Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dead Rising

Dead Rising

Dead Rising - Otros Encuentros

Sobrevive a la oleada zombie.

Los convictos aparecerán por primera vez en la Zona de Recreo sobre las 6 PM del día 19. La primera vez que os los encontréis lo más probable es que no vayáis muy bien armados ya que es bastante cerca del principio del juego. Antes de pensar siquiera en luchar contra ellos debéis como mínimo poseer un arma de fuego, ni que sea una pistola. Cuando los eliminéis tened en cuenta que a partir de ahora irán apareciendo de vez en cuando en la Zona de Recreo. Más adelante, cuando tengáis mejor armamento será mucho más fácil eliminarlos. La mejor arma para hacerlo será seguramente el rifle de francotirador, ya que os puede permitir eliminar al artillero de la ametralladora desde lejos, antes de que dirijan el coche hacia vosotros. Ellos están aterrorizando a una mujer, a la que podéis rescatar.

Matar a estos tipos con pistola no es tarea fácil, comprobad que tenéis una buena provisión de vino en vuestro inventario. La mejor manera de conseguir eliminarlos es hacer que estrellen su vehiculo contra un árbol. Así se quedaran allí encallados. Una vez los psicópatas queden atrapados, os será mucho más fácil ir sacando la cabeza solo las veces necesarias para eliminar al de la torreta. Vigilad con los zombies que van apareciendo. Una vez lo hayáis eliminado, dad la vuelta al coche y coged la ametralladora. Con ella en vuestro poder íd al lateral del vehiculo y eliminad a los psicópatas de los asientos.

Cletus

No estoy completamente seguro de cuándo exactamente aparece por primera vez Cletus en el Refugio del Cazador, ni tampoco sobre cuanto tiempo exactamente permanece allí. Si habéis recibido la llamada de Otis sobre el hombre de la Plaza Norte, entonces seguro que estará allí. Lo mejor es completar esta misión durante la llamada 'Sombra de la Plaza Norte' que tiene lugar durante el día 19. Si visitáis el Refugio del Cazador, encontraréis un psicópata llamado Cletus. Antes de continuar con esa misión seria interesante eliminar a Cletus primero. Es bastante difícil de eliminar, y por eso debéis tener una buena reserva de bebidas para recuperar vuestra salud. Las armas cuerpo a cuerpo no son demasiado efectivas contra este enemigo o sea que mejor decantaos por las armas de fuego.

¡Psicópata! Cletus

Después de un pequeño vídeo que muestra la falta de piedad de Cletus, nada más volver a controlar a Frank, debéis esconderos detrás de uno de los escaparates. La mala noticia es que Cletus dispone de una escopeta y eso duele, duele mucho. La mejor estrategia consiste en esconderse detrás de los escaparates en la medida de lo posible y solo salir lo imprescindible cuando Cletus esté recargando para darle unos toques en la cabeza si podéis. No permanezcáis a la vista demasiado tiempo, ya que Cletus es muy rápido recargando y apuntando luego. Si Cletus se pone a echar un trago de vino, esa es también una buena oportunidad para darle unos tiritos.

Ni se os ocurra intentar el cuerpo a cuerpo con este individuo. Si os intentáis acercar a este tipo, os agarrará y os lanzará al medio de la habitación, dejándoos perfectamente colocados para un tiro con la escopeta que tiene. Si no tenéis ninguna pistola, podéis romper la vitrina del medio de la sala y coger una, y si sois un poco más temerarios, podéis intentar saltar el mostrador y coger una escopeta o un rifle de la pared.

Si podéis conseguir una de esas armas la cosa se os pondrá bastante más fácil, ya que la táctica será la misma pero con la mucho mayor potencia de estas armas. Con el rifle de francotirador es mejor aún, ya que os podéis poner a distancia y desde allí dispararle al enemigo un par de tiros a la cabeza. Si se os acaba la munición del rifle siempre podréis cambiar por la escopeta. Si tenéis mucha vida también podéis lanzaros a la ofensiva, unos pocos toques y adiós Cletus. Cuando lo hayáis eliminado, acordaos de hacer una foto de su cadáver para conseguir los puntos asociados.

