Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Brothers in Arms Earned in Blood

Brothers in Arms Earned in Blood

Brothers in Arms Earned in Blood - Baupte

Conviértete en un héroe de la Segunda Guerra Mundial

Si hasta aquí a alguien le ha parecido duro algún capítulo, que se prepare. Esta misión es la más difícil del juego y cualquier jugador sentirá en sus huesos la tensión y el miedo a ser alcanzado y perderlo todo. Y eso que vamos a contar con un blindado. Eso sí, la sensación de euforia una vez superada en dificultad difícil o realista es indescriptible, y uno se levanta para ir a la tienda a comprarse un par de medallas. Además, todo el pueblo ha sido recreado por Gearbox, casa a casa, y el realismo es impresionante.

Baupte iba a ser sólo un punto de encuentro entre la 101ª y la 82ª. El infierno no tardó en desatarse…

Llega al pueblo

Lo que parecía un pueblecito sin importancia se ha convertido en un importante punto de encuentro entre la 101ª y la 82ª, extremadamente bien protegido. Los alemanes nos estaban esperando con amplia ventaja. Debemos despejar el pueblo, pero la resistencia va a ser mucho más de la esperada. Contaremos con una escuadra de asalto compuesta por Paddock, Friar y Marsh; y con un Sherman de la 2ª División de Blindados.

Cuando te recuperes de tu herida, ordena al equipo de fuego que se sitúe en los sacos de arena y disparen contra los enemigos de la izquierda. Ordena al tanque, desde donde está, que dispare contra el grupo de la derecha (este grupo tiene armas anti-tanque). Puedes optar por afinar tu puntería desde ahí o atreverte a salir a campo abierto contra el enemigo. Estamos de nuevo antes paracaidistas de élite, así que no intentes demasiadas heroicidades. Recuerda el realismo del juego en dificultades altas.

Cuando acabes con los enemigos de la izquierda, avanza con tu escuadra hasta su posición mientras el tanque os cubre. Los enemigos de la derecha, los del panzerfaust, cambiarán de zona para teneros a tiro. Que el tanque reduzca a los enemigos parapetados en los sacos. Usa las granadas para eliminar a los que han cambiado de posición y haz avanzar al tanque hasta donde estás. Mientras el tanque reduce al enemigo parapetado justo delante de vosotros, flanquéale por la derecha con tu escuadra.Ordena si quieres un Asalto por parte del blindado. Cuando esté todo despejado, coge si quieres la ametralladora alemana FG42, porque puede serte útil.

Sigue avanzando hacia el oeste, siguiendo la flecha amarilla. No hagas nunca avanzar al tanque delante tuya sin confirmar la ausencia de enemigos con anti-tanque. Corre con la escuadra por el flanco derecho hasta llegar a un carro tirado y unos barriles. Sed rápido en eliminar a los alemanes que habrá justo a vuestra izquierda. Entonces veréis dos nuevos grupos enemigos tras sacos de tierra. Habrá un tercero en la carretera, pero de momento no es una amenaza. Corre con la escuadra hacia el flanco izquierdo esta vez, usando una pared vegetal justo delante de los dos grupos para cubriros. Al final de la pared verás un montículo bajo. Que tus hombres reduzcan al grupo de la izquierda mientras tú disparas con precisión a los de la derecha. ¡¡Cuidado con los panzerfasut!! Cuando el grupo de la derecha quede eliminado, ordena al tanque un Asalto contra los de la izquierda. Ya casi estás en el pueblo.

Sigue la flecha y sitúa a la escuadra tras unos barriles al oeste. Desde ahí disparad contra los boches restantes, que estarán desprevenidos.

Bienvenido a Baupte, 'Red'. Nunca olvidarás tu visita.


El pueblo de Baupte

Toma aire y prepárate a sentir el fragor de la batalla. Aún queda mucho para el siguiente punto de control y no va a ser nada fácil.

