Company of Heroes
Company of Heroes - Consejos generales
Todos los pasos para acabar con la amenaza del Tercer Reich.
Aunque ya menciono la mayoría de estos puntos a lo largo de la guía, en las misiones en las que resulten más útiles, en el caso de las técnicas, o donde aparezcan, en el caso de los errores del juego, creo que sería conveniente que conozcas todo esto desde el principio:
Técnicas útiles
Exploración: no podremos realizar ataques de artillería exterior si el objetivo no está en nuestro campo de visión. La habilidad de camuflarse del francotirador nos será muy útil en estas ocasiones, descubriendo posiciones enemigas que, de otro modo, dañarían en exceso nuestras tropas
'Retirada marcha-atrás': se trata de una técnica que nos resultará especialmente útil en misiones como Hebecrebon, Autry o en cualquiera que requiera un uso intensivo de blindados. Si te fijas, los tanques son igual de rápidos marcha-adelante que marcha-atrás. Ya que su blindaje delantero es mucho más resistente que el trasero o el de los flancos, lo más recomendable, en caso de que tengamos que retirarnos, será ir marcha-atrás. Para ello, ve pinchando con el botón derecho cerca de la retaguardia de la unidad que quieras retirar del combate hasta que llegue a lugar seguro. Asegúrate de no dar la orden demasiado lejos de la unidad seleccionada o comenzará a darse la vuelta. Es una técnica que requiere un poco de esmero, pero resulta muy útil para minimizar daños.
Company of Heroes |
Cubrir la retaguardia de los nidos de ametralladora: la zona más vulnerable de un nido de ametralladora es toda aquella zona que no entre en su ángulo de tiro (la retaguardia, fundamentalmente). Siempre que puedas, construye tus nidos de ametralladoras con la retaguardia pegada a algún edificio u otro tipo de cobertura.
Company of Heroes |
Reconocimiento y bombardeo: cuando dispongamos de las habilidades de la compañía aerotransportada, la forma segura de bombardear posiciones enemigas será hacer una pasada de reconocimiento para luego, antes de que reaparezca la niebla de guerra, lanzar el bombardeo o la pasada de ametralladora de los P47.
Errores y 'licencias' del juego
A pesar de tu buena factura técnica, a los desarrolladores se les a 'colado' más de un bug a lo largo de juego, que podrían dar al traste con algunos de nuestros objetivos:
En la misión 'Contraataque de Mortain' comenzaremos con las unidades que sobrevivan de la misión anterior. Pero si llevas unidades a la esquina norte del mapa, desaparecerán. Es más, si metes a tus escuadras en alguno de los edificios de esta zona (hay varios: una catedral, una capilla ) ¡el edificio también desparecerá!
En 'Sottevast', asegúrate de salvar la partida antes de colocar los explosivos en los tanques de oxígeno. Si el enemigo mata a tus paracaidistas antes de que terminen con la tarea, no podrás continuarla con ninguna otra escuadra, y no podrás cumplir el objetivo
Company of Heroes |
Además, a pesar del realismo que se le ha querido dar al titulo, el juego se toma algunas 'licencias', algo típico de la estrategia en tiempo real, por otro lado. Tenlas en cuenta para aprovecharte de ellas, en lugar de que lo haga el enemigo:
Las desenfiladas prácticamente no existen. Esto quiere decir, por ejemplo, que aumque entre tu cañón antitanque y el Panzer enemigo haya una pequeña colina o cualquier tipo de terreno elevado, en la mayoría de las ocasiones los disparos de tu cañón lo atravesarán sin problemas para dar en el objetivo. Esto ocurre también con los disparos de las ametralladoras, de francotirador, etc. Aunque, por otro lado, tus nidos de ametralladora si que pueden recibir fuego amigo de tus propios cañones antitanque, así que ten cuidado.
Company of Heroes |
Tampoco podremos utilizar una técnica muy habitual en la guerra terrestre: cubrir a la infantería tras los tanques. Es cierto que, por ejemplo, llevando a un tanque por delante de la infantería, conseguiremos que la mayoría de los ataques se centren en él, obteniendo un resultado parecido. Sin embargo, a lo largo de la campaña, he llegado a ver disparos de francotiradores alemanes atravesando la torreta de mi Sherman para ir a dar en los fusileros, una proeza que, sin duda, sería la envidia del mismísimo Vasili Zaitsev.