. Su modus operando es distinto al de los otros personajes.

En esta ocasión comenzamos en Kamurocho. Tenemos que ir al palacio de Mahjong. Hablamos con el manager del bar que está vestido con una chaqueta naranja. Luego hacemos lo propio con los chicos que están jugando en las mesas colindantes.

En el suelo, encontraremos la llave de una taquilla. Ahora tenemos que decidir como conseguir las dos fichas plateadas que necesitamos. Podemos ganarlas jugando al Mahjong en una de las dos mesas que hay disponibles (fíjate en el nivel de dificultad de cada una); o ir a la calle de Ebisuya a comprar dos piezas falsas.

Si queremos ganarlo jugando al Mahjong, tenemos que comprar sticks de Mahjong. Podremos comprar una cantidad determinada en función del dinero que tengamos. De momento compramos el de 25.000.

Mahjong
Al empezar a jugar, se abrirá un menú en el que podemos seleccionar distintas opciones, entre ellas cambiar las reglas del juego y un tutorial en el que se enseñan las bases del juego.

Comprar las fichas en la tienda de Ebisu, te saldrá 200 yenes, así que, probablemente será lo más inteligente para hacer en este caso. Ya tendrás tiempo de jugar en el futuro al Mahjong.

Cuando tengamos las fichas, volvemos al palacio de Mahjong y hablamos con los chicos que están en la primera mesa. Cuando salgamos del palacio, lo siguiente que tenemos que hacer es dirigirnos al parking de Shichifuku, que está en la parte noreste del mapa.

Cuando lleguemos allí, tendremos que luchar. Al igual que anteriores capítulos, aquí tendremos que superar una serie de retos para pasar el capítulo. Pulsando L1 Tanimura se cubre realizando una especie de contraataque cuando le van a golpear. Solo se cubre durante un tiempo limitado.

Cuando abandones el parking, recibirá un mensaje por radio. Automáticamente después de esto, tendremos que volver a pelear contra unos ladrones.

Habla con Akaishi y recibe una llamada de teléfono. A continuación, tendremos que ir al Bulevar Taipei. Habla con Zhao y después recibe la llamada de teléfono de Midori.

Ahora tenemos que ir al este de Nakamichi en busca de Midori. A medida que vayamos realizando acciones iremos recibiendo mensajes de radio que avisan de las reyertas que tienen lugar generalmente en forma de combate.

A continuación tendremos que pelear con una serie de miembros de la familia Shibata. Luego tendremos que ir en busca de Yasuko. Nos dirigimos a la parada de taxis más cercana para poner rumbo hacia los muelles (docks).

Al igual que anteriores capítulos, a medida que avanzamos aparecen nuevos personajes para retarnos.

Cuando llegamos a los muelles lo primero que tenemos que hacer es luchar contra una serie de miembros del clan Shibata. Aquí tenemos que hacer frente a un personaje que nos pondrá las cosas complicadas si no lo quitamos de en medio antes que al resto de los yakuzas que nos atacan en este combate.

Fíjate que en los alrededores encontrarás objetos útiles para emplear en el combate así como pociones para curarte o para ganar más fuerza. Usa el bate u el cuchillo que soltarán los yakuzas para atacar a Mikoshiba.

Luego aparecerá una escena en la que tendremos que pulsar el triangulo para evitar la embestida de un camión. De nuevo Mikoshiba será el personaje a tener en cuenta. Evita sus cargas como en el anterior combate y quítate de en medio al resto de yakuzas para que no te puedan agarrar en medio del combate.

Nuestro objetivo es tratar de llegar al punto rosado, así que nos dirigimos hacia él. En esta ocasión tendremos que evitar que nos caiga una serie de maderas en la cabeza pulsando X en un QTE.

Luego tendremos que hacer frente a otro grupo de personajes. Hay que tener cuidado con el aceite que hay en el suelo ya que si corremos sobre él nuestro héroe perderá el equilibrio y caerá al suelo perdiendo parte de su energía.

Así que evitamos correr y nos limitamos a caminar. Para evitar la explosión pulsamos el cuadrado y nos libramos de los yakuzas que aparecerán justo después.

Utiliza una de las herramientas que dejan al caer para romper la puerta y ten cuidado con el tío que aparecerá cerca con una metralleta.

Cuidado con las maderas, pulsa el círculo para evitarlas. Y con el último grupo de yakuzas en el que nos centraremos primero en el tío de la pistola y luego en el de la catana. De otra manera, nos dificultarán innecesariamente la vida.

Cuando les quede poca energía aparecerá otro QTE con la que tendremos que pulsar una serie de botones para liberarnos de ellos de una vez por todas.