Dead Rising
Dead Rising - 20 de Septiembre
Sobrevive a la oleada zombie.
Esta misión puede entrar en conflicto con el segundo caso si os entretenéis demasiado en eliminar a Carlito. Si estáis intentando completar toda las misiones de primicias un buen momento para hacer esta es justo después de la misión para conseguir las medicinas. Es muy difícil de hacer. Es incluso más difícil si queréis encima salvar a las dos mujeres. Yo mismo solo conseguí salvar a las cuatro personas de esta zona con una franja de tiempo mínima en la misión 'en busca de las medicinas' Esta porción de la guía está escrita pensando que vais a intentar esta misión después de haber derrotado a Steven.
Ahora que Steven está fuera del camino, tendréis que coger la medicina para Brad. Ahora que tenéis la llave, cruzad la puerta que antes no podíais acceder debido a la presencia de Steven y llegad al final de esta área. Coged la medicina que está en el medio, corred fuera de la farmacia y salid de la tienda de comida. Si intentáis hacer la primicia de los amantes, necesitareis rescatar a esos dos ahora mismo en vuestro camino de vuelta a la Sala de Seguridad con la medicina. Si no creéis que vayáis a tener suficiente tiempo, ni lo intentéis, ya que la medicina es mucho más importante porque está asociada con un caso. Si queréis salvarlos, es casi absolutamente necesario que hayáis derrotado a Adam primero, y así tendréis acceso al pasillo secreto en la Plaza del País de las Maravillas que se encuentra en el lavabo de mujeres. No creo que se pueda acceder a este atajo a menos que le hayáis derrotado.
De acuerdo, ahora estáis en la Plaza Norte. La Plaza Norte está conectada a la Plaza del País de las Maravillas, mirad vuestro mapa si necesitáis encontrar la entrada a esa zona desde aquí. Moveros a través de esta Plaza y entrad en la Plaza del País de las Maravillas. Desde allí visitad la librería donde los dos amantes esperan ser encontrados. Hablad con los dos. Cuando Ross os pida un arma, no se la deis!! Porque la utilizaría para suicidarse y entonces la mujer no querría acompañaros. Cuando os pida el arma, debéis empezar a hablar con la mujer y eventualmente ella se pondrá de acuerdo en venir con vosotros. Vosotros tendréis que llevar al herido. Asumiendo que habéis derrotado al payaso, dirigíos al atajo del lavabo. Una vez hayáis llegado a la Plaza Paraíso, aprovechad para darle un arma a la mujer, ya que habrá un montón de zombies en vuestro camino. Si aún tenéis la katana del encuentro con Steven , dádsela.
Cuando lleguéis a la Plaza Paraíso, dos mujeres, dos hermanas, estarán en la Plaza. Salvar a los cuatro hace las cosas mucho más complicadas. Si queréis intentarlo, lo que debéis hacer es dejar a los dos amantes esperando en el lavabo justo cuando entréis en la Plaza Paraíso. Entonces podéis ir a buscar a las dos mujeres. Una probablemente estará en medio de un grupo de zombies con lo cual vuestra única oportunidad sería utilizar una reina. La otra debería estar dentro de la tienda de juguetes. Si conseguís salvar a las dos, llevadlas hasta el lavabo para reuniros con los otros. Una vez están los cuatro reunidos, coged las escaleras que están a la derecha del lavabo de mujeres y esquivad un gran número de zombies que hay en el primer nivel. Si no podéis tendréis que dejar a Ross en el suelo un momento para poder limpiar la zona de zombies. Llevadlos a la Sala de Seguridad y entrad en la habitación principal así acabareis el segundo caso y las misiones.
El Hombre del Hacha
Deberíais recibir una llamada de Otis en el receptor sobre un extraño hombre en la herrería con un machete sobre las 8 a.m. Probablemente recibiréis esta llamada mientras estáis intentando conseguir la medicina para Brad. En este punto debéis ignorarla ya que no tenéis suficiente tiempo para hacerlo todo. Nos volveremos a poner a ello cuando estemos en el caso cuatro. Una vez estemos en el cuarto caso, tenemos unas cuantas horas libres antes de que el siguiente caso empiece. En este momento, aun nos debería quedar suficiente tiempo para hacer esta misión así como la misión del hombre del restaurante si las hacemos a la vez. 'el hombre del hacha' tiene lugar en la Plaza Norte, donde hay una herrería. Para llegar a la Plaza Norte, tendremos que viajar a través de la Zona de Recreo Aseguraos de que tenéis la misión correctamente seleccionada para que la flecha apunte a la Zona de Recreo.
Aseguraos de que lleváis muchas bebidas porque seguramente necesitareis curaros durante esta misión. Aseguraos también, de coger la katana en el restaurante colombiano ya que os vendrá muy bien. La herrería que estamos buscando está justo al lado de la entrada a la Plaza Norte viniendo de la Zona de Recreo. Se llama el salón de Crilips Home. Entrad en la herrería, donde Frank hará un increíble descubrimiento.
