Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fallout 3

Fallout 3

Fallout 3, guía completa - Escape!

Imprecindible manual de supervivencia para este mundo post-apocalíptico.

Actualizado a

Aquí es donde comienza realmente nuestra aventura. Amata nos despierta y nos comunica unas terribles noticias. Nuestro padre, James, ha desaparecido y Jonas ha sido asesinado por el Supervisor, precisamente el progenitor de Amata, y sus compinches. Conseguimos sacarle un plan de fuga, que consiste en llegar al ordenador de su padre y abrir un túnel de emergencia. Además, nos dará una pistola para que nos protejamos. ¿Es o no es un cielo?

No debemos olvidar nuestras pertenencias antes de salir. Éstas están en nuestro escritorio. El algo que debemos hacer siempre que podamos: recoger todo lo que sea de valor a nuestro alrededor. Nuestra supervivencia depende ello. Una vez fuera, lo primero que nos encontramos es a un agente de seguridad siendo atacado por varias cucarachas. Hagamos lo que hagamos nos atacará así que id preparándoos para acabar con el primer enemigo del juego. Más adelante aparecerá el duro de Butch sollozando como una nenaza y pidiéndonos ayuda porque a su madre la están atacando más cucarachas. Podemos hacer lo que queramos, desde convencerle de que él puede arreglárselas solo, hasta pegarle un tiro por la espalda por tantos disgustos infantiles que nos ha dado. Sea lo que sea, podemos quedarnos con su cazadora.

Seguimos nuestra huida y por el camino nos encontramos al oficial Gómez y al ingeniero Stanley quienes, por afecto a nuestro padre, hacen la vista gorda y nos dejan pasar. Sin embargo, justo después nos enfrentamos a otros dos agentes de seguridad. Tras abatirlos, registramos sus cadáveres para recoger munición y cualquier cosa que nos apetezca. Ni que decir tiene que ésta es otra labor que debe ser básica durante el desarrollo del juego.

Seguimos avanzando, luchando sobre todo contra cucarachas, y entonces llega uno de los momentos clave en la aventura. A través de un cristal vemos cómo el Supervisor y un guardia interrogan de mala manera a Amata, ¡su hija! Para acabar con los dos, os recomiendo que le peguéis un balazo en la cabeza al guardia para luego dar buena cuenta del Supervisor. De su cadáver extraemos su llave, su código de seguridad y tres Stimpacks.

Es hora de llegar al despacho del difunto Supervisor. Utilizamos la llave para entrar y encendemos el ordenador. Metemos el código y nos aventuramos por el pasadizo que se ha abierto bajo nuestros pies. Antes de salir Amata nos dice que prefiere no vernos durante un tiempo y se marcha (yo creo que está loquita por nuestros huesos); es entonces cuando aparecen dos guardias más que debemos eliminar para ganar experiencia de verdad. Una vez muertos, seguimos hasta la puerta de salida del Vault 101. El Apocalipsis nos espera.

Por cierto, ésta será la última vez que podamos cambiar nuestros rasgos básicos así que pensáoslo bien.