Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Company of Heroes

Company of Heroes

Company of Heroes - Asalto a la colina 192

Todos los pasos para acabar con la amenaza del Tercer Reich.

A estas alturas tendrás bastantes recursos a tu disposición. Además, deberían faltar aun 15 o 10 minutos, al menos, para llegar al minuto 50. Esto depende de lo rápido que hayas sido, claro, pero, si falta menos tiempo, vas a pasar verdaderos apuros para conseguir la medalla. Construye dos depósitos de tanques más en tu base. Junto con el que ya tenías, contamos con tres depósitos. Gracias a esto, podremos generar a los Shermans de tres en tres, reponiendo nuestras fuerzas mucho más rápido. Enviaremos todas las unidades con las que contamos actualmente al último punto estratégico (asegúrate de que entre ellas hay, al menos, un grupo de ingenieros). A partir de ahora, para trasladar a nuestras tropas de una forma rápida y segura, utilizaremos waypoints: pulsando mayúsculas, pincharemos con el botón izquierdo, primero, en el punto estratégico de personal cercano a la esquina oeste del mapa y luego, siguiendo la carretera, hacia el norte, hasta el último punto estratégico de munición que hemos tomado. Seguiremos este camino con todas las unidades de refuerzo que generemos en la base a partir de ahora. Esto sirve para dos cosas: evitar las zonas no conquistadas (llenas de enemigos) y ahora tiempo.

Company of Heroes

En cuanto tengamos un grupo de ingenieros cerca del punto estratégico de munición, comenzaremos la construcción de un cañón de 105mm. Ten en cuenta que el cañón requiere 11 espacios de población. Si no cuentas con estos espacios, sacrifica las escuadras de fusileros que aún te queden (o cualquier otra unidad de la que puedas prescindir) enviándolas directamente hacia la cima de la colina 192. Puede parecer un poco radical, pero es la única forma de liberar espacio. En cuanto construyas el cañón, ocúpate de la torre de artillería, si no lo has hecho antes. Luego, no pares de bombardear la zona de trincheras en la cima de la colina, de ahora en adelante y hasta que acabe la misión. Ten en cuenta que el bombardeo de obús requiere un tiempo para recargarse. Desde que ordenas el bombardeo hasta que tienes la posibilidad de realizar otro, transcurre, exactamente, un minuto, así que revisa habitualmente esta unidad para no desaprovechar sus posibilidades. Da igual que no puedas ver las unidades de la cima de la colina: centra tus bombardeos en las dos esquinas inferiores (las trincheras tienen cierto parecido a un cuadrado), donde se encuentran los cañones antitanque, así como en los búnkeres, que se encuentran al sur, al este y al oeste de las trincheras.

Company of Heroes

Ten en cuenta una última cosa: necesitarás tropas a pie para tomar el punto de victoria en la cima de la colina. Ingenieros o fusileros pueden hacer el trabajo, aunque los comandos tienen la habilidad de motivación, y ese acelerón puede ayudarte mucho. Elijas lo que elijas, sitúalo donde construiste el cañón de 105mm para tenerlos cerca cuando comience el asalto a la colina.

Envía lo más rápido posible al Crocodile para que abra camino hasta el acceso oeste de la colina. Asegúrate de limpiar el camino de tropas enemigas, pues por aquí tendrá que pasar tu infantería (hay una escuadra fusileros alemanes detrás del seto que rodea el siguiente punto estratégico de personal y otra más cerca del acceso oeste propiamente dicho, en el seto situado al norte de las trampas antitanque). La pala del Crocodile puede romper tanto el seto como las trampas antitanque que taponan la ladera oeste de la colina. Una vez hayas abierto brecha, retrasa el Crocodile y pásale el relevo a los Shermans, que entrarán en melé. La concentración de unidades en la cima de la colina es enorme: búnkeres, dos antitanques en las esquinas del sur, Panzers al oeste y al sur (a parte de los que te dan la bienvenida, junto con el semioruga lanzallamas) y toda una marea de infantería de varias clases. Lo más seguro es que tus Shermans acaben destrozados al poco tiempo. Crea otro grupo rápidamente gracias a los tres depósitos de tanques que hemos construido y envíalos a la batalla, siguiendo el mismo camino. Concéntrate en acabar con todos los búnkeres, antitanques e infantería que hayan sobrevivido a los bombardeos de obuses.

Aprovecha tu línea de visión mientras atacas para ordenar bombardeos del cañón de 105mm sobre las grandes concentraciones de infantería. Es fundamental que acabes con toda la infantería del lugar, para que puedas enviar a tus unidades de a pie a tomar el punto de victoria. Para ello, envía al Crocodile con la pala levantada (para que vaya más rápido) para que los queme (no importa si acaba destruido). Cuando hayas acabado con toda la infantería, todavía quedan Panzers. Es más, aunque acabes con los primeros, los nazis seguirán enviando más y más desde la ladera sur. No tienes tiempo de acabar con todos. La única solución es, con un grupo importante de Shermans (todos los que te permita el limite de población, a poder ser), distraer el fuego de los Panzers mientras la infantería toma el punto. Para ello, sigue a tus tanques con las unidades de a pie y sitúalas a cubierto tras alguna trampa antitanque enemiga que aún quede en pie, en el acceso oeste. Cuando entres por última vez con tus Shermans, envía un solo tanque a lado este de la trinchera (a veces algún Panzer que viene del sur se abre en esa dirección) y haz que el resto se enfrente contra los Panzers que vendrán por el sur. Mientras estos batallan, ordena a tu infantería que capture el punto de victoria (utiliza motivación si te has decidido por los comandos). Si has conseguido bajar de los 50 minutos, habrás completado la misión y conseguido la medalla al mismo tiempo.

Company of Heroes
Company of Heroes