Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mirror's Edge

Mirror's Edge

Mirror's Edge, guía completa - Intro: El Filo

Todos los consejos para no caerte del filo.

Actualizado a

Después de haber visto la secuencia de vídeo y de conocer un poco más el pasado de Faith, verás una especie de títulos principales, bastante breves. Luego, Faith se dirigirá a la azotea colindante al distrito financiero. Tras escuchar unas palabras de Merc, tomarás el control de la runner.

Salta a la azotea que tienes delante y haz una voltereta para no sufrir demasiados daños. Pasa entre los paneles solares y salta la valla. Supera las tuberías y sube a la azotea de la caseta de enfrente. Acércate a los cables rojos y salta hacia ellos. Te dirigirás velozmente a la azotea de enfrente. Pulsa BOTÓN L2 para soltarte y no empotrarte contra el poste metálico, y sigue adelante. En la siguiente azotea, sube a las pequeñas casetas y, cuando veas una tubería roja, salta a ella. Te toca hacer equilibrismo…

Para no caerte, utiliza el JOYSTICK IZQUIERDO o usa el sensor de movimiento. Es mucho más recomendable el joystick: más eficaz. Ya en la siguiente azotea, baja de la pasarela y corre por la pared para llegar a la otra parte como si de Prince of Persia se tratara - si te caes, puedes utilizar también los ventiladores de aire acondicionado para escalar hasta la azotea -. Ya en la otra parte, utiliza la tabla roja que verás al fondo para dar un salto de fe.

No morirás: te agarrarás a una tubería… Menudo subidón de adrenalina, ¿eh? Trepa por ella y, cuando estés sobre la azotea, corre hacia la puerta roja y pulsa BOTÓN R2 para abrirla de un portazo. Corre por el pasillo y sube las escaleras. Cuando no puedas avanzar más, súbete a las cajas embaladas que encontrarás en la última estancia y, desde aquí, salta al borde de las baldosas que hay enfrente. Cuando estés colgando del borde, mueve el JOYSTICK DERECHO 180º para ver los conductos de ventilación. Cuando los estés señalando con la mano, salta y subirás encima de ellos. Avanza unos pocos pasos y salta al interior de otro conducto. Sigue avanzando hasta que caigas al suelo de una estancia plagada de polis.

Te pedirán que no te muevas, pero tú ni caso: corre hacia la derecha y sube las escaleras. Las palabras de Merc describen exactamente lo que debes seguir haciendo: 'salir cagando leches'. Sigue subiendo hasta que veas una puerta roja. Ábrela de golpe y mira a tu derecha: verás otra puerta que te llevará al exterior. Corre por la izquierda, esquiva las escaleras lo más rápido que puedas y, en el fondo, utiliza la tabla roja para saltar a la azotea de enfrente. Sigue sorteando tuberías y vallas y, cuando veas el saco rojo en el suelo, corre hacia él y pulsa BOTÓN L1 para saltar a la azotea de enfrente utilizando el saco como apoyo. Salta a los refrigeradores de aire acondicionado y, desde aquí, a la azotea de la izquierda, donde hay policías. Derrota al primero dándole unos buenos golpes y, cuando caiga, no cojas su pistola: no vale la pena. Sigue avanzando y utiliza las tuberías rojas de delante para llegar fácilmente a la pasarela azul. En las escaleras de la derecha hay otro policía. Derrótale con una patada aérea y sigue el camino de la pasarela azul. Sube a la caseta cuya azotea tiene una tabla roja para saltar. Estarás, de nuevo, en una pasarela azul. Sube las escaleras hasta que veas a Celeste, que te está esperando en la azotea de delante. Cuando le lances el maletín, verás que acaban de aparecer policías fuertemente armados en la azotea en la que estás. No te entretengas ni un segundo: salta la valla de enfrente, deslízate por debajo de las tuberías y dirígete, sin vacilar, hacia el helicóptero. Verás que sus patines de aterrizaje se vuelven rojos. Salta a ellos y finalizarás la adrenalítica intro. Observa las siguientes escenas cinemáticas.