Para empezar deja al tanque donde está y muévete con la escuadra a la casa de la derecha, justo a tu lado. Desde la esquina eliminad a los boches de la parte de atrás de la casa. Luego corred hasta la casa de la izquierda, hacia el norte, huyendo del fuego de la artillería. Sitúa a la escuadra en el muro destruido de la parte de detrás de la casa y que disparen contra los enemigos que llegarán corriendo. Si resisten, flanquéales por la izquierda, usando otro pequeño muro.

Quedan los dos artilleros del cañón. Si tienes puntería podrás acabar con ellos antes de que tengan tiempo a esconderse. Si no, deberás acercarte personalmente. Tu escuadra puede reducirlos para darte ventaja, y será entonces cuando llegue el primer Panzer.

Ordena a tu tanque que avance lo más cerca del blindado enemigo posible, y que dispare según avance. Los dos tanques están igualados, pero el Panzer tendrá ventaja cuanto más lejos estéis, así que tu blindado debe disparar lo más cerca posible.

Aprovecha que el Panzer está distraído para correr, sin que te vea, hasta la caja de panzerfaust que está donde se cubrían los artilleros. Úsalos contra el tanque enemigo.

Primera parte de la fase conseguida. Si te ha costado, prepárate porque esto sólo ha sido un aperitivo.

Avanza con tu escuadra y el tanque siguiendo la flecha. Girad a la derecha en la primera calle y deja al tanque en esa calle, apuntando hacia el oeste, por donde habéis venido. Ordena a la escuadra que se cubra. Sal por donde has venido y sigue recto, corriendo, hacia el norte, ignorando los disparos, hasta un campo abierto. Allí verás al segundo tanque. Tendrás que atraerle hasta el callejón (dejándole que te vea) para que se enzarce en un combate con tu blindado. Aprovecha para correr a las cajas de panzerfaust y ve disparándole al Panzer hasta hacerlo añicos. ¡¡Segundo tanque destruido!! Es más fácil escribirlo que hacerlo, no tardarás en darte cuenta.

Ahora acerca el blindado al final de la calle donde estáis, para que dispare contra los enemigos que aparecerán. Usa a tu escuadra para que te ayuden a flanquear de uno en uno a los distintos grupos enemigos que irán apareciendo. Debes despejar esa calle, paralela a la calle principal a tu izquierda, hasta el final. La técnica es el flanqueo al que estarás acostumbrado.


Ahora quedan los alemanes de la Iglesia y algunas unidades que aparecerán por el norte cuando llegues al final de la calle. Si usas los panzerfauts podrás acabar con muchos de ellos de golpe. Pero cuidado porque en la Iglesia también tienen estas armas tan codiciadas. Ya casi puede olerse la victoria.

Aquí te recomiendo paciencia para ir flanqueando y usando el blindado con cabeza, manteniéndolo alejado de los enemigos con anti-tanque (usando la vista de estrategia siempre puedes ver cómo van armados). Querer acabar pronto mediante Asaltos propios o de la escuadra puede traerte más de un disgusto. Si has llegado hasta aquí, no lo eches todo a perder.

Una vez en la Iglesia, sin boches en pie, reúnete con tus hombres para el codiciado punto de control.

Limpiar la zona completamente

Ahora no queda nada comparado con lo que ya has hecho. Sigue la flecha amarilla hasta un grupo enemigo atrincherado tras unas cajas. Entre tu escuadra, tus disparos, y los refuerzos de la 82ª que no tardarán en aparecer, podréis con ellos. Sigue al grupo aliado hasta una zona con varios montículos bajos y distintos enemigos al fondo. Deja a tu escuadra en el primer montículo para que disparen contra los enemigos de la izquierda. Con ayuda de tu blindado y de los panzerfaust que encontrarás, ve acabando con los dos tanques que aparecerán. No te expongas demasiado. Simplemente asómate, dispara y agáchate a por otro proyectil.Piensa que disparándoles desde delante, necesitarás entre cuatro y cinco disparos por tanque. Así hasta que sólo queden soldados. Usa más panzerfaust contra ellos, flanquéales u ordena un Asalto.