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Mirror's Edge

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Mirror's Edge, guía completa - Episodio 3: Revuelo

Todos los consejos para no caerte del filo.

Tras tener una charla con el Teniente Miller, compañero de Kate, tomarás el control de Faith. Te diriges a la pista que te ha dado Jacknife: Travis Ropeburn, el ex-luchador. Parece que él sabe algo de todo este asunto, así que habrá que sacarle la información.

Salta la valla que verás delante de ti y utiliza la tabla roja que tendrás enfrente para saltar a la próxima azotea. Cuando veas que la valla con alambres pinchosos te impide el paso, mira a tu izquierda: hay una azotea inferior por la que puedes continuar. Desde aquí, salta a las tuberías rojas que verás en la fachada de enfrente, y sube. Aquí, súbete a la caseta y utiliza la caja roja para llegar a la próxima azotea. Ve por el costado derecho, por el que no hay vallas, y salta a los conductos, donde están apoyadas varias palomas. Desde esta zona, salta a la repisa del edificio en el que estabas antes y, ahora, salta de nuevo a los conductos de ventilación que verás en el edificio de delante. Ya desde aquí, podrás llegar a la azotea y continuar con tu misión.

Sube por la rampa que verás y salta a los ventiladores de aire para llegar a los conductos de enfrente. Cuando estés en ellos, salta la valla con alambres para evitar heridas. Desde el suelo, sube a la caseta de esta zona. Mira a la pared, sube por ella y da media vuelta para cogerte a la barra roja que te permitirá acceder a la azotea del siguiente edificio. Evita el conducto que se cruza en tu camino y sigue adelante. Ve por la repisa que hay detrás de la caseta - ¡qué vértigo! - y sube a la propia caseta. Desde aquí, salta a la azotea de delante y entra por esa puerta roja. Cógete a la repisa del fondo y salta a la pasarela naranja de uno de los lados. Una vez arriba, agáchate para pasar por el hueco y entra en los conductos de ventilación. Cuando bajes, recoge el maletín que hay en el hueco de las cajas embaladas y pasa por el pequeño hueco que hay entre los conductos de ventilación y la pared. Aquí, pasa por la puerta del fondo y sube por las escaleras. Cuando no puedas seguir, salta la barandilla y sigue corriendo. Pasa por un pasillo muy oscuro y, al fondo, pasa por esa puerta naranja que está abierta.

Estarás en una estancia bastante oscura, pero afina la vista y verás que puedes seguir por el hueco que hay en el techo. Sigue por el único camino posible hasta que veas, en un vídeo y a través de la rejilla, que Ropeburn tiene una conversación telefónica con alguien no identificado… En cuanto se vaya, Faith abrirá la rejilla al finalizar la cinemática, y tendrás que saltar a su despacho. Te acercarás a su mesa, justo en el instante en el que Merc te advierte de que secuaces de Ropeburn se dirigen a tu posición por una alerta de intrusión. Coge de su mesa la pistola y sal por la puerta de la derecha. Dispara de inmediato al ventanal de cristal que te impedirá avanzar para poder continuar tu huída. Ve por la izquierda para subir por los muros de mosaicos. Cuando no puedas avanzar más, date media vuelta: dispara al cristal de enfrente para poder saltar a ese pasillo. Cuando una barandilla te bloquee el paso, corre por la pared y llega hasta el otro lado. No entres a los despachos, pues no encontrarás nada de interés. Sigue por la zona exterior para llegar hasta unas cajas rojas apiladas que te permitirán llegar arriba. Entra en el despacho rompiendo los cristales y, una vez dentro, vuelve a disparar contra el ventanal que te impide saltar a las barras rojas que verán enfrente de ti.

Ya en el otro lado, ve por el camino de la izquierda y sube a la pequeña repisa roja que verás al fondo. Mira detrás de ti y verás una barandilla a la que poder agarrarte y subir al siguiente piso. Cuando subas, tira para la izquierda y pasa por la puerta. Cruza el puente mientras te disparan y se van rompiendo los cristales - ¡menudos efectos de sonido! -. Dispara a los cristales para entrar en la siguiente estancia y abre de golpe la puerta roja que hay en ella. Gira a la izquierda y corre por la pared. Si ves que te quedas corto en el salto, vuelve a pulsar BOTÓN L1 para saltar desde la pared al siguiente punto de agarre (la barandilla de enfrente). En cuanto pases, verás que por la puerta que tienes justo al lado vienen agentes de operaciones especiales, quienes están a las órdenes de Ropeburn. Gira la esquina hacia la izquierda y sigue por el único camino posible mientras ves cómo vienen más agentes de Ropeburn. Dirígete a la pasarela amarilla de la azotea y utiliza las cajas rojas allí apiladas para llegar a la otra parte. En esta nueva azotea, tira por la derecha y deslízate bajo la caseta que te corta el paso. Ve al fondo y abre la puerta roja para entrar en la fachada. Sigue por el camino que no tiene pérdida y llama al ascensor… ¡Mierda! Se ha estropeado.

