Dead Rising
Dead Rising - 19 de Septiembre
Sobrevive a la oleada zombie.
Probablemente ésta sea la primera primicia que vais a recibir. Deberíais recibir la llamada de Otis sobre un hombre tomando fotos en la Plaza Paraíso sobre las dos de la tarde. Seleccionad 'hechos de la misma pasta' de la lista de misiones. De esta manera aparecerá la flecha indicándoos el camino. Ese camino os llevará a Kent, el fotógrafo, quien muy probablemente estará en la Plaza Paraíso, en el restaurante de la segunda planta. Cuando le hayáis localizado, hablad con él unas cuantas veces. Os ofrecerá daros unos cuantos puntos a cambio de que hagáis fotografías para él. Necesitareis hacer unas cuantas fotografías y luego conseguir unos cuantos puntos por esas fotografías antes de que os deje tranquilos. La primera foto que tenéis que hacer os puede conseguir al menos setecientos puntos.
Para conseguir la primera fotografía, manteneos cerca de él y aseguraos de que lo tenéis enfocado. Cuando se agache para haceros una foto a vosotros, hacedle una foto a él. Si estáis lo bastante cerca y él está en el centro de la foto, deberíais ser capaces de conseguir los puntos requeridos para continuar. La siguiente foto que tenéis que hacer es de él en acción. Para hacer ésta, esperad hasta que Kent salte en el aire para darle una patada a un zombie. Sabréis cuándo es el momento por que el icono con las siglas PP aparecerá encima de su cabeza. Aseguraos de cogerlo en momento. Si queréis tener más puntos aseguraos de estar cerca. Para la última foto, todo lo que necesitáis es conseguir una foto de Kent haciendo su pose característica. Deberíais saber fácilmente cual es su pose. Haced la foto mientras la esté haciendo, aseguraos de que no está muy lejos y de que lo tenéis bien enfocado para sacar los mayores puntos posibles.
Desafío Fotográfico
Una vez hayáis completado la misión 'hechos de la misma pasta', Kent os dará una pequeña misión. Quiere que hagáis una muy buena fotografía erótica. Hay un momento en el juego en el que sé que se puede sacar muy bien esa foto pero es el día 20 de septiembre. Esta misión no caduca en el tiempo, o sea que tenéis mucho tiempo para conseguir esa foto. Pero os debéis asegurar de no volver a hablar con Kent mientras tanto, ya que os obligaría enseñarle una foto y si no la tenéis aún, se enfadaría.
Para conseguir una foto erótica adecuada, el mejor momento para hacerlo es durante el segundo caso, mientras estamos en los casos 2-3.
Mientras Jessie esta sentada en la cama cerca de Brad, apartaros un poquito y sacad vuestra Cámara. Enfocadle la entrepierna, pero aseguraos de que sus pechos aún salen en la foto. Deberíais conseguir entre 700 y 1000 puntos por esta fotografía erótica, que se le puede enseñar a Kent para completar el desafío fotográfico. Cuando le enseñéis la foto, quiere la revancha. Os dice que le encontraréis en la Plaza Paraíso del día siguiente a mediodía para otro desafío.
Barricadas A y B
Deberíais recibir la llamada para esta primicia en el receptor sobre las cuatro de la tarde. Necesitaréis viajar a la Plaza Al Fresca para rescatar una serie de supervivientes que se han encerrado a sí mismos en una tienda de ropa que hay allí. Aseguraos de que lleváis algo de zumo de naranja y también que lleváis esa katana. Os enfrentareis a toneladas de zombies durante vuestro intento para salvar esos dos. O sea que necesitareis recuperar vuestra salud en caso necesario. Cuando lleguéis a la Zona de Comida, sino cogisteis el zumo de naranja, coged un poco de vino del mostrador en el área que queda a vuestra izquierda. Si lo deseáis podéis grabar partida entrando en el gimnasio que está a vuestra derecha nada más entrar en la Plaza. La tienda a la que tenéis que llegar, que es donde se han encerrado esos dos hombres está a vuestra izquierda, concretamente es la segunda tienda a la izquierda.
Deberíais hacer esta misión mientras salváis a Aaron y a Burt. Volved a la Plaza Al Fresca cuando recibáis la llamada sobre la mujer de la joyería. Podéis coger algún mazo de la herrería que queda vuestra derecha nada más llegar a la Plaza Al Fresca desde la Zona de Comida. Podéis darles esas armas a Burt y Aaron quedándoos cerca de ellos con el arma en la mano y apretando el botón B cuando aparezca el comando dar. Limpien de zombies la zona al frente de la puerta que lleva la Zona de Comida y decidles que se esperen cerca de la puerta. Deberían estar a salvo aquí, si les habéis dado alguna arma y habéis limpiado la zona previamente. Con el 'lamento de madre' como vuestra misión activa, dirigíos hacia la Plaza Al Fresca y entrad en la joyería. Dentro encontraréis a Leah.
