Company of Heroes
Company of Heroes - Cazando al tigre
Todos los pasos para acabar con la amenaza del Tercer Reich.
Nada más avanzar con el Sherman, el Pershing y tus fusileros por la carretera que sale de tu comandancia, hacia el norte, dividiendo en dos el mapa, te encontrarás por primera vez con el Tiger de Schultz. El Tiger standard es el equivalente a tu tanque pesado Pershing, pero el de Schultz, además, cuenta con mayor blindaje y la habilidad de lanzar pantallas de humo para escapar. Al pasar el ratón por encima, podrás ver el porcentaje de blindaje con el que aún cuenta. Schultz se retirará y volverá a atacar varias veces a lo largo de la misión, acompañado siempre de, al menos, dos blindados: Ostwinds al principio, Ostwind y Panzers más adelante y, por último, incluso otros Tigers. Como he dicho, en este primer ataque estará apoyado por dos Oswind. Centra tus ataques en ellos, pues de todas formas no podrás acabar con Schultz antes de que se retire, y, además, necesitas destruir todos los tanques que puedas antes de destruir al As Tiger, pues, cuando lo destruyas, habrás acabado la misión. En estos primero compases, los fusileros son realmente efectivos: con dos o tres bombas lapa, acabarás con casi cualquier blindado. No obstante, a la larga, esto supone un gasto excesivo de munición. Schultz se retirará en cuanto se cumplan una de estas dos condiciones: su blindaje baje demasiado, o los Oswind que lo acompañan sean destruidos. Siempre que se retire, Schultz lanzará una cortina de humo: en cuanto lo haga, olvídate de atacarle, porque será imposible acertarle.
Company of Heroes |
Company of Heroes |
Company of Heroes |
Al norte del último punto estratégico de munición que hemos tomado, hay otro punto de control de combustible. En las ruinas que lo rodean, te encontrarás con un cañón antitanque (tienes sitio más que de sobra para rodearlo sin que te dispare), un equipo de mortero y otro de ametralladora. Lo más probable es que, además de estas unidades fijas, te encuentres también con algún Panzer por el norte o por el oeste (o por ambos). Captura el punto y asegúralo. De un momento a otro recibirás un nuevo ataque de Shultz, acompañado por un Panzer y un Ostwind. Recházalo y cruza el mapa hacia el punto estratégico de munición.
Es recomendable que a estas alturas cuentes con, al menos, 4 grupos de ingenieros, para labores de reparación y construcción de defensas. El punto estratégico de munición se encuentra en una zona boscosa, defendido por una ametralladora y un cañón antitanque. Más al norte, siguiendo el borde del mapa, hay otro punto estratégico de munición, defendido por fusileros y ametralladoras. Además, al este el punto estratégico, los alemanes tienen un cañón antitanque encerrado entre las ruinas de una muralla y alambradas. No podrás rodear su ángulo de tiro, pero si fuerzas a uno de tus tanques a subir rápidamente hasta superarlo, no le dará tiempo a encajarte más de uno o dos cañonazos. También puedes neutralizarlo con infantería. Tú decides. Personalmente, también me encontré con uno o dos Panzers en esta zona, pero no estoy seguro de si se trataba de unidades fijas o de una patrulla.
Company of Heroes |
Ya solo te quedan dos puntos estratégicos por tomar, al norte del mapa: uno de combustible y otro de munición. En este último, hay dos equipos de mortero, dos escuadras de fusileros, tropas de asalto, un Panzer por el norte y tu primer Tiger (que no es el de Shultz), por el oeste. Pide un Sherman Caliope y lanza uno o dos bombardeos de cohetes en esta posición para mermar en lo posible a las tropas y limpia la zona con tus tanques, para luego capturar el punto (no te molestes en construir un punto de escucha).
Company of Heroes |
El punto estratégico de combustible que queda esta defendido por un equipo de ametralladora entre las ruinas, un Panzer y otro Tiger. Seguiremos el mismo proceso hasta capturarlo.
Company of Heroes |