Punch-Out!!, guía completa - Disco Kid

Te mostramos todas las técnicas para convertirte en un auténtico campeón.

Disco Kid

Esta especie de reina de la disco no debería asustar a ningún jugador, salvo tratarse de alguien especialmente lento con los reflejos. Disco Kid es uno de esos luchadores que nos preparan contra los boxeadores ágiles -léase el caso de maldito irlandés contra el que nos topamos más adelante-, por lo que el combate se basa en contraatacar todos sus movimientos. Si optamos por la vía más fácil, basta con esquivar siempre hacia la derecha (o agachándonos), para dejarle inconsciente durante unos segundos. Aquí podemos aprovechar para romperle la cara literalmente a puñetazos, aunque es la vía más lenta para alcanzar la victoria. La sencillez pasa, una vez más, por obtener estrellas.

Kid emplea dos estilos de golpe. Uno por cada lado, en sendos casos debemos esperar a que se encienda la aureola rojiza para propinarle un puñetazo directo a la sien. El de la izquierda no debería ofrecer ningún problema; el de derecha (la izquierda de Disco Kid) es un poco más complejo ya que requiere soltar el puñetazo algo más tarde de lo que estamos acostumbrados hasta el momento. Debemos dejar que lance el puñetazo para contrarrestar el movimiento sobre la marcha. No es fácil, así que no desesperéis si no sale a la primera.

Sus filigranas le hacen un flaco favor, todo lo contrario que a Little Mac. Cuando se encienda la luz amarilla será momento de encajarle un puñetazo, como de costumbre. Disco Kid puede llegar a desesperar si no sabemos controlar el ritmo del combate, aunque es cuestión de práctica que bese la lona en menos que canta un gallo. Recordad, siempre hay que prestar mucha atención al momento justo de lanzar el golpe para conseguir la tan ansiada estrella. De un golpe cae al suelo.

Tumbarle de un golpe: Ya decíamos que las poses de este señor le condicionarían de ahora en adelante. Su carrera se acaba siempre y cuando consigamos una estrella -una sola-, para esperar a que decida poner en práctica alguna de sus lamentables poses. Si le dejamos inconsciente también caerá sin más. En este momento basta con soltar el golpe especial para que caiga por su propio peso al suelo. Ojo con el último logro de la exhibición, que nos obliga a esquivar el resto de puñetazos esperando la situación oportuna para librarnos de él.

Logros en Exhibición

• Conecta un Golpe Estrella Triple y gana el combate

Nada del otro mundo. Hemos de contraatacar sus golpes en tres ocasiones para luego hacer un KO obteniendo la victoria. Estamos empezando nuestro recorrido, así que no debería ser muy complicado para nadie mandarle al otro barrio sin demasiado esfuerzo. Menos si conocemos cómo lograr las estrellas.

• Descubre 5 modos diferentes de obtener estrellas

Dos poses, dos ataques principales y otro de recurar energías. Si los cuatro primeros ya los conocemos de memoria, el último es cuestión de ser pacientes y esperar. Da igual si ganamos o perdemos el combate, el logro estará en nuestro bolsillo.

• Vence a Disco Kid por KO técnico con solo 6 golpes

Si habéis seguido esta guía personalizada no debería costar más de un par de intentos derribar a este señor de seis golpes. Uno para obtener la energía estrella, otro para mandarlo directamente al suelo. Si repetimos tres veces la misma estrategia será coser y contar aunque de nuevo aconsejamos evitar todos los golpes con fintas para no complicarnos la vida.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...