Punch-Out!!, guía completa - Super Macho Man

Te mostramos todas las técnicas para convertirte en un auténtico campeón.

Super Macho Man

De este momento en adelante ya nos podemos olvidar de mezclar golpes fáciles o cualquier estrategia que no pase directamente por sufrir en la lona, utilizando la máxima concentración en cada momento. Los primeros golpes que lanza Macho Man son poco menos que irrisorios, combinaciones de golpes de izquierda a derecha que, en sendos casos, se pueden esquivar con una finta hacia la derecha. Mientras que el ataque de izquierda es prácticamente directo, el de la derecha tarda un leve instante en cargar, por lo que debemos tener cuidado a la hora de fintar. Si el golpe nos alcanza rebana directamente una cantidad sin sentido de energía, uno de los puntos flacos del juego.

No es normal que las diferencias entre cada boxeador pasen directamente por impactar tres golpes y pegarnos en la lona, aunque es lo que tenemos que superar. Macho Man cambia radicalmente tras caer por primera vez a la lona. Principalmente debemos centrarnos en mezclar una combinación de golpes que alcance los seis impactos (cadena entre izquierda y derecha) para obtener una estrella. Macho Man, como ya habremos podido comprobar gracias a las escenas animadas que tienen lugar antes de comenzar la lucha, es un personaje desagradable, prepotente en esencia, incapaz de pensar en otra cosa que no sea en su propio ego. Así pues, le gusta exhibirse, y gracias a ello (y a sus provocaciones) podemos hacernos con otra estrella, la segunda en cuestión.

Una vez bese la lona por primera vez cambiará el repertorio, convirtiéndose en un personaje cuanto menos temible. Sus ataques siguen basándose en los ganchos izquierda/derecha, aunque esta vez los combina con un ataque giratorio (macho) otro que sale de izquierdas. Mientras que el primer necesitamos agacharnos para que la vida no baje casi por completo, el segundo nos permite ser esquivado con una finta de derechas. Lo suficientemente sencillo como para seguir apaleando a este personaje que no nos pondrá las cosas nada fáciles, aunque una vez más es cuestión de paciencia acordarnos de sus golpes para conocer correctamente las contras.

Tumbarle de un golpe: El nombre de macho es más que una simple casualidad. No es fácil tumbarle de un golpe (de hecho no existe ningún mecanismo inmediato), aunque podemos aprovechar sus exhibiciones para propinarle un sonoro golpe cuando tengamos las tres estrellas acumuladas. En cualquier caso, es mejor aprovechar esta energía para sobrevivir al combate como auténticos héroes del ring.

Logros de Exhibición

• ¡Gana el combate y evita todos los ataques de Clothesline!

Sólo tenemos la posibilidad de agacharnos en cada ataque para evitar ser golpeados por este devastador golpe. No existe ninguna estrategia en concreto. Bastante mérito es ganar el combate sin mayores problemas.

• Descubre 3 modos diferentes de ganar estrellas

Los mencionados anteriormente, sin más ciencia que la mentada en su ocasión. Como siempre hacemos un breve recordatorio; provocación y doble combinación de tortazos siempre que sea posible y el ‘súper' Macho esté inconsciente.

• Derrota a Macho Man en el primer round

Si ganar a este personaje es difícil, sólo hay que imaginar cuánto puede resultar hacerlo en una solo asalto si no contamos con la ayuda de los contraataques y sus estrellas. El Golpe Estrella es esencial para hacernos con este logro, especialmente en los primeros compases del combate. Hay que ir directamente a por él, esquivando el resto de ataques y centrándonos en los que nos ofrecen las susodichas estrellas. Ánimo y suerte, ya que no es fácil en absoluto.