¡Psicópata! Cliff Hudson
Dios, no me gustaría estar en una habitación a solas con este tío. Como la escena antes de la batalla con este psicópata parece implicar, Cliff es muy difícil de localizar. Su secreto es que utiliza puertas repartidas por toda la tienda para viajar bajo el suelo, desde donde puede salir en un momento dado para atacaros. Si veis que se mete en uno de sus agujeros, rápidamente íd al centro de la sala y empezad a girar la Cámara para ver si podéis localizarle. También suele subirse a las estanterías de la tienda, desde donde os tirará petardos que os dejarán atontado. Cuando uno aterrice cerca de vosotros rápidamente moveros del lugar porque además también hacen un poco de daño. Su machete es un arma muy poderosa y puede quitaros varios cuadrados de vida de un solo golpe. Además, por desgracia, también es muy rápido. Es difícil correr más que él, pero para conseguirlo, lo que debéis hacer es deslizaros entre las diferentes estanterías. Si necesitáis una bebida para restaurar vuestra vida, podéis encontrar algunas cajas a las que subiros para luego subir a las estanterías. Allí tenéis un sitio relativamente seguro y podéis beber.
Si por casualidad os encontráis con el culto al ojo verdadero en la Plaza Paraíso aseguraos de salvar a la mujer que está con ellos. Tenéis que matar a todos los que están en la Plaza. Son bastante duros, pero si tenéis un Mazo sencillamente utilizadlo manteniendo pulsado el botón X para limpiar rápidamente el camino. Si no tenéis nada para poder utilizar, las cosas se complican Podéis utilizar el ataque doble lariat que se realiza presionando arriba en el mando D, luego pulsamos abajo en el mando izquierdo y apretamos el botón X.
El Cobarde
La misión del cobarde tiene lugar en la Plaza Al Fresca. Deberíais recibir la llamada sobre el hombre de la herrería sobre las 9 a.m. podéis encontrar el hombre justo detrás del escritorio de la herrería. Saltad por encima del mostrador y hablad con él. Al principio, declinará ir con vosotros. Si le dais unos cuantos golpes, recordad quitar el arma para darle con los puños, eventualmente decidirá venir con vosotros.
El Hombre del Restaurante
Deberíais recibir una llamada en el receptor sobre las 11 AM sobre un hombre en el restaurante en la Plaza Paraíso. Este hombre está en el restaurante Bocadillos de Jill. Como Roland está bastante cerca de la Sala de Seguridad, cogedlo la próxima vez que paséis por la Plaza Paraíso y volváis de camino a la Sala de Seguridad.
Por Encima de la Ley
Deberíais recibir una llamada de Otis en el receptor sobre un policía entrando en una tienda de ropa de mujeres en la Plaza País de las Maravillas sobre las 3 p.m. Aseguraos que coger una katana cerca del restaurante colombiano en el segundo piso de la Plaza Paraíso. También deberíais coger un poco de zumo de naranja de la nevera mientras estáis aquí. Para llegar a la Plaza País de las Maravillas debéis pasar a través de la Zona de Recreo, pasando por la Zona de Comida y luego entrando en el País de las Maravillas. La flecha asociada a la misión 'por encima de la ley' puede estar apuntando hacia la Plaza de la Entrada pero coged la ruta por la Zona de Recreo ya que es mucho más fácil y mucho más seguro en este momento del juego.
Si no habéis estado en esta Plaza del País de las Maravillas, en un rato, seguramente os encontraréis dos supervivientes colgando de la estatua en la parte derecha al fondo de la entrada. Como podéis ver, estas personas están siendo rodeadas por zombies. Tenéis que limpiar la mayoría de la zona de zombies para salvarlos. Esto será fácil de conseguir si resulta que tenéis una reina en vuestro inventario. Si no tenéis nada para utilizar, utilizad el ataque doble lariat para eliminarlos.
Una perturbante escena os espera cuando entréis en la tienda. Una... gran policía femenina, está abusando de una mujer por ciertas razones. Podría ser que la razón sea que Jo este completamente loca? Pues sí, es eso. Por cualquier motivo, tenéis que salvar a la mujer que está siendo retenida por Jo. Si habéis salvado a la pareja de la estatua, cuando volváis a tener control sobre Frank inmediatamente debéis decirles que se estén quietecitos en una esquina para que no se pongan en peligro durante el combate. Si se están en la esquina y no hacen nada Jo no les debería atacar ni nada. Aseguraos de que no tienen armas ya que si tienen, intentarán ayudaros y entonces la policía les atacará a ellos en vez de vosotros.