Acércate a las puertas y se abrirán un poco más. Verás que enfrente de ti hay una tubería roja que puedes utilizar para bajar. Cuando lo hagas, dirígete al pasillo verde y blanco y corre hacia el fondo para abrir la puerta roja. Volverás a estar en una azotea… Aquí, sube a la caseta que tienes a la derecha y corre hacia la tirolina roja. Suéltate antes de hacer puré de Faith y atento: tendrás que huir como alma que lleva el diablo. Deslízate bajo una caseta que te corta el paso y baja, por la derecha, a una 'azotea auxiliar' para proseguir con tu huída. Cuando vuelvas a estar en la azotea de antes, sube por la rampa antes de resultar demasiado herida y utiliza, de nuevo, la tirolina para llegar a la siguiente azotea. Sube a la pasarela amarilla para atajar y ve a la derecha. Da media vuelta y deberás ver una tubería roja detrás de una caseta. Sube del todo y mira atrás: salta a la tubería que se dibuja en la otra finca.

Cuando hayas subido, corre por la izquierda y utiliza los ladrillos rojos amontonados para llegar, de un salto, a la otra parte. Las balas volarán, así que más te vale ser rápida. Aquí, ve por la izquierda para bajar a la azotea cercana y deslízate por las rampas - ¡cuánta rampa; esto parece el Grand Prix! -. Esquiva los tiros del helicóptero y deslízate bajo los ventiladores de aire para no dañarte mucho. Mucho cuidado aquí: del helicóptero bajarán unos cuantos soldados, así que de pocos tiros te matarán. O huyes y te diriges directo a tu objetivo, o dejas K.O. a uno de ellos, le quitas el arma y utilizas la metralleta para acabar con el resto. Ninguna de las opciones es mala, todo depende del riesgo que quieras correr a la hora de recibir heridas… Si lo tuyo no es la puntería, opta por huir. De ser al contrario, utiliza el arma de fuego para avanzar.

Cuando hayas matado o ignorado a todos, utiliza las tuberías rojas de esta azotea para llegar a la que está más arriba. Haz buen uso de las cajas rojas amontonadas al fondo para subir a la próxima azotea y mira a tu derecha: pasa por debajo de los ventiladores y verás, en la pared izquierda, una puerta roja. Pasa por ella y corre por los angostos pasillos hasta llegar al ascensor. Entra y disfruta, en la medida de lo posible, de la apacible música y la agradable voz femenina que te acompaña…

En el momento salgas, gira a la derecha y corre hasta ver, en la esquina de la derecha, una puerta roja. Ábrela de un tortazo y corre por la derecha. Cuando veas unas tablas rojas en el suelo, gira a la izquierda y salta. Abajo, salta la valla y corre al fondo, a la derecha. Verás un tablón vertical en rojo, lo que significa que te servirá para pasar a la azotea de enfrente. Haz lo propio y dirígete a la pared derecha de la caseta, pues en ella está la tubería roja que te permitirá subir a ella. Aquí, utiliza los ladrillos apilados para saltar a la azotea de enfrente y, tras mirar a la izquierda, salta a las tablas metálicas de la zona en obras. Sigue recto y gira a la derecha. Cuidado con las heridas, pues si has escogido el camino superior, luego si no haces una voltereta sufrirás más daños al girar. Sigue hasta el fondo y sube por las escaleras rojas. Pasa a los andamios de enfrente con la tubería que hay cruzada. Tu objetivo aquí es subir, así que hazlo por el único camino posible. No tiene pérdida, así que no hay mucha complicación aquí. Al fondo a la izquierda, aparecerá un soldado con una escopeta. Quítasela o déjalo K.O. y sube a la caseta con las cajas de madera amontonadas en la esquina. Desde aquí, verás tu objetivo: las grúas. Dirígete a las siguientes azoteas para obtener acceso hasta las escaleras de la enorme máquina. Súbelas y escala la grúa para llegar a lo más alto. Aquí, ve avanzando hasta el extremo de la grúa -¡qué vértigo!-. En el extremo, salta a las vigas rojas que hay más abajo - haz una voltereta para no sufrir muchos daños - y, desde aquí, corre y salta a la enorme colchoneta roja que hay al lado de la otra grúa. Desde la misma colchoneta, salta a la grúa para recoger un maletín y luego baja al suelo de la azotea. Date prisa, pues el helicóptero asesino se acerca rápido. Abre la puerta roja que verás en la pared del fondo y sigue avanzando. Al cruzar el siguiente umbral, acabarás el episodio.