Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mirror's Edge

Mirror's Edge

Mirror's Edge, guía completa - Episodio 5: New Eden

Todos los consejos para no caerte del filo.

Actualizado a

De entre la información que le sacaste a Ropeburn, una de las cosas fue que se iba a reunir con el responsable del asesinato de Pope en el centro comercial New Eden.

Tras haber visto la secuencia de video, ve por la derecha y baja por las tuberías rojas que verás adosadas al muro. Una vez en la calle, acércate a las vías del metro, donde están aparcados varios coches de policía. Cuando se levante frente a ti la valle metálica de las vías, sáltala y sube gracias a las tuberías. Llegarás a las pasarelas azules. Ahora, salta por el hueco que hay detrás de ti y prepárate para correr, pues la policía te disparará desde abajo para intentar abatirte. Cuando llegues a una sección de barras rojas, sáltalas lo más rápido que puedas: si te alcanzan las balas, caerás malherida a la acera, y entonces te matarán. Al llegar al otro hueco, para escapar tendrás que ir por las escaleras metálicas azuladas que verás a tu derecha, y así subir hasta las mismas vías del tranvía. Ten cuidado y ve siempre que puedas por el medio de las dos vías, pues si te alcanza un convoy, adiós… Cuando veas una puerta metálica abierta en el costado izquierdo, pásala y baja por las escaleras, para llegar así a un callejón que te salvará el pellejo… provisionalmente. Ve por el único camino posible que hay aquí y abre la puerta roja cuando la veas. En estos pasillos rojiblancos, corre hasta el otro extremo para abrir otra puerta. De nuevo, tendrás que abrir otra puerta para entrar en un pasillo rojo. Ve al otro extremo y sube al ascensor. Saldrás a una azotea.

Sube a las escaleras azules de enfrente para ponerte sobre una caseta y salta por el trampolín rojo que verás enfrente. Encógete para no herirte y da una voltereta. Gira a la izquierda y salta la valla. Corre hasta que veas otra especie de trampolín rojo y salta por él para acceder, así, a la siguiente azotea que te permitirá continuar. En esta zona con paredes blancas y amarillas, sube los pocos escalones amarillos y pulsa BOTÓN CÍRCULO para ver dónde está tu objetivo… ¡allá arriba! Súbete a la caseta y desde aquí, a los ventiladores adosados a la pared. Aquí, sigue saltando a la pasarela amarilla y encógete para pasar por el hueco entre el conducto de ventilación y el muro. Sube a la caseta para llegar a la azotea. Sigue por este lado, no saltes la valla, e impúlsate para llegar a la siguiente azotea. Verás un helicóptero por la zona, y abajo, varios coches de policía y una colchoneta roja sobre la que tienes que saltar. Salta y, en esta zona, dirígete a los conductos de la izquierda y súbete a ellos. Salta a la caseta y baja por las escaleras amarillentas. Prepárate para pelear…

Encontrarás varios agentes especiales. Usa la patada aérea o la deslizante para aturdirlos un poco y luego sigue atacando… Fíjate cuando te vayan a dar con el arma: desármales y acaba con ellos. En el momento haya un poco de tranquilidad, sigue corriendo y gira a la derecha: sube por las tuberías rojas que verás delante de ti. Sube por la rampita y salta para colgarte de la 'tirolina' y llegar a la otra azotea. El pájaro viene a por ti… En cuanto veas la puerta roja de enfrente, suéltate y ábrela. Atenta: salta al hueco del ascensor de la izquierda. Aquí, tendrás que superar una sección de plataformas… ¡vamos a ella!

Salta dentro y sube por las tuberías rojas de los costados. Ve subiendo y salta de tubería en tubería hasta que veas, detrás de ti, un hueco abierto en una planta superior. Salta a él y proseguirás tu camino por pasillos y azoteas. Gira a la izquierda y abre la puerta roja de golpe. Llegarás a las escaleras de emergencia de la fachada, que ahora mismo están en obras. Sube escaleras hasta que veas unos tablones de madera apoyados en la repisa… Salta a la azotea de enfrente utilizándolos y, en esta zona, salta a las tuberías rojas de la izquierda para seguir subiendo. En la azotea de arriba, avanza unos pasos y gira a la izquierda. Utiliza las cajas apiladas para subir a la caseta y utilizar el 'trampolín' rojo para saltar a la azotea de enfrente. Aquí, cuidado con caerse: tocan más plataformas.