Hablad con ella unas cuantas veces y al final ella estará de acuerdo a seguiros. Saltad por encima del escaparate y esperad que ella haga lo mismo. Cuando lo haga acercaos a ella, presionad el botón para subírosla a vuestra espalda. Si por alguna razón ella no salta el escaparate, tendréis que apretar el botón Y para hacerla venir hacia vosotros. Por desgracia eso también llamará a esos dos que dejasteis allí parados. En ese caso corred y limpiad el camino para ellos. Volved a la zona donde habéis dejado los dos esperándoos. Cuando lleguéis a la puerta ya podréis ir a la Zona de Comida, allí podéis coger un poco de vino del mostrador si alguno de los del grupo necesita salud. Al poner un pie en la Zona de Recreo es cuando las cosas se pueden poner muy difíciles de golpe.
Encontrad uno de esos árboles anchos y rodeadlo hasta que se golpee el coche contra él. Cubríos detrás del árbol , luego rápidamente sacad la cabeza para darles unos cuantos toques en la cabeza. Primero apuntad al que tiene el arma en la torreta del jeep. Su arma es muy poderosa o sea que tened cuidado. Si estáis bajos de vida, utilizad el árbol como escudo contra las balas mientras os recuperáis con un poco de vino. Por supuesto, los zombies de esta zona no harán las cosas muy fáciles, tendréis que luchar con ellos con un arma cuerpo a cuerpo mientras os preparáis para eliminar los psicópatas. Cuando el cañonero muera, dad la vuelta al coche y subiros a la plataforma y coger el arma. Con la metralleta en la mano, dad la vuelta a los lados del coche y disparad a los convictos que están en los dos asientos del coche. Cuando estén muertos, volved hasta Sophie y añadidla al grupo. Cruzad la Zona de Recreo de vuelta a la Plaza Paraíso Yo fui capaz de esquivar a los convictos, haced lo posible para permanecer alejados de su Jeep mientras vais a buscar a Sophie.
Cogedla por la mano, y llevadla de vuelta al grupo que se está esperando. Coged a Leah a vuestra espalda y empezar a moveros hacia la puerta que lleva a la Plaza Paraíso. Permaneced cerca de la pared mientras hacéis esto, en un intento de esquivar los convictos. Recordad frenar de vez en cuando, ya que los otros del grupo pueden necesitar atraparos. Si es necesario, dejad a Leah en el suelo y matad algunos zombies para limpiar el paso. Si los convictos se dan cuenta de vosotros, utilizad la estrategia de antes. Una vez estéis en la Plaza Paraíso, podéis ir por la izquierda para esquivar una masa de zombies. Paraos en el restaurante colombiano para recoger un poco de zumo de naranja si vosotros o vuestros compañeros lo necesitáis. íd a través del almacén, coged el ascensor y subid al ático. Aquí apretad el botón Rinf y presionad el botón Y. mientras estéis cerca del conducto. Cuando todo mundo esté allí, subid vosotros al conducto para llevar los supervivientes dentro de la Sala de Seguridad. Espero que os funcione bien...
Fuera de Control
Deberíais recibir una transmisión sobre una atracción fuera de control en la Plaza del País de las Maravillas sobre las 9 p.m. Aún así, es mejor esperar hasta las 10 p.m. a que recibáis la llamada sobre unos turistas japoneses antes de irse a la Plaza del País de las Maravillas. Así será mucho más fácil y mucho más rápido hacer las dos misiones a la vez, ya que las dos tienen lugar en el mismo sitio. Si estáis en la Plaza Paraíso, aseguraos de que cogeis la katana del restaurante colombiano, y también un poco de zumo de naranja si lo necesitáis. Atravesad la Zona de Recreo pasando por la Zona de Comidas (coged un poco de vino si lo necesitáis), girad a la derecha y seguid este camino hacia la Plaza del País de las Maravillas.
Si os dan miedo los payasos, odiareis este tipo. Creo que ha llegado a un nuevo plano dentro de los psicópatas. Por desgracia, gritarle "contrólate!" No va a servir de nada. Vais a tener que luchar con este payaso, y o muere él o morís vosotros. Adam el payaso es bastante difícil y si estáis en un nivel bajo, tendréis muchas dificultades para luchar contra él en este punto. Las armas no funcionan demasiado bien contra Adam, o sea que espero que tengáis un arma cuerpo a cuerpo con vosotros. Si cogisteis esa katana que mencioné antes os será de utilidad. Mientras estéis luchando con él, si tenéis los turistas japoneses en vuestro grupo y se esperan, haced que vengan hacia vosotros. Podéis decirles que se esperen en algún sitio o haced que os ayuden a luchar contra Adam. Si les disteis armas, pueden ayudaros a eliminar parte de la salud de Adam. Parece muy concentrado en vosotros, ni una sola vez fue a por ellos. Nunca.
