Punch-Out!!, guía completa - Great Tiger

Te mostramos todas las técnicas para convertirte en un auténtico campeón.

Great Tiger

El tigre de la India propone un concepto muy claro desde el principio: agilidad. Es el contrario completamente del enorme oso al que nos enfrentábamos en el combate anterior, un oponente que curiosamente tampoco requiere demasiado esfuerzo, siempre y cuando seamos capaces de tumbarle en su ataque principal. El combate siempre empieza del mismo modo, bien sea en el modo campeonato en el de exhibición: tres veces se enciende su turbante para indicar que va a realizar un golpe directo hacia la cara, momento en el que podemos interrumpir el golpe con otro directo, solo que esta vez hacia la cara de nuestro rival.

De este modo el combate comienza y rápidamente esperamos a que se encienda el turbante. Obtenemos tres estrellas sin apenas haber hecho nada para luego contrarrestar sus otros dos movimientos, dos fintas por izquierda y derecha que se contrarrestan con un golpe al abdomen, siempre por el lado en cuestión por el que se acerca el rival. Si lo queremos esquivar hemos de girar hacia el lado por donde se tira el puñetazo. Es decir, si la finta es por la derecha, movemos a Little Mac hacia la derecha y viceversa. Al menos en cuanto respecta a los golpes ‘normales', ya que en cuestión de segundos comienza a realizar su ataque mágico.

En él, el Tigre se divide en dos espectros, tratando de engañar a nuestro boxeador. De nuevo el turbante se enciende, ofreciendo dos destellos casi imperceptibles para luego pegarnos a gran velocidad. La pegada de este golpe tiene dos puntos negativos; primero, que elimina un logro de golpe, y segundo que nos roba una cantidad de energía bastante considerable. Los enemigos rápidos son siempre parecidos, apuestan por la rapidez, por lo que debemos calcular el timing al límite para evitar recibir los puñetazos. Si atacamos al abdomen justo cuando sale despedido hacia nosotros no sólo evitamos el ataque, sino que le tumbamos a la lona de un soplo.

Tumbarlo de un golpe: No hay demasiada ciencia. Aquí no podemos hablar de golpe estrella porque no es necesario. Hemos de esperar hasta que trate de realizar su ataque especial. Pacientemente analizamos la situación hasta que se acerca a nosotros, momento en el que contraatacamos, mandándole al suelo de un golpe. Sin más. Hacerlo demasiado pronto equivale a recibir el golpe. Demasiado tarde, exactamente igual. No es fácil, pero sí vale la pena esforzarnos para que todo salga bien.

Logros por exhibición

• Gana el combate y evita todos los ataques Magia Veloz

El nombre habla por sí solo. Hay que esquivar los ataques ganando el combate sin recibir el dichoso ataque mágico que venimos comentando. Siguiendo la estrategia no debería de ofrecer mayores problemas.

• Gana por KO o KO técnico solo con directos de derecha

Más de lo mismo. Atacamos por la derecha incesantemente obviando sus fintas de izquierda, que esquivaremos para obtener el logro. Este es uno de los retos más asequibles que encontraremos en este torneo medio, ya que basta con omitir el nunchuk en nuestras combinaciones, si es que las necesitamos para algo.

• Vence a Great Tiger por KO Técnico… ¡con solo tres golpes!

Todo lo contrario que el anterior, aquí solo cuenta tumbar su Magia Veloz. La tarea es bastante complicada por la precisión que es necesaria para derribarle de un golpe, así que sólo la práctica nos llevará a conseguir este logro. A modo de recordatorio, cuando el turbante deja de brillar es un buen momento para sacudirle un puñetazo. Se mire como se mire necesitaremos varios intentos para lograr salir con éxito de este reto. El resto de movimientos los esquivamos como venimos explicando hasta el momento.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...