Con todo yo diría que es uno de los combates con psicópatas más fáciles del juego. Si llevasteis una katana con vosotros, esto debería ser muy fácil. Sino, un Mazo, escopeta o metralleta también están bien. La policía es muy lenta cuando su atención no está concentrada en vosotros. Andará por toda la tienda tirando cosas y golpeando a la mujer atada. Sus ataques son bastante fáciles de esquivar, pero si os tocan os harán mucho daño. Jo utiliza su arma táser, si os toca os dejara incapacitados por unos cinco segundos. Mientras estáis en este estado, Jo dará una vuelta por la tienda y dañará a la mujer. Una vez os podáis volver a mover, su atención volverá hacia vosotros. También tiene un ataqué aturdidor bastante poderoso, pero como es muy lento, seguramente podéis golpearle con un arma cuerpo a cuerpo e impedir que lo haga.
Jo es bastante rápida cuando os está persiguiendo, pero se le puede esquivar fácilmente si os ponéis detrás de un mostrador que os separe de ella. El cuerpo a cuerpo es la manera más fácil de ganar este combate. Sus ataques, como ya he dicho, son muy lentos. Podéis esquivarlos muy fácilmente y poneros detrás de ella mientras ella le está dando al aire. Cuando muera, aseguraos de tomar una fotografía de su cuerpo para el logro de las fotografías de psicópatas.
Recibiréis la llave de las vitrinas y podéis llevaros la pistola aturdidora de Jo si queréis. Moveos por la tienda y rescatad a las cuatro chicas atrapadas. Una vez todo el mundo esté libre, llevadlas al baño de mujeres de la Plaza País de las Maravillas donde podéis coger el atajo que os llevará a la Plaza Paraíso. De allí podréis llevarlas la Sala de Seguridad.
La Marca del Francotirador
Hay tres misiones de primicias que pueden ser todas completadas en la Plaza de la Entrada. 'La marca del francotirador', 'la mujer que no lo consiguió', y 'Amante de Antigüedades'. Deberíais recibir una llamada de Otis en el receptor sobre estas misiones sobre las 4 p.m. Aparentemente un grupo de francotiradores han tomado control de la entrada. Antes de que vayáis hacia allí aseguraos de que os paráis en el restaurante colombiano y cogéis un poco de zumo de naranja así como la katana.
¡Psicópatas! Roger, Jack y Thomas Hall
Nada más entrar en la Plaza de la Entrada, tendrá lugar una pequeña escena. Dios, y vosotros pensabais que vuestra familia tenía problemas. Los tres hermanos están acampando en el camino sobre la Plaza de la Entrada. Están armados con rifles de francotirador, y os están apuntando! Roger, el padre de familia insiste que es para sobrevivir. Si claro, sólo tenéis que seguirnos hasta la Sala de Seguridad y entonces sobreviviréis. Por desgracia, no hay manera de razonar con esta familia de psicópatas. La única manera de salvaros será matarles. Por suerte esta familia no es muy difícil de derrotar. Cada vez que os toque una de sus balas, no recibiréis más que un año mínimo.
Cuando recuperéis el control de Frank después de la escena, giraos y corred para subir las escaleras de detrás de vosotros. Esto os llevará al pasillo desde donde os están disparando. Permaneced en la parte izquierda del camino y corred en dirección hacia la familia. Cuando os acerquéis a ellos, lo que tenéis que hacer es entrar en la tienda que queda a vuestra derecha llamada estrella Fugaz y allí la familia Hall no os podrá ver. Como no os pueden ver, entonces ellos se moverán y se acercaran donde estáis. Una vez los tengáis parados delante de la tienda, salid rápidamente y empezad a repartir golpes con vuestra katana. Si estáis muy cerca ellos no os dispararan ni os golpearan, solo intentaran correr para distanciarse de vosotros y poderos disparar. En este momento deberíais ser más rápidos que ellos o sea que no dejéis que eso ocurra.
La Mujer que no lo Consiguió
Recibiréis la llamada de Otis sobre una mujer en una tienda de juguetes sobre las 4 p.m. Salvad esta mujer después de eliminar los psicópatas asociados con la misión 'la marca del francotirador', que también tiene lugar en la Plaza de la Entrada. Jolie puede ser encontrada en la tienda de los niños de la abuela en el nivel del suelo de la Plaza de la Entrada. Os explicará sobre su amiga Rachel, a la que cree que han matado los zombies. Ella mencionará que ha tenido que dejarla atrás en la tienda espacio de mujeres. Intentad abandonar la tienda y Jolie se unirá al grupo. Tenéis que llevar a Jolie a la tienda o Rachel no os escuchara. Podéis conseguir unos puntos extra si tomáis una fotografía del momento en que se abrazan.
Amante de Antigüedades
Recibiréis la llamada de Otis sobre un hombre extrañamente calmado en una tienda de antigüedades en la segunda planta de la Plaza de la Entrada. Salvad este hombre después de eliminar los psicópatas asociados con la misión 'la marca del francotirador', que también tiene lugar en la Plaza de la Entrada. Floyd puede ser encontrado en la tienda de antigüedades que está localizada yendo por el camino en el nivel superior de la Plaza de la Entrada. Después de una conversación bastante larga, Floyd decidirá venir con nosotros. Podéis llevarle con vosotros o bien llevarlo a vuestra espalda. Cualquiera de las dos opciones sirve.