Adam tiene bastantes ataques diferentes que utilizar. Sus dos sierras eléctricas hacen mucho daño, o sea que intentad, en la medida de lo posible, evitar cualquier contacto con ellas. La estrategia va a ser intentar darle un par de golpes cuerpo a cuerpo, luego rápidamente apartarse de él para esquivar su contraataque. Intentad observar los diferentes movimientos que tiene, así podréis esquivarlos más fácilmente. Otro de sus ataques consiste en expulsar fuego, así que intentad no quedaros directamente al frente suyo ya que puede hacer este ataque muy rápidamente. El momento ideal para darle un par de golpes a Adam es justo después de que haga su ataque giratorio con las sierras eléctricas. Cuando haga eso, dará vueltas durante una gran distancia. Sencillamente apartaos de él mientras lo haga para esquivar el ataque, luego rápidamente acercaos él para darle unos cuantos golpes. También se le puede disparar con un arma en este momento. También tiene un ataque globo, sólo debéis dispararle al globo con una pistola mientras lo esté hinchando o justo cuando lo acaba de soltar para reventarlo y dejarle a él un poco atontado.
Turistas Japoneses
Esta misión es mucho mejor si la hacéis a la vez que la misión 'fuera de control'. Básicamente, debéis esperar fuera de la Plaza del País de las Maravillas hasta que recibáis la llamada de Otis sobre los turistas japoneses en la librería. Antes de luchar contra Adam el payaso, viajad a la librería donde los supervivientes están escondidos. Son japoneses, o sea que no serán capaces de entender lo que les digáis a menos que cojáis el libro llamado 'conversación japonesa' que esta cerca de una de las estanterías en esta área. Con este libro en vuestro inventario, hablad con los turistas para iniciar una conversación. Necesitareis hablarles unas cuantas veces. Coged vuestra Cámara rápidamente, y cuando uno de los dos esté de acuerdo a venir con vosotros el símbolo PP aparecerá justo encima de sus cabezas. Aseguraos de que están en el medio de la foto y que estáis lo bastante cerca para conseguir todos los puntos posibles.
Deberíais recibir una llamada de Otis en el receptor sobre esta misión cerca las 11 p.m. Un hombre ha sido localizado en la Plaza Norte corriendo como si estuviera siendo perseguido. Mientras estéis en la Plaza Norte, ya podéis de paso realizar una misión secundaria. Si visitáis el Refugio de Caza que se encuentra en la Plaza Norte, encontraréis un psicópata llamado Cletus. Antes de salvar al hombre relacionado con esta misión, lo mejor sería que os dedicarais a eliminar a Cletus. Cletus no es difícil de derrotar, sólo debéis tener presente que necesitáis tener una o dos armas de fuego en vuestro inventario, montañas de bebidas para recuperar salud, y también un arma cuerpo a cuerpo de emergencia como por ejemplo la katana. Las armas cuerpo a cuerpo no son especialmente efectivas contra este psicópata, o sea que decantaros más bien por las armas de fuego mientras podáis. Para más información sobre Cletus buscadle en la sección de primicias.
Para llegar a la Plaza Norte, entrad en a la Zona de Recreo. Seleccionad 'sombra de la Plaza Norte' como vuestra misión actual y seguid la flecha a través del parque de recreo para llegar a la Plaza Norte. Matar a cletus no es obligatorio, pero si queréis tener acceso a armas más poderosas deberíais hacerlo. Hagáis lo que hagáis una vez estéis de vuelta en la misión de la sombra de la Plaza Norte, seguid la flecha para llegar a David, el hombre herido. David os explica que tiene una pierna herida, fue atacado por un psicópata en el mercado. Por esta razón tendréis que ayudarle a moverse o no podrá irse de la zona.
Si habéis completado la misión 'fuera de control' y eliminado al payaso, podéis utilizar el pasaje secreto de la Plaza País de las Maravillas para moveros. Si no, tendréis que llevar a David a través de la Zona de Recreo, haciendo lo posible para esquivar los presos del coche. Aunque estéis ayudando a moverse a David, podéis moveros bastante rápido, o sea que no deberíais tener ningún problema para esquivar los zombies de la zona. Llevad a David a la Sala de Seguridad para salvarlo y acabar con esta misión. Tendréis que dejarlo en el suelo, dejad que él suba y luego pasad vosotros por la zona del conducto.