Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Punch-Out!!

Punch-Out!!

Punch-Out!!, guía completa - Aran Ryan

Te mostramos todas las técnicas para convertirte en un auténtico campeón.

Actualizado a

Aran Ryan

Ryan es uno de esos boxeadores rápidos, que parecen no estar muy bien de la cabeza, aunque con el paso del tiempo uno le acaba cogiendo algo de cariño. Principalmente debido a su gran virtud de cara a golpear siempre en el lugar donde no debe gracias a nuestras fintas, que hacen de este luchador una presa relativamente fácil de cazar, al menos en lo que respecta a obtener la victoria sin mayores preliminares.

Este compañero cuenta con cuatro ataques básicos; uno de izquierda, que nos garantiza una estrella si atacamos al abdomen rechazándolo antes de que impacte contra nuestro cuerpo, otro de derecha que de ser contrarrestado deja al boxeador inconsciente, otro central, que de nuevo deja a Ryan inconsciente además de otro especial con el cual se tira directamente desde la cuerdas para propinarnos un cabezazo. Además, si queremos contraatacar en alguno de los ataques que acabamos de mencionar -cualquiera que no ofrezca una estrella a cambio-, el irlandés recula rápidamente para soltar un derechazo de frente, que tampoco tiene una contra propiamente dicha.

La única estrategia se basa en esquivar sus golpes o bien en restarlos todos para propinarle una buena suma de ataques cuando este inconsciente, aprovechando la energía estrella que hemos conseguido callándole la boca cuando viene a provocarnos. No debemos atacar por nuestra cuenta, sino esperar a que Ryan ataque primero.

Tumbarle de un golpe: A medida que avanzamos se hace más complicado derribar a un luchador de un golpe per se, por lo que hemos de buscar soluciones alternativas. En esta ocasión pasa por acumular tres estrellas y propinarle un gran golpe justo cuando viene a provocarnos, único momento en el que le restaremos una cantidad considerable de energía, prácticamente la barra al completo.

Cuatro estrellas: Dado que este luchador es uno de los que mejor esconden sus debilidades -y atendiendo a la naturaleza de los logros-, hemos considerado apropiado describir cómo lograr las cuatro estrellas posibles en contraataque. La primera la obtenemos cuando Ryan pasa hacia el lado izquierdo del ring; con una contra nos llevamos una estrella. La segunda pasa por esquivar cualquier golpe y pegarle en la cabeza justo cuando trate de retroceder, lo que le obliga a realizar un nuevo golpe desde el centro. Hemos de esquivarlo a la velocidad de la luz (es mejor movernos antes de que vaya a soltar el golpe) para pegarle en la cabeza nada más retirar el puñetazo. El tercero es un tanto más asequible; durante la ejecución del golpe especial, hemos de bloquear el cabezazo para dejarle descolocado, luego pasamos al directo a la cabeza. La cuarta y última pasa por la provocación, como de costumbre.

Logros en Exhibición

• Conecta 7 Golpes Estrella durante el combate

Nada que podamos considerar difícil, menos aún después de la completa explicación que acabamos de realizar. En un combate normal no tendremos problemas para obtener este reto.

• VenceAran Ryan por KO o TKO sin recibir golpes

Una vez más lo importante es evitar los golpes fuertes, limitándonos a atacar en los más sencillos, ya que de este modo nos aseguramos no recibir ni un rasguño. Acumulamos las estrellas más asequibles (provocación, gancho de izquierda) y soltamos el puñetazo especial cuando Ryan esté inconsciente. Es cierto, la teoría es más fácil que la práctica, pero tampoco es que requiera un esfuerzo sobrenatural. Nos llevará un par de intentos a buen seguro.

• Descubre 4 modos diferentes de obtener estrellas

Si queréis volver a recordar cómo se obtienen podéis consultarlo unos párrafos antes de este punto. Pero recordar; provocación, gancho de izquierda, bloqueo en golpe especial, rápida ejecución de contra cuando ataca desde el punto central (después de haber realizado un resto).