Punch-Out!!, guía completa - Glass Joe

Te mostramos todas las técnicas para convertirte en un auténtico campeón.

Circuito Menor

Glass Joe

El primero de nuestros contrincantes nos pondrá las cosas bastante fáciles, por lo que le podemos utilizar como un simple sparring al uso. No sólo por su lentitud de movimientos, indicando previamente todos y cada uno de sus movimientos, sino también por su ineptitud a la hora de prever los nuestros. Como el todo el Circuito Menor, aquí difícilmente será capaz de esquivar nuestros ataques, aunque tampoco es muy ducho en bloqueos.

Joe se defiende básicamente con tres golpes que se indican previamente mediante el color rojizo de su cuerpo. Puñetazo de derecha o de izquierda, una acción para la que se toma unos segundos que podemos emplear para propinarle un sonoro puñetazo en la cara justo cuando vaya a lanzar su ataque. Si lo hacemos, conseguiremos una estrella. Exactamente lo mismo sucede con el lado contrario. Como el resto de personaje, a Joe se le antoja reírse de Little Mac en la cara, momento que también podemos aprovechar para lograr una estrella de poder.

Tumbarle de un golpe: Cuando Joe se prepara para su golpe especial, dando un paso hacia atrás, debemos estar preparados para contraatacar en el momento justo. El francés dice su retahíla para luego desplazarse hacia el frente. Justo en ese instante, un puñetazo le manda directamente a besar la lona.

Logros en Exhibición

• Derriba a Glass Joe 3 veces y deja que gane… ¡por puntos!

Es tan sencillo como indica el título. Basta con tumbarle dos veces en el primer round, recibir un par de puñetazos por su parte y esperar al siguiente. En el segundo le tumbamos una vez, luego recibimos más golpes. Es menester caer a la lona 3 veces, tratando de evitar todos los golpes que dirija hacia Little Mac de este momento en adelante.

• Encuentra su punto débil para tumbarlo de un solo golpe

Ya conocemos la estrategia. A su golpe especial (viva la france), cuando recula, esperamos a que avance un paso hacia adelante para propinarle un puñetazo de derechas a la cara.

• Vence sin agacharte, esquivar ni bloquear ningún golpe

En la línea de lo anteriormente expuesto, lo que nos interesa es golpearle con la seguridad de que no bloquea ningún golpe. Nos olvidamos de las fintas para pasar al ataque. Cada vez que vaya a golpearnos contraatacamos -así conseguimos también una estrella-, aprovechando el golpe especial para tumbarle de un tirón. Cuando reunimos las tres estrellas, aprovechamos la ocasión para rematarle con nuestro ataque especial. Es bastante más fácil de lo que aparenta a primera vista.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

Se nos va de las manos el retro-hunting

Parece que esta de moda ahora apilar juegos y consolas retro, para exhibirlo en plan trofeo en las estanterias de casa. En youtube se ve a mucho haciendo busquedas retro en tiendas de segunda mano, especialmente en Japon.   Hoy, en Shinjuku me he encontrado algo un poco extremo. Un "gaijin" (no...