Mirror's Edge, guía completa - Episodio 9: El Cristal

Todos los consejos para no caerte del filo.

EPISODIO 9: EL CRISTAL

Bien, parece que el sabotaje al furgón policial no ha servido de mucho… Tu hermana Kate se quedó con Merc, y al final la han encontrado. Merc, malherido, te dice que está secuestrada en El Cristal, el edificio donde vive el alcalde. Hacia allí te diriges, esta vez sin pinganillo: con Merc fuera, te toca afrontar la misión sin ayuda de una segunda voz…

Al empezar, ve recto y pasa por la puerta de hierro que hay abierta. Ve pasando por las tuberías centrales y, cuando no puedas avanzar más, salta a las gruesas de al lado. Siguiendo este camino, llegarás a una pasarela azul y, acto seguido, a suelo propiamente dicho. Corre por este pasillo y abre la puerta roja del fondo. Estarás en otro pasillo con una puerta roja al lado izquierdo. Sin embargo, sólo se abre con un código de seguridad. Para poder pasar por ella, avanza y abre el gas con la rueda roja que verás cercana. Acto seguido, ve al fondo y métete en el hueco que hay para no ser víctima de las llamas. Cuando veas que la llamarada llega hasta tu posición, espera unos segundos y sal: la puerta estará abierta. Pasa por ella y baja las escaleras. Sigue por el único camino posible y llegarás a un parking. Está plagado de enemigos, así que te toca dedicar unos cuantos minutos a liquidar a todos los agentes que hay aquí -encontrarás agentes de policía convencionales, agentes SWAT… en fin, de todo-. Este tiroteo no lo podrás evitar, así que no intentes huir. Para salir airoso, sigue los consejos de la sección 0. Consejos o de tiroteos anteriores. Cuando estés acabando con los agentes, en la última zona del parking, verás unas cristaleras tras las cuales hay un par de ascensores. Pasa por ellas y llama al ascensor. Cuando llegue, entra y aprieta el botón. Habrás subido unas cuantas plantas…

Aquí, ve por el pasillo de la izquierda, utiliza el sillón para subir y abre la puerta… Te encontrarás dentro con Miller y dos agentes del SWAT. Tranquila: al final, Miller no es de los malos. Sin embargo, está a punto de decirte por qué Kate ha sido la elegida para comerse este marrón, y te dice que te des prisa y que llegues a la azotea, donde está Kate. Supongo que tu hermana vale más que la respuesta, ¿no? Ponte el pinganillo que te ha dado Miller (¡ya tendrás esa segunda voz!) y abre la puerta del fondo. Te toca superar otro tiroteo y, aunque tu objetivo es fácil, llegar a los ascensores del fondo, sobrevivir a las balas aquí puede llegar a ser bastante complicado. Es un tiroteo como otro cualquiera, hay agentes SWAT muy bien armados, y ya sabes la táctica a seguir. Es una buena idea utilizar las armas de fuego, pero si ves que te acorralan, corre y sube por los laterales: aquí, serás un objetivo más difícil. Cuando la zona esté más o menos despejada, ve a los ascensores del fondo y sube.

Dentro, pulsa el botón para subir y… ¡los agentes pararán el ascensor! En ese momento, se abrirá la cajetilla del botón para abrir la trampilla de arriba. Sube encima del ascensor y cuidado: no saltes nunca sin mirar: puede venir un ascensor por el otro lado y… En fin, cuando no pase ningún elevador, salta a la izquierda y utiliza las escalerillas rojas para bajar. Aquí, da media vuelta y salta a la barra roja de enfrente. Salta de nuevo al hueco del otro lado. Mira que no venga ningún ascensor y, ahora, salta a la pasarela central. Vuelve a mirar y salta a la tubería de enfrente. Baja y da media vuelta: te toca hacer equilibrismo: pasa por las vigas de cemento que te llevarán al otro lado y, aquí, ponte en el hueco entre los dos ventiladores: hay unas escalerillas. Sube por ellas y llegarás a una oscura estancia. Aquí, pasa por la repisa con mucho cuidado de no caer que verás en la derecha. Cuando la pases, sube a las tuberías que verás detrás y, desde arriba, al hueco de enfrente.

Baja del hueco y estarás en un angosto pasillo, muy iluminado: parece hasta dorado. Aquí, te toca ir subiendo: corre por la pared, agárrate a la barra central y salta al conducto de aire. Da media vuelta, salta al conducto central y, acto seguido, al que verás a tu izquierda. Ahora, corre por la pared y llegarás a una zona de suelo propiamente dicho. Entra en el hueco y sigue el único camino posible hasta que puedas romper una rejilla de plástico y salir a la azotea bajo la mirada de la noche…

Aquí, pulsa BOTÓN CÍRCULO y verás adónde debes llegar. Hasta allí, tendrás que evitar a los francotiradores, y sobrevivir a ellos. Ve hacia tu objetivo mientras te cubres y evitas los láseres rojos. No tengas prisa: si te tienes que quedar a cubierto un par de minutos, quédate. Lo que tampoco es mala idea es que, tras dejar K.O. a algún francotirador, le arrebates el rifle y acabes con algún tirador molesto… ¡cuantos más, mejor! En una zona ya cercana a tu objetivo, deberás hacer equilibrismo sobre una tubería roja. Es imperativo que no te caigas, pues de lo contrario tendrías que volver a hacer toooooooodoooo el proceso para llegar hasta aquí… Cuando hayas llegado a esa especie de azotea triangular, salta a ella -¡no te caigas, por favor!- y abre la puerta roja. Abre una de las puertas laterales y continúa por los pasillos. Entra en el ascensor que te mandará Miller y, cuando se abran las puertas, llegarás al corazón de la ciudad: todos los sistemas de vigilancia están aquí; no obstante, antes de destruirlos, tendrás que enfrentarte a más enemigos que, seguramente, ya sabrás como eliminar. Un buen escondite es el hueco que hay tras las escaleras de enfrente: pon la espalda en la pared y apunta. Por lo demás, acaba con todos y dispara a esas enormes 'cajas' blancas: ahí se guardan los datos de vigilancia. Dispara a todas, pero no te ensañes: con cinco o seis balas por cada una bastará… Sube a lo más alto de la más alta torre y verás una puerta roja. Ábrela y ve por el pasillo azul y blanco. Acto seguido, sube por las escaleras del pasillo amarillo y negro. El camino no tiene pérdida, así que adelante. De este modo, llegarás a la azotea.

Mira la cinemática que viene a continuación… ¡es Jacknife! Tras escuchar la conversación y ver que detrás de ti hay agentes especiales, tomarás el control de Faith cuando Jacknife ya ha despegado en el helicóptero con Kate. Corre hacia el helicóptero y salta a la barra que resaltará en rojo. Adiós, Jacknife… Tan sólo te queda ver la espectacular cinemática que viene a continuación, en la que salvarás la vida de Kate por los pelos…

Deléitate con la vista nocturna de la ciudad y disfruta, a continuación, de los créditos y su música.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...