Mirror's Edge
Mirror's Edge, guía completa - Episodio 1: Huída
Todos los consejos para no caerte del filo.
Tras ver en el vídeo que se han producido disparos en la posición en la que está tu hermana, Kate, te diriges hacia allí para saber qué ha ocurrido.
Empiezas en una azotea cercana. Tras intercambiar unas palabras con tu colega Merc, tomarás el control de Faith. Corre por la izquierda y salta a la azotea que tienes al noroeste; así te aproximarás al edificio objetivo, ese tan alto que brilla delante de ti. Avanza por la azotea en sentido oeste y utiliza la tubería roja para saltar la valla con alambres - pulsa BOTÓN L2 para evitar los pinchos - y continuar tu camino hacia la fachada indicada. Sigue corriendo y, unos metros más allá, haz uso del trampolín rojo o la tubería roja para llegar a la azotea de enfrente ¡qué vértigo! Aterriza con una voltereta para no causarte muchos daños. Aquí, sube a una caseta para poder ver una barra roja que deberás utilizar para pasar al otro lado de la peligrosa valla. Una vez lo consigas, acércate al borde de enfrente: verás la terraza de tu edificio objetivo, y la puerta roja por la que debes continuar. Sin embargo, hay un inconveniente: te separan de la terraza unos cuantos metros, y no querrás caer al vacío ahora. Retrocede unos pasos y coge carrerilla. Salta en el borde y ojo si caes en plena terraza: si no haces una voltereta, morirás. Corre hacia la puerta roja para saber qué te espera al otro lado
Unos luminosos pasillos, y vacíos, así que tranquilo. Corre por ellos - no tiene pérdida - hasta llegar al ascensor. Pulsa BOTÓN X para abrir las puertas y, una vez entres, vuelve a pulsar el mismo botón para cerrarlas. Puedes leer la propaganda electrónica del ascensor, escuchar la musiquita o al altavoz que te da las gracias por haber venido. No obstante, no es esto lo que nos interesa, ¿verdad? Una vez se abran las puertas, sal y observa la siguiente cinemática. Hablarás con Kate, quien te dirá que el muerto que hay en la mesa es Robert Pope, amigo de vuestro padre. Como verás, ha muerto de un tiro en la cabeza. Tras seguir conversando con tu hermana, descubrirás que había alguien más en esa habitación, un guardaespaldas. Kate te dirá que, tras haberse despertado del desmayo, el guardaespaldas ya no estaba. Tratas de convencerla de que vaya contigo, pero ella no quiere. Tal y como le dice Faith, esto huele a trampa: alguien quería matar a Pope e incriminar a Kate y, por consiguiente, a ti. La cosa empieza a ponerse más fea: Merc te dice que se acercan policías de élite, y que llegarán allí en un minuto. Sin embargo, prefieres seguir hablando con tu hermana. Coges de la mesa de Pope un papelito, en el que sólo se puede leer 'Icarus'. Tras la advertencia de Merc y el afectuoso abrazo a Kate, volverás a tomar el control de la runner. Avanza recto y salta la barandilla que tienes enfrente. Sigue recto y gira a la izquierda para pasar por una puerta acristalada. Sigue recto para cruzar una puerta idéntica al otro lado de la mesa y dirígete al fondo, a la izquierda. Te dispararán, pero casi seguro que no acertarán a no ser que te quedes quieta. Sortea las vitrinas saltando por ellas y sube por las escaleras de enfrente. Hazlo fácil: utiliza las macetas para apoyarte y subir antes. Aquí, da media vuelta y ve por el pasillo que verás enfrente. Al fondo, sigue por el único camino posible hasta llegar a un cristal. Puedes romperlo y pasar, pero atrasarás bastante. En vez de eso, utiliza el cristal para subir a la planta superior. Da media vuelta y verás que puedes saltar a un hueco que hay al otro lado. Más te vale no caer, pues serías un blanco fácil y, encima, te acorralarían; solución: no fallar en el salto. En el hueco, salta el pequeño muro que tienes a la izquierda para salir de esa 'cueva'. Baja - haz voltereta para no dañarte - y sube por la pared que se dibujará justo delante de ti - pulsa BOTÓN CÍRCULO si te pierdes -. Así, llegarás al pasillo superior y podrás colarte por el hueco de ventilación - verás que está dibujado en rojo -. Avanza agachado y sube cuando no puedas seguir. Sigue adelante hasta que veas que tus enemigos disparan. En ese momento, sal del conducto de ventilación sin dudarlo. Caerás en una sala con el suelo negro. Sal por la puerta roja que verás delante de ti.
Estarás en una terraza, y pronto vendrá un helicóptero a saludarte Exacto, haz la locura que se te está ocurriendo: salta la barandilla de la terraza y deslízate por la azotea inclinada de cristal. Asegúrate de encaminarte hacia la izquierda para poder saltar a la azotea de enfrente. Aquí, corre hacia la izquierda y sigue saltando por las casetas de la zona. Pulsa BOTÓN CÍRCULO si te desorientas. Esquiva las tuberías que verás que te interrumpen el camino y salta a la azotea de enfrente. Sortea el conducto de ventilación y continúa corriendo. Salta por el trampolín rojo y caerás en una 'colchoneta' roja. Para poder seguir, súbete a la caseta y esquiva la valla con pinchos. Sigue adelante y gira a la derecha: un oscuro ¿pasillo? Bueno, salta a las escaleras azules de la izquierda y sube hasta ver un conducto de ventilación: úsalo para continuar hacia delante. Salta a la azotea de la izquierda y haz buen uso del trampolín del fondo: te salvará permitiéndote acceder a la azotea con una puerta roja. ¡Aleluya! Ábrela y ¡mierda! Al fondo aparecerán más policías, así que desvíate por la derecha, salta las vallas correspondientes y entra en el ascensor por el que habían venido los policías. Pulsa BOTÓN X ¡pero ya! Verás que dispararán, pero las puertas metálicas te salvan.
Espera unos segundos y sal del ascensor cuando veas que las puertas se abren.