Con eso hecho, coged unas cuantas armas y dirigíos a la flecha marcando la misión la 'Sombra de la Plaza Norte' para ayudar al hombre asociado a esa misión si es que la tenéis activa.


Cultistas

Los cultistas aparecen por primera vez en la Plaza Paraíso sobre las 2 p.m. del segundo día. A partir de ese momento, la siguiente vez que entréis en la Plaza Paraíso, veréis una pequeña escena donde aparece el culto a un ojo verdadero. Realmente es una secta bastante patética si su base de operaciones es un centro comercial. De todos modos, la escena muestra una mujer llamada Jennifer a la que ponen dentro de una caja los cultistas. Frank, aparentemente indiferente a las llamadas de socorro de la chica, decide que éste es un buen momento para hacer fotografías. Entonces es cuando los cultistas vienen a por vosotros.

Tendréis que matar a todos los cultistas de la Plaza. Como hay muchos, y pueden ser bastante difíciles, lo mejor es que tengáis el Mazo preparado y mantengáis pulsado el botón X. Esto debería eliminarlos a todos bastante fácilmente. Si no tenéis ningún arma para utilizar, utilizad el ataque de doble lariat para eliminarlos de la manera más fácil posible. Tened cuidado, los cultistas que llevan el impermeable amarillo a veces se atarán bombas al cuerpo y se convertirán en kamikazes humanos yendo a por vosotros. Aunque se mueven lentamente al principio, a veces de repente arrancan a correr hacia vosotros y os atacan con un cuchillo cuando llegan. A veces los cultistas os pueden tirar un humo a la cara que os dejará inconscientes y se os llevarán. Entonces apareceréis en su base de operaciones, con todos vuestros objetos, excepto la cámara y el receptor, eliminados. No creo que se puedan recuperar nunca esos objetos. Podéis coger la espada en el área principal para eliminar a los cultistas. Necesitáis matarlos a todos para recibir la contraseña para abrir la puerta para que podáis escapar.

Hay bastantes etiquetas PP en su base, o sea que si las estéis intentando encontrar para conseguir ese logro, no tenéis otra opción excepto dejar que se os lleven. Cuando hayáis eliminado a todos los cultistas de la Plaza Paraíso, podéis abrir la caja y liberar a la mujer que hay dentro. Llevad esta mujer a la Sala de Seguridad para salvarla. A partir de este momento, hasta que hayáis completado la misión 'un grupo extraño' en el tercer día, los cultistas aparecerán de vez en cuando en grupos de cualquier tamaño por todo el centro comercial. Una vez hayáis eliminado a su líder, dejarán de aparecer. Se os darán 500 PP por cada cultistas que eliminéis, o sea que si veis un grupo grande de ellos, planteaos limpiar la zona para conseguir bastantes puntos PP.

El Apetito de Ronald

Si habéis salvado a Ronald al durante la misión 'el hombre del restaurante' el día 20 de septiembre, recibiréis en algún momento una llamada de Otis, donde os dirá que Ronald está bastante preocupado por la falta de comida de la Sala de Seguridad. Está reuniendo un grupo de gente para entrar en el centro comercial para buscar comida. Tenéis mucho tiempo, pero si no completáis esta misión, perderéis algunos supervivientes. Llevad alguna comida de vuelta la Sala de Seguridad, encontrad a Ronald y hablad con él. Entonces dadle la comida. Recibiréis 10,000 puntos por evitar este posible motín.

