Company of Heroes
Company of Heroes - Buena caza
Todos los pasos para acabar con la amenaza del Tercer Reich.
Conserva uno o dos grupos de ingenieros cerca de la comandancia para labores de reparación de tanques, que debes ir retirando en cuanto su barra de vida baje del 50%, si quieres tener alguna posibilidad de conseguir la medalla de esta misión. Otra opción sería enviar a los ingenieros con ellos, pero es menos seguro, pues los ingenieros tardan bastante en arreglarlos. Centrándonos en ese tema, hay un par de cosas que deberías tener en cuenta antes de continuar: en primer lugar, nunca dejes descuidados tus tanques; cualquier labor de reparación o defensa puede esperar mientras te enfrentas a los Panzers. Aunque, tal y como te recomiendan varias veces a lo largo de la misión, es cierto que debes flanquear los tanques y buscar su retaguardia para así ganar ventaja, en ningún momento des un rodeo demasiado largo solo con los M10, ya que lo más probable es que te encuentres con otro Panzer y acabes por perder la unidad. Acompaña siempre a tus M10 con, al menos, un Sherman que aguante el tipo mientras bates a tus Cazatanques en retirada en caso de encontrarte con una situación inesperada. La otra cosa que debes tener en cuenta, y que te será especialmente útil a lo largo de esta misión, es una técnica que podríamos llamar 'retirada marcha-atrás'. Si te fijas, los Sherman (y todos los tanques en general) son igual de rápidos ya sea marcha-adelante o marcha-atrás. En caso de retirada de un enfrentamiento directo, la técnica consiste en ir marcando el camino de tu tanque haciendo clic con el ratón cerca de su retaguardia, así conseguirás que se desplace marcha-atrás, lo que te ahorra tiempo y, sobre todo, no permites al enemigo que ataque tu retaguardia. Ten cuidado de no hacer clic con el ratón demasiado lejos de la retaguardia de tu tanque o comenzará a darse la vuelta, con lo que recibirás muchos más daños. Hay que tener un poco de maña, pero si consigues dominar esta técnica, y sobre todo si la combinas con la habilidad pantalla de humo (cuando estés muy apurado), minimizarás muchísimo el daño que reciben tus tanques.
Lo siguiente que haremos será tomar el punto estratégico de combustible situado al norte de nuestra comandancia, un lugar rectangular con grandes charcos y que solo tiene dos estrechos accesos en dos esquinas contrapuestas. No te supondrá mucho problema tomar este punto, pues solo está defendida por infantería, pero ten cuidado con el blindado situado al norte. Una vez limpia la zona, captura el punto, establece un punto de escucha y, si te sobran recursos, construye dos nidos de ametralladoras que cubran los accesos, para retener en lo posible a la infantería enemiga. Como siempre, no resistirán mucho contra los blindados, pero aguantaran lo suficiente para que mandes algún tanque en su ayuda. Reserva a un Sherman (el que tenga más experiencia, a ser posible) para la defensa de la comandancia. Con uno será suficiente: ahuyentará a las tropas menores y soportará en lo posible a los blindados mientras le mandas refuerzos. Además, como tendrá siempre cerca de los ingenieros, podrás repararlo rápidamente. Conforme superes a los Panzers, recibirás los habituales puntos de experiencia: inviértelos en ambas ramas, pues tanto 'Reparaciones de campo' como 'Despliegue rápido' te serán útiles. Utiliza 'Reparaciones de campo' solo cuando tengas tocados la mayoría de los tanques o en situaciones demasiado delicadas (si estas a punto de perder un tanque).
Company of Heroes |
Para poder continuar la caza de Panzers con garantías de éxito deberás contar con, al menos, tres Sherman (a parte del que reservaras para defender la Comandancia) y uno o dos M10. Dirígete a la zona boscosa situada al este del mapa, donde te encontraras un punto estratégico de combustible. Los Panzers te tenderán una emboscada. Una vez superes la emboscada, repara tus tropas y comienza ha explorar la zona suroeste y oeste del mapa (evita acercarte al punto estratégico central) en busca de más Panzers siguiendo los consejos generales: no dejes solos a los M10 y retira a tus tropas mas tocadas a tu Comandancia para que sean reparadas por los ingenieros (asegúrate de que no pasan demasiado cerca del centro en su retirada, ya que puedes encontrarte con las dotaciones antitanque. Para ello, utiliza waypoints). Los Panzer se concentran mayoritariamente alrededor de los puntos estratégicos, normalmente acompañados de algunas escuadras de infantería, pero estas no serán ningún problema, pues no poseen armas antitanque. Deja el punto estratégico central y la zona norte para el final. No te obsesiones con tomar todos los puntos estratégicos: no los necesitas y solo conseguirás retrasar tu avance, y además sufrirás incursiones alemanas que intentaran recuperarlas y de las que sería muy molesto defenderse. Limítate a defender los puntos más cercanos a tu Comandancia (marcados en amarillo en la imagen). Una vez hayas destruido los Panzers de estas zonas, repáralos y comienza la melé hacia el norte. En el centro hay cañones antitanque, pero no durarán mucho ante los cañonazos de un buen grupo de acorazados. En la zona elevada del norte (marcada con las flechas verdes en la imagen) te esperan aún otros dos Panzers y algunos acorazados (y quizá un antitanque que estaba situado aquí, si no lo has destruido cuando atacabas el centro). Entra en melé dividiendo tus tropas a partes iguales y avanzando por las rampas (marcadas con flechas verdes en la imagen). Acaba con los Panzers y habrás terminado la misión.