Fallout 3
Fallout 3, guía completa - Enemigos
Imprecindible manual de supervivencia para este mundo post-apocalíptico.
En Fallout 3 no es precisamente corto el abanico de enemigos con los que tendremos que lidiar. Para hacerlo más fácil, aquí os los desgloso en grupos:
Animales mutados: perros, abejas gigantes asesinas, hormigas como toros, mirlurks, ratas-topo, escorpiones los animales no es que sean los enemigos más poderosos pero sí bastante molestos. Los mirlurks y los escorpiones son los más peligrosos pero la carne de los primeros y los aguijones de los segundos bien merecen la pena.
Raides y negreros: su peligrosidad depende del azar o mejor dicho, del arma que porten. Los negreros suelen ser más peligrosos pero menos numerosos; en cuanto a los primeros, suelen ser varios a la vez: mientras unos atacan con armas blancas, otros disparan bastante bien. Para acabar con ellos, hay que tener en cuenta que al fin y al cabo son humanos; o sea, la cabeza es casi infalible.
Feral Ghouls: personalmente, ¡me caen genial! De vez en cuando hacen daño pero apenas nos deben inquietar. Corren alegremente por ahí cual cervatillos y cuando nos los cargamos (escopetazo en la cabeza y listo) suelen soltar tabaco (¡ja!) y chapas.
Robots: desde los Protectrons hasta los Mr. Gutsy pasando por los centinelas. Son bastante duros y poderosos aunque no muy rápidos. Las granadas y las armas energéticas son especialmente efectivas.
Super Mutantes: son nuestro gran enemigo, los que están en los lugares más importantes y los más duros. Especialmente los de clase Brute y Master, por no decir los Behemoth, que son unos bicharracos de cuidado. Acabar con ellos es difícil, pero si tenemos el lanzallamas, ni lo dudéis: arden que da gusto.
Soldados del Enclave: su mayor peligro es la armadura y, sobre todo, sus armas energéticas. No hay muchos, sólo al final del juego, pero merecen la máxima dedicación para acabar con ellos.