Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dead Rising

Dead Rising

Dead Rising - Comienzo

Sobrevive a la oleada zombie.

Actualizado a

Después del vídeo inicial, podéis descansar en una corta travesía con helicóptero por encima del pueblo de Willamette. Éste es un buen momento para familiarizaros con el aspecto general del juego. Durante esta corta secuencia guiada, podéis usar la cámara de Frank para hacer algunas fotos. Hacer fotos de cosas importantes o interesantes os va hacer conseguir puntos, que irán a favor de vuestro incremento de nivel. A medida que Frank sube de nivel, se hará más fuerte, más rápido, tendrá más vida, conseguirá nuevos movimientos y será capaz de llevar más objetos encima. Hay otras maneras de conseguir esos puntos pero ya hablaremos de ellas cuando hayamos entrado en el centro comercial. Aunque este paseo en helicóptero es completamente opcional y os lo podéis saltar, os recomiendo que no lo hagáis, ya que podéis aprovechar para hacer fotos y conseguir unos primeros puntos muy valiosos.

Los controles de la cámara son bastante simples; usad el botón B para hacer un zoom in y apretad A para un zoom out. Cuando tengáis en el punto de mira lo que queréis fotografiar, pulsad X para hacer la foto. Hay unas cuantas fotos que podéis hacer durante el vuelo que os conseguirán una buena cantidad de puntos, o sea que no os olvidéis de hacer fotos del grupo de zombies que hay empujando el autobús escolar, ni tampoco os dejéis las fotos de la gasolinera cuando explote, así como de sus consecuencias. Éstas son las dos oportunidades más importantes que encontré en el vuelo.

Unas cuantas más oportunidades de conseguir PP, gracias a Alec Sputnik:

1) Conseguir una foto de la gasolinera en el instante mismo de la explosión os puede conseguir la cantidad de 1000 PP.
2) Cuando Frank le diga al piloto que baje cerca del edificio, podréis ver una mujer con una pistola defendiéndose de unos zombies. La foto del zombie cayéndose por el borde vale muchos puntos, y si sois rápidos y podéis hacer otra foto de la mujer y el segundo zombie al caer, también, más puntos todavía. No olvidéis vaciar vuestro carrete con las marcas de sangre del suelo, porque os darán otro nuevo nada más bajéis, así que aprovechad :)

Créditos a Dapo Odujebe:

También os dará bastantes puntos una foto del momento en el que el hombre es sacado del interior del coche por los zombies y otra foto del momento en que se lo comen.

Cuando el helicóptero llegue al centro comercial, después de un pequeño conflicto, Frank saltará al suelo en la zona del helipuerto. Allí se encontrará con un misterioso hombre en el techo. Antes de avanzar, hacer una foto de este hombre. Para cambiar rápido a la cámara, pulsad el botón Linf y pulsad también la X para hacer la foto. Cuando lo tengáis ya podéis entrar. La puerta de enfrente os llevara a la Sala de Seguridad. Este lugar os servirá de Fortaleza y punto de descanso al largo de todo el juego. Allí podréis grabar usando la cama de color verde. Pasad por la puerta que pone habitación del conserje, y luego por la que pone sólo empleados. Llegaréis a la Plaza principal.

Hay algunas personas trabajando para intentar hacer una barricada para frenar a los zombies que se acercan. Enseguida se os dirá que debéis buscar objetos que puedan ayudar a construir la barricada. también podéis hacer algunas fotos de la gente para conseguir puntos extra. Cuando estéis preparados id en dirección contraria a la puerta, acercaos a la pila de material y habrá otra secuencia. Lindsay, en un intento estúpido por salvar a su perro, abrirá las puertas, permitiendo a los zombies del exterior entrar en el centro. Coged los bates de béisbol que tenéis al lado en la pila de restos y empezad a abrir cabezas. Por desgracia no podréis hacer nada para salvar a la gente de la Plaza o sea que id a la segunda planta de la Plaza. Para ello id abriendo melones de camino a la barricada y subid por las escaleras que hay para llegar al segundo piso.

La puerta a la Sala de Seguridad se cierra al instante. Allí os encontraréis con algunos de los personajes. Grabad partida para que no tengáis que volver a pasar por las escenas introductorias en el caso 'sumamente improbable' de que muráis. Con Frank bajo control, debéis intentar salir por el conducto. Se os dará un receptor y un mapa. Ya os podéis acostumbrar a la voz de Otis, porque no os dejara tranquilos con sus mensajes. Tiene tendencia a llamar en los momentos más inoportunos. Y cada vez que uséis un arma u os golpeen, ya tendremos a Otis al teléfono para ver que ha pasado jejeje.

Cuando hayáis pasado por el conducto os encontraréis en el ático. Saltad al nivel inferior e id a la derecha. Allí Habrá un hombre llamado Jeff cerca del ascensor. Hablad con él usando el botón B y se os unirá, explicándoos un poco como funciona el tema de las escoltas. Llevadle al otro extremo del techo donde habrá una mujer, de nombre Natalie, que es la que Jeff estaba buscando. Preparad la cámara porque si conseguís una foto del momento del abrazo durante el reencuentro de los dos, podéis conseguir hasta 10000 puntos, así como un Logro de premio. Hacer de escolta es, sin duda, el mejor método de conseguir puntos para subir de nivel rápidamente. Eso sí, ninguna otra misión de escolta será tan fácil como ésta. De hecho suelen ser bastante frenéticas, la verdad. Con Jeff y Natalie en el grupo id por el conducto para regresar a la Sala de Seguridad. Aseguraos de que están en el nivel superior antes de continuar o no os seguirán por el conducto. Con la pareja a salvo en la Sala de Seguridad, volved por el conducto y en el ático pasad por la puerta que queda a la parte izquierda al fondo para llegar a los almacenes. Una llamada en el receptor os dará una explicación de la estructura del centro comercial. Ahora es un buen momento para coger el Mazo según el consejo anterior. No olvidéis cogerlo cada vez ya que en mi opinión es una muy Buena arma, potente y duradera. Por cierto, si os dejáis caer por a.C. sin más conseguiréis el Logro de Caída Libre.