Mirror's Edge, guía completa - Episodio 6: Pirandello Kruger Security

Todos los consejos para no caerte del filo.

EPISODIO 6: PIRANDELLO KRUGER SECURITY

Tras haber visto en la última cinemática a la figura misteriosa huir, Merc te comenta que la compañía de seguridad encargada de la protección de Pope, y que parece que fue contratada por Ropeburn, es la más famosa de la ciudad: Pirandello Kruger Security. Te diriges allí para saber hasta dónde está implicada la compañía de seguridad con el asesinato de Pope y la incriminación de Kate. Después de la charla que tienes con Jacknife, tomarás el control de Faith.

Empiezas en un edificio en obras -¡qué novedad!-. Ve a la parte posterior de la sala y sube por la pared para agarrarte a los tablones de madera que cruzan el techo. Ve a la otra parte para pasar por un umbral de cemento y salir a las escaleras de emergencia (que también están en obras…)

Baja por ellas hasta que no puedas continuar y corre por la pared para poner tus pies sobre los conductos de aire laterales. Desde aquí, puedes avanzar hasta la azotea de enfrente - recoge el maletín -. Una vez hecho, salta sin miedo a la gran colchoneta roja que hay en el suelo. Hay varios caminos para llegar a la azotea objetivo (BOTÓN CÍRCULO). Si escoges el 'aéreo', tendrás que saltar de pasarela en pasarela desde el edificio anterior. Si escoges el 'terrestre', el más sencillo, tendrás que subir por las tuberías que verás en el edificio objetivo y agarrarte a la pasarela naranja que tiene la fachada en los laterales. Sube las escaleras y da media vuelta: corre por la pared y salta a la barra roja para llegar a la pasarela anaranjada de enfrente. Aquí, sube las escaleras rojas que verás y ya estarás en la azotea.

En esta zona, salta la valla de la izquierda y sube por los conductos y ventiladores para llegar a la zona superior de la azotea. Una vez aquí, Merc te intentará decir algo por radio, algo sobre unos policías, pero la señal se corta… Salta a la azotea inferior para evitar los alambres de la valla y vuelve a subir; así, podrás abrir la puerta roja que te permitirá adentrarte en las instalaciones de Pirandello Kruger.

En la nueva sala, súbete a los bloques de cemento y corre por la pared para subirte a los conductos y llegar, de este modo, a un pequeño conducto de ventilación que desemboca al exterior. Aquí, pulsa BOTÓN CÍRCULO para saber por dónde ir: dirígete al panel publicitario que verás, cuya parte trasera es anaranjada. Respira hondo y hazlo rápido y fácil: sube por las escaleras laterales y atiza al agente de operaciones especiales que hay ahí apostado. Recoge su rifle de francotirador y ponte tras el panel de publicidad: mata, desde aquí, a cuantos agentes especiales puedas. Intenta seguir esta regla: un tiro = un muerto. Apunta desde el hueco que hay detrás del panel, pues así no serás un objetivo fácil de matar (aunque, a veces, es posible que acierten; cuidado). Cuando los hayas matado a todos, ve bajando por los ventiladores próximos y por las azoteas inferiores. En una de estas, podrás ver una tirolina que te llevará a otra pequeña azotea cercana. Sube las escaleras anaranjadas que verás al fondo y corre por la pared cuando ya no tengas camino que andar. Salta a la azotea de la izquierda para llegar a la puerta roja. NOTA: todo este camino lo puedes hacer también bajando a la zona del parking, donde estaban todos los agentes que has aniquilado; sin embargo, el camino antes explicado es más recomendable por su rapidez.

Ya dentro de las instalaciones de Pirandello Kruger, ve recto y salta a la pasarela 'flotante' que hay en medio del hueco de la escalera. Cuando estés en ella… ¡mala suerte! Se ve que no estaba en muy buenas condiciones, así que se desenganchará de golpe y nos dejará tumbados en el suelo… Tras recuperarte, pulsa el botón de la izquierda de la compuerta para que ésta se abra. Te toca un tiroteo de los buenos…

Nada más puedas avanzar, utiliza las cajas rojas de enfrente para subir a la pasarela y dejar K.O. al agente que tendrás al lado; tras hacerlo, recoge su metralleta. Ahora, ve agachado y cúbrete en los bordes de las pasarelas que no tengan huecos: te ayudarán mucho. Cuando veas a más agentes, dispárales. Si ves que el arma va justa de munición, recoge el arma de otro agente abatido. Avanza despacio si es necesario, pero en este tiroteo precisamente, avanzar despacio y utilizar las armas de fuego te resultarán muy útiles para sobrevivir.

Cuando oigas que la música movidita deja de sonar, significará que ya no quedan más agentes. Tras esto, entra en la caseta azul del principio para recoger un maletín y abre la puerta roja de delante. Sube las escaleras y utiliza las cajas rojas para saltar hasta una barra roja. Atención: no te sueltes de la barra hasta que no deje de salir vapor; de lo contrario, te abrasarías. Cuando saltes, baja al suelo de unos metros más allá y dirígete a la izquierda para ver, más allá, otra puerta roja que abrir.

