Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Punch-Out!!

Punch-Out!!

Punch-Out!!, guía completa - Bear Hugger

Te mostramos todas las técnicas para convertirte en un auténtico campeón.

Actualizado a

Además de su cuerpo, este ‘Bear' tiene más bien poco de oso. Este es uno de los oponentes más asequibles de todo el ciclo intermedio, con dos ataques muy diferenciados. En cualquiera de las dos ocasiones podemos propinar una contra que nos conceda una valiosa estrella. Su ataque pasa por uno de derecha más o menos sólido, que podemos contrarrestar con un puñetazo en la barriga (también en la cara, pero es aconsejable atacar al abdomen), mientras que el de la izquierda es en sentido descendente, por lo que hemos de calcular con precisión el ataque antes de recibir un sonoro golpe -y, por ende, quedarnos sin estrellas-.

Basta con saber dominar el golpe de derechas para contrarrestar la fuerza bruta de este personaje, que tiene, como casi todos, la curiosa manía de burlarse en nuestra cara, bien sea sacando la lengua o menando su oronda barriga en nuestras narices. Nada contra lo que Little Mac no pueda. Cuando la barra de energía escasee pasa a realizar un -esta vez sí- temible ataque, el Abrazo de Oso, con el que nos quita de golpe más de un cuarto de la vitalidad que atesoramos. Para realizar este ataque levanta la pierna, quedando al descubierto durante un breve instante. Justo después de levantar su extremidad parpadea la luz roja, momento que debemos aprovechar para contrarrestarlo. También agachándonos.

Nuestra propuesta para obtener la victoria en el combate pasa por una media entre agresivad y esquive. Cuando lance el puño de derecha contrarrestamos, a la espera de alguna de sus filigranas para tumbarle al suelo de un cañonazo. Si nos aburrimos en la espera podemos jugar a contrarrestar el resto de sus golpes. Es bastante asequible en este sentido.

Tumbarlo de un golpe: Siguiendo la estrategia que hemos propuesto, basta con lograr una estrella por medio de una contra. Cuando esté en nuestro poder, esquivamos su golpes, hasta el cuarto intercambio, donde saca la lengua por primera vez (este rival siempre comienza con una filigrana, por lo que podemos aprovecharla para obtener la primera estrella). Una vez impactemos el guante contra su cara, no habrá rival para enfrentarse contra Mac. En varios asaltos nos haremos con la estrategia; pan comido.

Logros de Exhibición

• Gana el combate y evita todos los Abrazos de Oso

De nuevo tres logros que no requieren demasiada explicación. Aquí es necesario terminar el combate sin recibir ni un solo abrazo, algo que podemos evitar sin tratar de hacer contras, agachándonos cuando el mastodonte quiera hacernos una de las suyas.

• Vence a Bear Hugger por KO técnico en el primer asalto

Quizás el más complejo de los tres por la coordinación que hemos de tener. Este rival siempre comienza con una filigrana. Nada más empezar, puñetazo a la cara. Tenemos una estrella, esperamos a la siguiente mueca. Con un puñetazo el round será nuestro. Luego basta con obtener una contra, esquivar el resto de ataques para asestarle el siguiente puñetazo. Si lo repetimos con éxito una tercera ocasión, el logro es nuestro.

• Descubre 5 modos diferentes de obtener Estrellas

Un logro de un modo u otro nos ayuda a desbloquear los demás. Bear tiene cinco puntos débiles; dos filigranas (sacar la lengua y pasear su barriga. En este último hemos de esperar a que la barriga oscilé justo por delante de Mac), y tres golpes básicos; izquierda, derecha y abrazo. Basta con atinar en el momento en el que aparece la luz rojiza, aunque en la mayoría de los casos es cuestión de practicar. Con un poco de suerte obtendremos la galería de este personaje, uno de los más flojitos de la plantilla.