Dead Rising
Dead Rising - Caso 2
Sobrevive a la oleada zombie.
el Caso 2 empieza a las 6:00 del día 20 de septiembre. Íd a la Sala de Seguridad después de esa hora para una pequeña escena. En el monitor podréis ver como el mismo Carlito arrastra al Dr. Barnaby fuera de la tienda en la que se había encerrado antes, en la Plaza de entrada. Un aviso, si queréis hacer todas las misiones de primicias a la vez que los casos tendréis problemas a partir de este segundo día en lo que respecta al tiempo. Para intentar hacerlo todo lo mejor es que uséis a la vez esta parte de la guía junto con la parte dedicada a las misiones de primicias para hacer una especie de itinerario. Si debéis elegir, saltaos las primicias y haced los casos, que son muchísimo más importantes. Algunas de las primicias deberán hacerse DURANTE los casos o sea que vigilad.
Rescatad el Profesor
Deberéis salid con Brad para rescatar el profesor. Salid de la Sala de Seguridad hacia el almacén. No olvidéis el Mazo que hay allí. En esta misión volveréis a luchar contra Carlito o sea que llevad suficiente comida para curaros. Si habéis matado a Cletus, en el Refugio del Cazador en la plaza Norte, llevad unas cuantas escopetas con vosotros. La compuerta que bloqueaba el acceso a la Plaza de la Entrada ha sido levantada así que dad una vuelta por el almacén y entrad en la Plaza de la Entrada por allí mismo. Una vez allí veréis un pequeño vídeo, y antes de continuar, recogeréis la metralleta que hay allí que os será útil contra Carlito.
Deberéis usar las distintas tiendas de la zona en vuestro provecho. La teoría es muy simple, os escondéis detrás de una casa, esperáis que Carlito se distraiga con Brad y entonces corréis hacia otra casa que esté más cerca del enemigo. Simple, ¿verdad? Cuando estéis tras una tienda lo bastante cerca, sacad el arma cuerpo a cuerpo y cuando este apuntando a Brad salís y le dais de tortas. Por supuesto él no se estará quieto, o sea que deberéis perseguirlo. Debéis vigilar con su rifle, es un arma muy poderosa e intentará dispararos cuando ponga un poco de distancia entre vosotros. No suele servir de mucho pero si podéis moveros saltando es posible que no os dé. El rifle no solo os quitará dos cuadrados de vida de golpe sino que encima os enviará por los aires si os toca.
Cuando le deis con el arma cuerpo a cuerpo, solo debéis darle una o dos veces como mucho. Cuando estéis muy cerca, él usará el rifle para daros en la cabeza, lo que duele bastante. El mazo debería ser capaz de quitarle bastante vida a Carlito. Si en vez del mazo preferís usar la escopeta o la metralleta, o alguna otra arma de fuego que tengáis, el método es el mismo, solo que no debéis acercaros a él para darle. Salid de vuestra protección, le disparáis y os volvéis a esconder. No tenéis porque acercaros.
La medicina que Brad necesita la podéis encontrar en la farmacia, en el mercado de Seon en la Plaza Norte. No esta muy lejos, debéis ir a través de la Zona de Recreo que os llevará a la Plaza Norte si tenéis 'Por las Medicinas' seleccionado en el reloj brújula. El tiempo es de vital importancia aquí. No estoy seguro de si el psicópata Cletus aún está en el Refugio del Cazador en el caso que el día 19 no lo eliminarais. Debéis intentar pasar volando por el lado de los zombies. Si eliminasteis a Cletus deberíais considerar hacer un pequeño desvío para recoger alguna escopeta. En la Plaza Norte, corred por el lado de los zombies y llegad lo más rápido posible al mercado de Seon. Por el camino parad en las Hojas del Destripador y romped el escaparate para coger unas cuantas katanas y entonces entrad en el mercado.
En lo que respecta a los ataques de Steven, éste tiene su carrito de la compra, y además tiene su pistola. Es muy rápido girando o sea que cuidado con irle por la espalda para darle cuerpo a cuerpo. Si tenéis un arma la estrategia debería ser esconderse detrás los pilares para que se frene y luego salir un instante y darle un par de toques. Si queréis ir cuerpo a cuerpo, la mejor opción es tener cuidado, debéis ir siguiéndole por las estanterías hasta que se pare para sacar el arma, entonces rápidamente os acercáis y le dais. Su escopeta no tiene mucha puntería o sea que es posible esquivarla bastante si saltáis a derecha e izquierda por el camino. Una katana o el mazo harán un buen servicio aquí.
Cuando le deis cuerpo a cuerpo mucho cuidado, porque intentará girar el carro para daros con él. Vigilad porque si lo consigue el daño será muy considerable. Una vez muerto no olvidéis sacarle una foto para ir preparando el logro de las fotos de los psicópatas.
Con Steven fuera del camino, debéis llevarle la medicina a Brad. Ahora que tenéis la llave ya podéis pasar por la puerta que antes protegía Steven y coger la medicina que hay en medio de la zona. Si queréis intentar la primicia de los Amantes, en vuestro camino de vuelta deberéis salvarlos inmediatamente. Cuidado si tenéis poco tiempo ya que la medicina es mucho más importante que no una misión secundaria. Además, no podréis rescatarlos sin antes haber eliminado a Adam o sea que haced las cosas bien pensadas. Si habéis eliminado a Adam entonces podréis pasar por el pasillo secreto que hay en el baño de señoras de la Plaza del País de las Maravillas.
Bien, ya estáis en la Plaza Norte, ahora debéis ir a la Plaza del País de las Maravillas, consultad el mapa si no veis donde esta el punto de conexión. Cuando lleguéis a la Plaza del País de las Maravillas pasad por la tienda de libros y recoged a Ross y Tonya. Ross os pedirá un arma, ¡no se la deis! La usaría para matarse y entonces, encima, Tonya no querría moverse. Cuando os la pida os ponéis a hablar con Tonya y cuando acceda a venir con vosotros deberéis llevar también al herido Ross. Si habéis eliminado a Adam el Payaso, íd al baño de señoras y pasad por el pasadizo secreto a la Plaza Paraíso. Dadle un arma a Tonya porque aquí habrá muchos zombies. Usar la katana a ser posible si aun la tenéis
Para cuando lleguéis a Plaza Paraíso dos mujeres, Pamela tompkins y Heather Tompkins estarán aquí. Salvar a los dos que lleváis más éstas dos hace las cosas ridículamente difíciles pero si lo queréis intentar, nada mes llegar a la Plaza Paraíso, decidles a Ross y Tonya que se esperen en el lavabo. Pamela estará rodeada de zombies, la única posibilidad de salvarla sería usar una reina con el grupo. Heather debería estar en la tienda Juego de Niños. Si conseguís salvarlas a las dos, llevadlas hasta el baño donde la pareja y continuad hacia la Sala de Seguridad que quedará pasando por las escaleras a la derecha del baño de señoras. Allí habrá un gran grupo de zombies o sea que mejor dejad a Ross en el suelo para hacer un poco de limpieza. Llevadlos a la Sala de Seguridad e íd a la habitación principal para terminar el segundo caso.