Mirror's Edge
Mirror's Edge, guía completa - Episodio 7: El Barco
Todos los consejos para no caerte del filo.
Corre por la pared desde la pasarela roja y agárrate a la repisa de los conductos de aire. Avanza por él hasta la esquina, desde la cual podrás agarrarte a otra repisa roja. Cuando no puedas seguir. Da media vuelta y salta al conducto de aire y, de nuevo, al de enfrente. Así, deberías llegar a una zona elevada toda coloreada de verde. Desde aquí, salta a los conductos de enfrente, corre por la pared y salta al conducto con repisas rojas que hay a la izquierda. Súbete a él y avanza agachada hasta poder salir gracias al hueco que habrá enfrente. En esta sala, abre la escotilla con la rueda roja, pasa y gira a la izquierda. Haz lo mismo con la que verás al fondo y sube por las escaleras verdes. Cuando no puedas subir más, agárrate a la repisa del hueco rectangular que verás delante de ti para poder continuar. En esta claustrofóbica 'sala', déjate caer por el hueco que hay en el suelo de hierro roto para estar en una sala con un suelo de un llamativo color verde. Abre la escotilla de tu derecha y saldrás al exterior que, como podrás comprobar dentro de poco, está plagado de francotiradores. Pulsa BOTÓN CÍRCULO y verás adónde tienes que ir. Para llegar a esa especie de caseta con escaleras verdes, tendrás que sobrevivir a los francotiradores. Cúbrete y evita los láseres rojos. Cuando haya unos segundos de calma, corre a cubrirte tras otro objeto. Si estás mal de salud, tan sólo mantente a salvo y espera a que tu salud se regenere por sí sola.
Cuando llegues a esa caseta, sube a la pasarela verde mediante los ventiladores próximos y sube por las escalerillas rojas. Te tocará ir a la caseta de enfrente, y para eso tendrás que repetir lo dicho anteriormente. Pero cuidado: ahora habrá menos objetos tras los que cubrirte -así que tienes que ser rápida y tener clara la ruta a seguir- y los francotiradores dispararán a las tuberías si te pones cerca de alguna así, explotará y te perjudicarán; es decir: evítalas. Cuando llegues a esta caseta, sube las escaleras verdes y prepárate: te encontrarás con la figura misteriosa y te tocará luchar contra ella. Es como tú: muy ágil, domina el cuerpo a cuerpo igual que una runner. Por eso, y ahora más que nunca, te ayudará mucho la ralentización del tiempo, al igual que estos consejos:
Nada más subir las escaleras, pillarás a este personaje misterioso desprevenido, así que aprovecha para atizarle con una patada aérea.
A esta figura le gustan mucho las patadas de arco alto, así que cuando veas que da un poco la media vuelta, agáchate y te ahorrarás unos moratones
No le des puñetazos y patadas convencionales, a no ser que sea para formar un combo. De lo contrario, le estarás pegando para nada
Las patadas aéreas y con deslizamiento son efectivas: le perjudican bastante y la dejan aturdida unos segundos, tiempo que seguro aprovecharás para seguir dándole
No intentes desarmarla: contraatacaría y te dará un golpe
Si va a darte con una patada aérea, esquívala en el último segundo y aprovecha para golpearla cuando se quede unos segundos de espaldas.
Cuando os hayáis pegado bastante, la figura misteriosa saldrá huyendo, y tendrás que seguirle los pasos. Cuidado: no te distancies mucho de este personaje, pues de lo contrario fracasarías en la misión por perderla Para no restarle a la persecución ni un ápice de la espectacularidad que tiene cuando se desarrolla dentro del barco, pasamos a la zona exterior: súbete a uno de los ventiladores para saltar la valla con pinchos. Acto seguido, súbete a los contenedores que verás enfrente para proseguir la pelea contra este personaje misterioso. Cuando esté lo suficientemente perjudicada, la vencerás y se revelará su verdadera identidad ¡es Cel!