Mirror's Edge, guía completa - Episodio 8: Kate

Todos los consejos para no caerte del filo.

EPISODIO 8: KATE

Después de ver la cinemática, en la que Faith sale airosa de un tiroteo, Merc te dirá que tu hermana va a ser trasladada a prisión, así que te dispones a salvarla. Nada más tomar el control de Faith, dirígete a la parte oeste de la azotea para saltar desde un 'trampolín' a la azotea de enfrente. Desde ésta, salta a la que verás delante de ti. Salta la valla de enfrente y saltará una musiquita bastante movida… ¡mal rollo! Los falsos runners vienen a por ti, así que no te queda otra que huir. Salta a la azotea de delante y sube por la rampita para llegar a la siguiente. En esta, salta la valla y gira a la derecha para correr por el panel rojo y, así, llegar a las tablas azules de arriba. Sigue subiendo por la azotea y salta a la gran colchoneta roja que verás más abajo gracias al 'trampolín' del mismo color. Acto seguido, abre la puerta roja de enfrente y sigue el único camino posible hasta que veas el ascensor: entra y pulsa el botón para que se cierren las puertas.

Una vez abiertas, sal y sigue recorriendo las azoteas que se levantan ante ti. Cuando saltes a una que está enfrente de un edificio con los ventanales negros, aparecerá un agente de Pirandello Kruger armado: desármalo y déjalo K.O. Coge su arma para acabar con el que verás delante y deshazte de la metralleta. Sube por la tubería del fondo y, arriba, salta la valla de la derecha, sube hasta la caseta y, desde esta posición, salta a los ventiladores del lateral de la fachada de enfrente para llegar, así, a las tuberías rojas en las que te tienes que agarrar. No subas, estas no te llevarán a la azotea. Salta al ventilador de abajo y, ahora, al suelo de la estructura roja de la esquina del edificio. Sube al ascensor que hay colgando en el edificio, corre por la pared y salta al elevador de enfrente. Ahora, salta a la azotea de delante y abre la puerta roja para continuar tu camino. Dentro, llama al ascensor y pulsa el BOTÓN X para bajar. Cuando se abran las puertas, pasa por el pasillo y gira a la izquierda para llegar a una grandísima sala, llena de vigas y pasarelas: está toda en obras.

No te asustes: al principio puede parecer muy laberíntica, pero lo realmente difícil es saber por dónde empezar… y esto te lo decimos aquí: en el lado este de la sala - situándonos mirando a la zona por donde no da la luz - hay una pasarela a la que puedes saltar. Cuando estés sobre ella, sube a la de arriba y utiliza los ladrillos rojos para subir a uno de los pisos de cemento. Avanza hasta que no puedas seguir y, entonces, corre por la pared y agárrate a la barra roja que verás. Así, llegarás a una especie de rampa que te permitirá saltar a la otra parte. Da la vuelta por el 'piso' de cemento y corre por la pared para seguir subiendo por bloques de cemento. De nuevo, da la vuelta y corre por la pared. Mientras haces esto último, gírate a la derecha y saltarás a más pasarelas. Sube por la rampita, da media vuelta y salta a la pasarela de enfrente. Desde aquí, corre por la pared y salta al piso de cemento superior. ¡Ya queda menos! Da la vuelta y vuelve a saltar a las pasarelas. Sube un piso más y salta al piso de cemento. Pasa por más pasarelas cruzadas a los lados de la estructura central para llegar, gracias a unos ladrillos amontonados, al hueco que supone la salida de este laberinto… ¡Bien hecho!

Entra en el conducto de ventilación y sigue el único camino posible (hay un maletín cerca del símbolo de Mirror's Edge). Cuando salgas de él, estarás en el techo de una sala en construcción. Aquí es donde te han dejado el rifle, y desde donde tendrás que sabotear el viaje de Kate a la cárcel. Baja y coge el rifle. Apóstate en la ventana abierta - la de al lado - y apunta, atento. Cuando veas que se aproxima el furgón por el fondo, dispara al conductor. Acelerará bastante, así que atento: en cuanto gire, apunta a su depósito y el furgón tendrá un accidente. Es posible que te cueste, pero con disparar al conductor y al depósito, suficiente (es posible que, por un bug existente, al disparar al conductor explote el depósito también…)

Cuando veas que el motor se prende fuego y que tiene un accidente justo en la entrada del edificio, suelta el rifle y ve por la puerta roja de la izquierda. Ve por el único camino posible hasta que cruces el puente para ir al edificio de enfrente. Aquí, ve por el pasillo y gira a la derecha para abrir la puerta roja. Verás que todas las escaleras están plagadas de agentes de operaciones especiales y alguno de Pirandello Kruger. Hay dos opciones para salir de aquí: una, ve bajando las escaleras, recogiendo armas de los enemigos caídos y seguir bajando matando con el arma de fuego a los agentes que te encuentres. No obstante, esta es una forma bastante arriesgada. La segunda opción, y la más recomendable, es bajar al piso inferior, dejar K.O. a los agentes que veas allí y, acto seguido, romper el ventanal de cristal que separa el piso del hueco central de la fachada. Así, bajarás todos los pisos de golpe. Eso sí, no olvides dar una voltereta al llegar abajo, porque si no, morirás… Una vez abajo, date prisa en salir del edificio, pues todo el pelotón de agentes de la ley irá a por ti. Acércate a la puerta giratoria del edificio y saldrás a la calle.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...