Floyd el Somelier

Si salvasteis a Floyd durante la misión el anticuario, recibiréis una llamada de Otis, donde os dirá que Floyd piensa que se podría mejorar el ambiente si lleváis un poco de vino de vuelta a la Sala de Seguridad. No necesitáis hacerlo, pero si lo hacéis recibiréis 10,000 puntos por cumplir su petición. Podéis coger un poco de vino de uno de los restaurantes a la izquierda en la Zona de Comida nada más entrar viniendo de la Zona de Recreo. Llevad al menos una botella, hablad con Floyd, y luego dadle la botella de vino.

La Traición de Kindell

Si llevasteis a Kindell desde la Plaza Norte cuando lo encontrasteis durante el caso cinco, transportando Isabella, en un momento dado recibiréis una llamada de Otis hablando de él. Os dirá que kindell se está asustando, diciendo que el helicóptero no llegará y que ellos quedarán atrapados aquí para siempre. Está intentando hacer que un grupo de supervivientes se junten para entrar en el centro comercial e intentar encontrar otra manera de salir. Tenéis bastante tiempo para completar esto, pero debéis aseguraros de que completáis esta misión antes de que el tiempo se acabe o perderéis supervivientes. Hablad con kindell en la Sala de Seguridad después de recibir la llamada y Frank le convencerá. Recibiréis 10,000 puntos por evitar este posible motín.

Supervivientes Hostiles

Aseguraos de que tenéis una fotografía del conducto de aire que lleva a la Sala de Seguridad desde el ático antes de que vayáis a por esta gente! En el tercer día, si visitáis el Refugio del Cazador de la Plaza Norte encontraréis tres supervivientes que están acampados en la tienda. No entréis demasiado en la tienda, ya que seréis bienvenidos con balas. Mientras estáis siendo disparados, probablemente seréis incapaces de moveros muy rápido. Daros la vuelta despacio y dejad que las balas os lleven fuera de la puerta. Uno de los supervivientes saldrá para comprobar como estáis. Cuando el hombre se acerque a la puerta acercaos y hablad con el. No os volváis mucho, si entráis demasiado, la gente detrás del mostrador volverá dispararos otra vez.

Hablad con Jonathan y cuando Frank mencione la Sala de Seguridad, el grupo pedirá ver una fotografía del conducto de aire que lleva la Sala de Seguridad antes de venir con vosotros. Si no tenéis una fotografía a mano, no tendréis otra elección excepto correr hasta el ático, hacer una fotografía del conducto de aire y luego volver aquí con la consiguiente pérdida de tiempo. Una vez les hayáis enseñado la fotografía del conducto de aire que ellos pidieron ver, os seguirán. Todos tienen armas, o sea que no serán muy difíciles de escoltar. Deberíais llevarles a través de la Zona de Recreo ya será mucho más rápido. Deberíais tener que encargaros de los presos, pero ahora ya deberíais tener bastante equipo para encargaros de ellos sin tener muchos problemas. Aseguraos de que cogéis la metralleta de Bred antes de volver a la Sala de Seguridad.


El Regalo de Paul

Si decidisteis salvar a Paul después de su cambio de opinión, durante la misión 'punk de pelo largo', acabaréis por recibir una llamada de Otis. Os dirá que Paul tiene un regalo para vosotros. La siguiente vez que estéis en la Sala de Seguridad hablad con el y os dará un cóctel molotov. Una gran arma para lanzar a un grupo de zombies.

Simone la Pistolera

Si dispusisteis de tiempo para rescatar a Simone, la mujer de 'una mujer desesperada', recibiréis una llamada de Otis diciendo que Simone tiene un encargo para vosotros. Simone quiere que le llevéis una pistola. Las pistolas no deberían ser muy difíciles de encontrar, la mayoría de los zombies policía las llevan. Sólo tenéis que eliminar uno y coger el arma. Simone sólo quiere la pistola en caso de que se vuelva una zombie, o sea que es seguro dársela. Darle la pistola a Simone os comportará 10,000 puntos PP de regalo.

La Petición de Cheryl