Dead Rising
Dead Rising - Consejos
Sobrevive a la oleada zombie.
- Los Maestros del Asado Colombiano: Este restaurante está en la segunda planta de la Plaza Paraíso. Aquí hay una reserva infinita de zumo de naranja, que rellenará vuestra vida tres cuadros. También podéis encontrar una katana cerca de las naranjas al lado de la nevera. Solo debéis saltar por la ventana, colocaros al lado de la nevera y coger el arma. Luego os dejáis caer y ya está. También deberíais acostumbraros a pasar por aquí cuando estéis en Plaza Paraíso, ni que solo sea para rellenar vuestras reservas de objetos de curación.
- Mirad hacia abajo: Aunque quizás esto no pase muy a menudo, habrá veces que deberéis bajar saltando por algún sitio. En estos casos, lo mejor es bajar, pero con el Golpe de Rodillas ya que así no sólo no os haréis daño, sino que, aún más importante, no os quedaréis aturdidos, lo que sería una Buena oportunidad para esos zombies que seguro que están por allí abajo. Para ello, recordad mientras bajáis pulsar la X con el Mando Izquierdo hacia abajo.
- ¿Zombies? ¿en mi ascensor? Es más probable de lo que piensas: cuando estéis haciendo el trayecto a la Sala de Seguridad, vais a tener que coger el ascensor hasta el ático. El ascensor, por supuesto, está absolutamente repleto de zombies. Esto puede hacer las cosas difíciles si vosotros o algún superviviente estáis heridos. Hay unos cuantos maniquíes justo a la salida del ascensor. Coged uno de ellos, pulsad el botón para abrir la puerta del ascensor y tirádselo a la cabeza!! Mientras los zombies están tumbados podéis pulsar el botón para llevar el ascensor hasta el ático. Los supervivientes no tienen que estar en el ascensor, sólo tienen que estar cerca para viajar con vosotros.
- Si los zombies os ganan: cuando empecéis dead rising Frank es bastante débil. El juego es mucho más difícil si estáis en niveles bajos como del 1 al 15. Si tenéis muchos problemas para avanzar, puede llegar algún punto en el que quedéis atascados. En ese caso cuando muráis seleccionad 'guardar estado y salir'. Cuando hagáis esto tendréis que comenzar el juego, pero las estadísticas de Frank se mantendrán. Con esto podéis ayudaros un poco al principio. Podéis conseguir unos cuantos puntos fáciles al principio del juego, por ejemplo, los supervivientes del ático o su fotografía PP.
- Salvar a la reina: si veis a un zombie parado en un sitio con sus manos moviéndose en el aire como si estuviera agonizando, esto no parece una conducta normal. Matad a los zombies que cumplan esta descripción y una reina aparecerá. Si cogéis esta reina, luego la podréis utilizar y todos los zombies de vuestro alrededor morirán al instante. Son unos ítems muy valiosos, intentad guardarlos para situaciones complicadas y lugares con una gran población de zombies como la Plaza Al Fresca. También son muy útiles cuando escoltéis a alguien, ya que puede abriros un paso si lo necesitáis.
Consejos de Escolta
- No guiéis, seguid: desafortunadamente la IA de Dead Rising no es la mejor. Las cosas pueden ser un poco frustrantes cuando intentéis salvar a algún superviviente y ellos sean atacados continuamente. En muchos casos no podéis confiar en que un superviviente os siga. Tienen tendencia a quedar atrapados en grupos de zombies que evidentemente no pueden derrotar; lo cual, os obligaría a volver atrás para ayudarles con la correspondiente perdida de tiempo, sobretodo si estáis en un apuro. Lo que debéis hacer es utilizar el comando destino para indicarles donde deben ir. Para esto mantened pulsado el botón Rinf y apretad Y en el lugar donde queréis que vayan. Ahora sólo debéis ayudarles a llegar a este lugar siguiéndoles y atacando a los zombies que los ataquen.
- Masoquista: hay un objeto llamado CEBO PARA ZOMBIES que podéis utilizar para atraer a los zombies hacia vosotros. De esta manera ignorarán a los supervivientes y vendrán a por vosotros. Para usar este cebo coged un poco de pastel y unos snacks, encontrad un cuenco y mezcladlos. Aunque seguramente recibiréis algún daño extra por toda la atención que os darán los zombies, deberíais poder sobrevivir más tiempo del quye podrían los supervivientes. Básicamente, id a la entrada de la siguiente área, luchad con todos los zombies que vengan a por vosotros hasta que los supervivientes estén cerca y moveos a la siguiente zona.
- Los zombies se comieron a mis supervivientes: si estáis escoltando a un grupo grande de supervivientes tenéis que vigilarlos mucho, porque si pasáis cerca de un grupo de zombies algunos de los supervivientes pueden quedar atrapados en medio. Algunos supervivientes parecen ser más tontos que otros, si pasáis cerca de unos zombies y llegáis a un sitio despejadlo mirad atrás y averiguad si algún superviviente ha quedado atrapado. En ese caso pulsad Rinf y decidles que se mantengan en este espacio despejado. Ahora podréis volver atrás y ayudar a los que quedaron atrapados.
- Daño cerebral: algunas veces cuando lleváis a varios supervivientes con vosotros y llegáis a la salida del conducto que lleva a la Sala de Seguridad, los supervivientes se golpearán entre ellos, incapaces de coger turnos para pasar por el conducto. En vez de pasar y esperar que os sigan, solo lleguar al ático en el ascensor, pulsad Rinf e Y para marcarles cerca del conducto. De esta manera deberían ser capaces de pasar sin ningún problema. Cuando todos estén en el otro lado pasad para salvar a los supervivientes.
¿Tenéis algún consejo? Si tenéis algún consejo que queréis añadir enviádmelo por email (en inglés) y me plantearé incluirlo en esta sección. Cualquiera que envíe un consejo que sea añadido en esta guía será mencionado. Por favor aseguraos de que todos los mails están bien escritos.