Punch-Out!!, guía completa - Bald Bull

Te mostramos todas las técnicas para convertirte en un auténtico campeón.

Bald Bull

Este ‘ser', por denominarlo de alguna manera, es uno de los enemigos más pesados, insistentes y dañinos de todo el juego. Superarlo puede ser todo un reto si no conocemos la forma de obtener estrellas, ya que sin ellas todo se limita a memorizar sus movimientos para posteriormente fintarlos y propinarle una tanda de puñetazos directos a la cara. El abdomen no nos interesa demasiado en esta ocasión, ya que al primer contacto retrocede violentamente impidiendo seguir con la combinación que estemos llevando a cabo. Pero el problema de Bull es la rapidez y contundencia de sus golpes, nueva prueba de que alcanzamos la recta final del título. Es tremendamente difícil batir a este personaje sin los reflejos necesarios, así que hay que prestar atención para evitar perder a las primeras de cambio.

Bald Bull cuenta con varias combinaciones. Dos de ellas se basan en hacer girar los puños sobre sí para soltar un puñetazo directo. Empieza precisamente con una combinación de tres golpes idénticos en los que podemos obtener una estrella por cada contra, siempre y cuando logremos evadir el golpe segundos antes de lanzarlo y, a continuación, impactar dos golpes directos más un tercero que ha de esperar un leve instante. Es realmente complejo explicar esta operación, ya que no sigue en mecanismo del resto que hemos comentado hasta el momento. La única forma es practicar hasta lograr obtener una leve idea del funcionamiento, que el descrito anteriormente.

Bull también provoca, momento en el que podemos obtener otra estrella, así como cuando lanza uno de sus múltiples ganchos -contrarrestarlos es realmente difícil-. Cuando sacude los puños (en vez de girarlos como en los primeros golpes), es necesario mantener la calma para propinarle un golpe en la cara y lograr así la cuarta estrella de marras, las únicas que podemos obtener frente a este duro enemigo.

Por última queda la embestida que hace honor al nombre del boxeador, una en la que retrocede poniendo una extraña tez rojiza. Hemos de esperar a que resople por segunda vez cuando la cámara se haya alejado de su cara, y un instante después lanzar el puñetazo. Si lo hacemos correctamente Bull cae sobre la lona son oponer resistencia alguna. También podemos esquivarlo para encadenar otra combinación de golpes, una de las vías más asequibles para derrotar a este enemigo si no logramos dar con los puntos débiles del mismo.

Tumbarlo de un golpe: Como acabamos de explicar, la única vía posible es contrarrestar su golpe especial con un directo hacia el abdomen. Hemos de esperar a que la cámara se aleje, momento en el que volverá a resoplar, para en ese momento soltar un puñetazo que debería impactar contra su cuerpo sin más dilación.

Logros de Exhibición

• Detén la Embestida… ¡con un golpe estrella!

El nombre lo dice todo. Hay que detener la embestida con un golpe estrella que efectuamos, cómo no, justo cuando se le ve resoplar una vez la cámara se haya alejado de su cara. Medir el timing de esta acción es relativamente sencillo, así que no deberíais tener problemas para pasarlo de largo.

• Vence a Bald Bull por KO o KO técnico en el primer asalto

Más de lo mismo. Bien sea contrarrestando su golpe especial o por medio de los Golpes Estrella, Bull no debería significar un problema una vez conocemos su estrategia. Eso sí, hay que olvidar la posibilidad de tumbarle por TKO en el primer asalto si nos dedicamos a realizar combinaciones de golpes a secas. Es posible, siempre y cuando empleemos también el KO total al primer golpe, aunque es poco probable que nos da tiempo a no ser que hayamos memorizado por completo sus movimientos.

• Descubre 4 modos diferentes de obtener estrellas

Los comentamos anteriormente. Provocación, giro de puños (combinación de tres golpes a la cara), sacudida de puños (momento en el que se enciende en color rojo) y en el uppercut de derechas, este último especialmente complejo de contrarrestar.

Unboxing Marantz MPM-1000U

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que...