Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Punch-Out!!

Punch-Out!!

Punch-Out!!, guía completa - Soda Popinski

Te mostramos todas las técnicas para convertirte en un auténtico campeón.

Actualizado a

Este grandullón es uno de los peores adversarios ante los que nos hemos enfrentado hasta el momento, uno que nos hará sufrir de lo lindo cuando pasemos por la reválida del campeonato, y que ya en este punto nos pone las cosas muy difíciles gracias a su impresionante velocidad, combinada con una fuerza desastrosa, capaz de mandarnos a la lona en unas cuantas combinaciones. Esta vez sí que hay una estrategia muy marcada para lograr superar a este adversario, que pasa por aprovechar sus puntos flacos sin perdernos en lucimientos innecesarios. Por suerte en el modo exhibición tampoco tendremos que dejarnos nos cuernos con este indeseable, lo que nos permite olvidarnos de él con cierta rapidez.

Popinski es un adicto a la soda, por curioso que esto pueda parecer. Todo lo que nos interesa de su estrategia son los tres golpes fundamentales que tira cada dos por tres; un directo que fácilmente podemos contrarrestar para obtener una estrella, un zurdazo casi imparable que es mejor evitar agachándonos, y sendos ‘uppercuts' desde izquierda y/o derecha. El problema no es tanto la ejecución de los golpes como la rapidez con la que los lanza, ya que apenas tenemos tiempo de reacción para prever por dónde va a saltar en la próxima retahíla de ataques. Por suerte este señor comienza con dos directos que podemos restar fácilmente, dos estrellas para la cuenta nada más empezar. Después de los dos directos pasa a dos ganchos desde la parte izquierda -la nuestra-, que podemos aprovechar para mermar la cara del mastodonte.

No es fácil vencer este combate por medio de la técnica, esquivando y contrarrestando. Viene siendo el extremo opuesto a Ryan, ya que la mejor opción es la de conseguir estrellas facilonas, pegar duro cuando esquivamos uno de sus ataques y ponernos en guardia cuando encaje un Golpe de Estrella. En este momento Popinski pierde los nervios, tornándose en un color rojizo que le ayuda a lanzar tres o cuatro golpes consecutivos. Basta con fintar izquierda/derecha/izquierda/derecha independientemente de si realiza o no el cuarto ataque, ya que más vale prevenir. Utilizar la energía estrella merma considerablemente la energía de un personaje que pese a su fuerza no cuenta con una resistencia prominente. Una vez dominemos su técnica, estará en el suelo.

Tumbarlo de un golpe: Otra vez no queda más remedio que emplear las tres estrellas para que Popinski quede mirando las estrellas, una tarea nada sencilla a tenor de lo que cuesta evitar sus cañonazos. Lo mejor es almacenar las tres estrellas para soltarlas justo después de evitar alguno de los golpes del boxeador, aunque a diferencia de otros personajes no existe una vía rápida para hacer que bese la lona a las primeras de cambio. Como podemos comprobar a continuación, los retos son bastante asequibles dentro de lo posible.

Logros en Exhibición

• ¡Quítale la botella cada vez que la saque para beber!

Popinski tiene la mala costumbre de sacar una botella de soda en mitad de los combates para recuperar buena parte de su energía. Cuando ponga en práctica esta medida, basta con asestar un puñetazo superior hacia donde quiera que se encuentre la botella, sea a la izquierda o derecha de Little Mac. Tenemos cierto margen de error para evitar que este maldito recupere la energía antes de tiempo, aunque ciertamente no es muy complicado prever el momento justo para tal tarea. Eso sí, tened en cuenta que tan pronto se la arrebatemos de las manos se volverá loco y comenzará a propinar otra combinación de puñetazos. Si la esquivamos y empleamos a continuación el Golpe Estrella, es hombre muerto.

• Aguanta un asalto manteniendo el corazón lleno

Nada que requiere especial sudor. Es mejor evitar los golpes que entrañen cualquier tipo de riesgo, fintar todos los ataques que nos dirija este señor para atacar directamente a su escasa resistencia. Hay que tener cuidado porque al menor golpe el logro se esfuma, por lo que es necesaria una buena dosis de concentración si queremos hacernos con la victoria.

• Gana por TKO cuando quede al menos 1:11 en el primer asalto

Aquí solo cuenta tratar de atacar con Golpes Estrella y contraataques, ya que de cualquier otra forma estamos perdidos. A la primera tanda de golpes deberíamos haberle tumbado en cuestión de segundos, aprovechando sus puntos débiles para tumbarle nuevamente al suelo. Hay que aprovechar los golpes que tira desesperado para lograr hacernos con el logro. Es bastante difícil si no tenemos paciencia, así que es mejor concienciarse de que en este combate todo tiene que salir a la perfección. De otro modo estaremos malgastando nuestro tiempo.