Estarás en una sala laberíntica, pero tranquila; sigue los siguientes pasos para no perderte: Ve al lado este de la sala, donde podrás ver un hueco entre las cajas apiladas en las estanterías. Aquí, sube a la pasarela de arriba y utiliza la caja de enfrente para subir de nuevo. Da media vuelta y salta a la pasarela naranja para elevarte. Corre por la pasarela y salta a las barras rojas del techo para llegar a la parte superior de la caseta objetivo. Entra por la trampilla abierta que hay en el techo. Aquí dentro, puedes apretar el botón del teléfono para escuchar una grabación, pero no es relevante. Tu objetivo es apretar el botón rojo que hace mover las cintas de esta sala. Una vez pulsado, le acompañará un sonido un tanto… ¿pesado? En fin, intenta no centrarte mucho en él y sal, echando abajo las puertas rojas, de esa caseta. Baja hasta las cintas y llega al otro lado de la estancia, donde tendrás que pasar bajo una compuerta que está a punto de cerrarse. Aquí, salta la valla de la derecha y abre la puerta roja del fondo.

Nada más abrirla baja por las escaleras de la izquierda y corre por la pared para llegar a las pasarelas superiores. Desde esta posición, verás cómo hay cuatro agentes apostados enfrente, muy dispuestos a dispararte. Baja rápido por la escalera roja que verás en un hueco de la derecha y, aquí, vuelve a bajar por otra que encontrarás delante. En esta nueva zona, corre por la pared, salta a la barra roja de enfrente y, de nuevo, salta para agarrarte a las tuberías rojas que verás un poco más abajo. Cuando hayas llegado al suelo, entra en la caseta con una puerta de alambre y pulsa el botón que hay en su interior para subir el ascensor y, así, dejar al descubierto varios huecos por los que podrás dejarte caer. Aquí abajo, las verdaderas instalaciones de Pirandello Kruger, ve por el pasillo blanco y pasa por las puertas automáticas -se abren por detector de proximidad- para llegar a más zonas de la empresa. Sigue avanzando por el único camino posible hasta pasar por otras puertas automáticas que te llevarán al ascensor. Súbete y pulsa el botón rojo que lleva incorporado para subir. Cuando pare, baja del ascensor y observa la reveladora cinemática que viene a continuación.

Tras saber la realidad, que el Proyecto Ícarus consiste en eliminar a todos los runners -quienes, como verás, están realmente vigilados-, y que están reclutando y entrenando a gente para que adquiera las mismas habilidades que vosotros para mataros, podrás verlo con tus propios ojos: cuando finalice tu conversación con Merc, aparecerán un par de ellos detrás de ti, y te tocará huir de ellos en el campo de entrenamiento que ellos utiliza, mientras aparecen más. Tu objetivo es llegar a la pasarela superior y huir de ellos, y si no escoges un camino en concreto, te puedes perder en este laberinto. Hay más de cinco caminos disponibles; sin embargo, no tengas miedo a perderte: el camino correcto se te dibujará 'solo', pues será siempre el que te permita huir de los falsos runners. También te puede ayudar el BOTÓN CÍRCULO, aunque en ocasiones puede resultar traicionero y descolocarte de tu posición, haciéndote perder la orientación y convertirte en la víctima número uno del Proyecto Ícarus. Tu ve subiendo bloques, ve huyendo de los falsos runners que te vayan apareciendo por el camino y, cuando veas una pasarela naranja o unas escaleras, ve siempre por ellas: te llevarán a la salida. En la pasarela final, corre por ella como si te fuera la vida en ello - que así es - y abre la puerta roja del fondo de golpe; gira a la izquierda y entra en el ascensor. Aprieta el botón para huir de ellos temporalmente. ¡Uff! ¡Respira!

Sal del ascensor y prepárate para seguir con esta frenética huída. Ve todo recto y verás que los ventanales de enfrente se rompen a causa de los disparos. Salta por ellos al otro lado y sigue recto. Aquí, corre y rompe el ventanal de delante con una patada aérea para salir disparada a la azotea y no perder tiempo. Avanza por la azotea y dirígete a la esquina derecha para saltar por esa especie de trampolín rojo que te llevará a las escaleras de emergencia del principio. Sube y, arriba, ignora al policía que te disparará desde la puerta de emergencia. Ve por la derecha y salta a los conductos del edificio de enfrente. Ve sorteando los de un lado y los del otro para llegar al final del lateral y saltar a la azotea de al lado. Una vez aquí, sigue recto y salta desde la esquina roja a la colchoneta del mismo color que hay abajo. Ahora, dirígete a la esquina derecha para acercarte al metro, y cuando Merc te diga que saltes, salta. Habrás salvado la vida y dejado atrás a tus perseguidores… ¡Bien hecho!

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...