Corre por la pared para llegar a los conductos de aire del lateral y, desde aquí, salta a los que hay en el edificio de enfrente. Aquí, avanza y sube por las tuberías rojas que verás enfrente. Arriba, mira a la izquierda y salta al tejado de la casa de delante para continuar tu camino hacia el centro comercial. Sube a la caseta y verás qué cerca está el helicóptero policial de ti… Salta a los cables de alta tensión que te sirven de 'tirolina' y, a mitad de camino, suéltate: te cogerás a la tirolina de abajo que te llevará, directamente, a la azotea correcta: la de la izquierda. Aquí, tras deslizarte por debajo de casetas y demás, súbete a ellas para ver, cercana, la puerta roja que te permite continuar. Al saltarla, encógete para no dañarte con los alambres de la valla. Abre la puerta y sigue avanzando por el único camino posible hasta que veas un ascensor. Entra en él y sé paciente… tarda un poquillo en llegar a donde nos interesa…

Al salir, baja por las escaleras de enfrente y abre la puerta roja. Llegarás a la parte baja del centro comercial. Corre por el lateral izquierdo y entra en una zona que no está cerrada por la reja automática. En este callejón sin salida, usa el montón de cajas para colgarte de una pequeñísima repisa y dar media vuelta: salta a la barra roja y, desde ésta, al hueco de ventilación que tendrás delante. Continúa por dentro y déjate caer en el primer hueco que veas: el parking del almacén. Verás un camión, pero ni caso: mira a tu derecha y abre la puerta roja que hay tras los escalones amarillos. Sigue por este pasillo para abrir, de nuevo, una puerta roja. Al abrirla, estarás en pleno centro comercial. Gira a la izquierda y Merc te dirá que, en breves segundos, deberías ver a la figura del francotirador misterioso, la persona con la que se iba a reunir Ropeburn... ¡Ahí está!

¡Ve a por la figura misteriosa de cabeza! Síguela hasta que estés en un gran hall y vengan soldados especiales. Aquí, que no cunda el pánico: dirígete a la izquierda y sube en el ascensor. Dentro, pulsa BOTÓN X para subir. No asomes la cabeza: te seguirán disparando. Cuando el ascensor no pueda subir más, los cristales se romperán a causa de los disparos - y si no lo hacen, rómpelos tú con un puñetazo - y salta a la barandilla de enfrente. Sigue recto y ve por el único camino posible hasta ver, a tu izquierda, una barandilla y unos pisos inferiores. Salta la baranda y ve por el camino de la izquierda. Mientras corres, verás por abajo cómo varios agentes especiales se disponen a darte caza. Tú sigue corriendo, sube las escaleras mecánicas y gira un poco a la derecha. Aquí, salta a la repisa de la planta gracias a la caja roja apilada en la esquina, date media vuelta y salta a la barandilla del piso para continuar tu huída. No vayas por las escaleras mecánicas que bajan: el camino sigue dando la vuelta, en la sala donde están las taquillas. Súbete a ellas para ver un conducto de ventilación: entra en él y sigue recto. Saldrás a la zona alta del edificio.

Al salir, pasa por el conducto de aire del techo para llegar a la otra parte. Ve al otro lado para descubrir otro conducto de ventilación por el que pasar. Cuando caigas por el hueco, estarás en otro almacén, con las paredes blancas y azules. Tu objetivo es subir, así que haz lo siguiente: corre por una pared paralela a la pasarela de arriba, da media vuelta y salta a dicha pasarela. Una vez sobre ella, ve al otro lado, sube a otra pasarela y entra por el conducto de ventilación que verás próximo. Cuando salgas de él, estarás en una estancia con un ventilador gigante funcionando en el suelo. Mientras oyes cómo se te acercan los polis, pulsa el botón rojo de la esquina izquierda para parar las aspas momentáneamente. Sé paciente: espera a que estén paradas del todo para saltar al hueco del ventilador, pues un solo roce con las aspas supondrán daños graves para tu integridad física.

Aquí abajo podrás ver que el centro comercial está cerrado, y hay varios policías dentro porque saben de tu presencia. Es recomendable ser sigiloso al principio, pues así ganarás tiempo y te ahorrarás unas cuantas heridas. Ve por el único camino posible hasta que veas a un policía delante de ti. No se percatará de tu presencia, así que entra por la puerta de la izquierda: es una sala que está en obras. Enfrente verás a otro policía, así que no te acerques mucho o empezará a disparar. Sube a la colchoneta con botes de pintura, corre por la pared y da media vuelta para saltar a los tablones de madera del techo. Cuando estés enfrente de un ventanal de cristal, acércate un poco y retrocede de inmediato: te dispararán con una ametralladora. Espera a que todos los cristales se rompan y salta a la barra roja de enfrente. No te quedes mucho tiempo aquí; de lo contrario, morirás. Suéltate de la barra para dejarte caer sobre una pasarela de hierro. Ve saltando por los huecos que encuentres hasta llegar al otro lado. Aquí, gira a la izquierda para entrar en un conducto de ventilación que verás un poco más arriba. Al dejarte caer por la salida del conducto, llegarás a un almacén -¡otro!-. Baja al suelo y sal por la puerta. Sube las escaleras anaranjadas hasta que veas, en el lado derecho, un umbral por el que puedes pasar. Dentro, sube por la tubería roja hasta llegar al nivel superior. Aquí, abre la puerta roja del otro lado para decirle unas cosillas a Merc y terminar el episodio