Fallout 3
Fallout 3, guía completa - Following his footsteps
Imprecindible manual de supervivencia para este mundo post-apocalíptico.
Bien, aquí estamos. Un pipiolo que no ha pisado en su visa la terrible realidad del mundo postapocalíptico. Lo primero que debemos hacer es investigar nuestro alrededor. Pronto llegaremos a Springvale, donde es bueno que recojamos objetos de valor. Tened cuidado en la escuela, quizás es un poco pronto para enfrentarnos a un nutrido grupo de Raiders pero, si tenemos éxito, ganaremos una buena cantidad de experiencia. Como todo en Fallout 3, ¡haced lo que os plazca!
Un cartel en Springvale nos indica la dirección de Megatón, nuestro primer gran destino. Es un asentamiento bastante cutre con una bomba nuclear sin detonar en su centro. Nada más entrar, Lucas Sims, el sheriff del pueblo, nos aborda para darnos la bienvenida. Por cierto, si elegimos las respuestas correctas, abriremos la sidequest The power of the atom'. También sacamos más información sobre los puntos de interés de Megatón así como del paradero de nuestro padre. Sims nos recomienda hablar con el crápula de Colin Moriarty.
Antes de dirigirnos al salón de Moriarty, es bueno que peinemos el asentamiento. Especialmente importante es la tienda de Moira, quien nos propone ser su cobaya para escribir una guía de supervivencia a campo abierto. También conocemos a Jericho, quien guarda en su casa cosas jugosas para robar, o a la iglesia de zumbaos Children of the Atom. No os paséis por alto tampoco la planta de depuración de aguas.
Por fin vamos al negocio de Moriarty. Allí hablamos con todo el mundo, incluyendo a la prostituta Nova, al camarero ghoul Gob, a Lucy West y al indeseable de mister Burke. Moriarty nos ofrece información a cambio de 100 chapas. Si las tenemos, las pagamos, y si no, podemos salir fuera para encontrarlas o hacer alguna sidequest. Una vez hayamos pagado, Moriarty nos indica que nuestro padre se dirige a las instalaciones de la Galaxy News Radio. También nos indica su posición aunque, mentirosillo él, nos dice que vayamos por el sudeste. ¡No! Hay que ir por el este, pasando por el Super Duper Mart.
Por el camino nos aparecen multitud de Raiders que, más que ser un problema, son una buena fuente de experiencia, munición y aparejos varios. El río nos cortará el paso así que tenemos que echar mano de una de las claves de Fallout 3: las estaciones de metro. Cuando lleguemos a la de Farragut West, donde hay cantidad de perros malvados, nos adentraremos en el subsuelo.
Una de las primeras cosas que podemos hacer es piratear un ordenador para poner en marcha un robot de seguridad que acabe con nuestros enemigos. Personalemente, creo que es mejor que nos encarguemos nosotros mismos de ellos. No obstante, si optamos por activar el robot, debemos tener un ticket de metro porque si no, nos atacará a nosotros. Seguimos caminando, recogiendo todo aquello que nos sea útil. Nos atacarán ratas gigantes y poco más hasta que lleguemos a una plataforma de metal con una puerta doble cerrada. Al otro lado podemos ver a los simpáticos Feral Ghouls. Antes de abrir la puerta (con un ordenador que no necesita ser pirateado) deberíamos acabar con muchos de ellos.
Nuestro destino es la boca de metro de Friendship Heights. Hasta llegar allí, nuestros enemigos se multiplican y son cada vez más fuertes, sobre todo los Super Mutantes. Una vez fuera, hay bastantes Raiders esperándonos así tenemos que acabar con ellos con tranquilidad. Además, hay también, más adelante, un interesante combate entre Super Mutantes y más Raiders que nos facilitará considerable munición y armas nuevas como el utilísimo lanzallamas.
Volviendo al metro, nuestro objetivo es llegar a la estación de Chevy Chase norte. Cuando salgamos, el panorama es desolador: cantidad ingente de Super Mutantes campan a sus anchas. No obstante, para nuestro alivio aparece la Hermandad del Acero, el primer miembro que conocemos es la centinela Lyons, quienes se encargan de acabar con los enemigos. Tenemos dos opciones: o escondernos detrás de los miembros de la hermandad cual rata inmunda o colaborar con ellos matando a los mutantes. Hagamos lo que hagamos, no podemos olvidarnos de registrar los cadáveres. Cuando lleguemos a las puertas de GNR (no Guns'N Roses, sino Galaxy News Radio) aparecerá un pedazo de Super Mutante llamado Behemoth capaz de arrancarnos la cabeza con un suspiro. Lo mejor es parapetarnos y dejar que la Hermandad acabe con él. Registramos el cadáver también.
Entramos en el edificio y, tras hablar con varios Hermanos, llegamos hasta Three Dog. Nos dará información sobre la hermandad y también sobre GNR pero no sobre nuestro padre hasta que le hayamos hecho un favor. Consiste en ir hasta el museo de la tecnología para robar una parabólica de un módulo espacial y colocarlo en lo alto del obelisco de Washington. Su intención es que GNR se escuche en toda la capital. Después de descansar y de haber vuelto a Megatón para abastecernos, nuestro próximo destino está más que claro: el Museo de la Tecnología.