Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Brothers in Arms Earned in Blood

Brothers in Arms Earned in Blood

Brothers in Arms Earned in Blood - Un camino de rosas

Conviértete en un héroe de la Segunda Guerra Mundial

Actualizado a

El aterrizaje

Como muchos soldados aquella noche, nuestro paracaídas se queda enganchado con la copa de un árbol normando. Al mirar hacia abajo, descubrimos la particular bienvenida alemana: un soldado nos está apuntando con su arma, pensando que seremos su primera víctima fácil. Un disparo y el boche se mira el pecho estupefacto antes de caer redondo al suelo. La voz amiga del cabo Doyle, de la 82ª, nos da una bienvenida mejor que la que tenía preparada el boche (así llamaremos a muchos enemigos a partir de ahora, siguiendo el argot de los soldados aliados para referirse a los alemanes). Doyle acaba de salvarnos la vida y, desde ese momento, va a convertirse en nuestro mejor amigo.

Tras bajar del árbol cortando las cuerdas del arnés, comienza esta fase de introducción en la dinámica del juego.

Durante los saltos, la mayoría de soldados perdían su equipo y únicamente podían valerse de sus cuchillos de combate. Lo primero que tenemos que hacer es encontrar nuestro macuto, siguiendo la flecha amarilla de la brújula de la izquierda, nuestra segunda gran amiga a partir de ahora en cuanto a orientación se refiere. El tutorial nos enseñará cómo sortear algunos obstáculos hasta llegar al macuto. Una vez allí aprenderemos a conseguir munición de compañeros (Doyle nos la dará encantado), y haremos un breve curso sobre tiro, cobertura, flanqueo y reducción.

Después tendremos que seguir buscando a nuestros compañeros, siguiendo la flecha amarilla por la fría y oscura campiña normanda. Al llegar a un cañón antiaéreo, hará su aparición Paddock, que se encargará de neutralizar el arma y se unirá a nosotros. Ya somos tres y podemos decir que tenemos formada una mini escuadra de asalto.

La escuadra de asalto está representada en la brújula por un círculo verde con una flecha señalando hacia arriba. Esta escuadra es la que usaremos para sorprender a los boches mientras la escuadra de fuego los reduce.

Nuestro primer encuentro

Avanzaremos siguiendo, como siempre, la flecha amarilla, y nos encontraremos con un camión con dos enemigos. Al movernos hacia la zona de cobertura de la izquierda, en dirección a los boches, dejando la valla a la derecha, aparecerá el tutorial de la vista de reconocimiento, esencial para salir victoriosos de la mayoría de situaciones. El tutorial no nos dejará movernos hasta que cumplamos sus instrucciones. En cuanto podamos, guiados por lo que nos dice, correremos hacia la izquierda hasta alcanzar la posición de asalto ideal, que se encuentra pasando la valla.

Estos montículos bajos de tierra, a partir de ahora, se convertirán en nuestros aliados durante las misiones. Serán las zonas que usaremos para dejar a la escuadra de fuego y situar a la escuadra de asalto, así como las zonas para cubrirnos nosotros.

Una vez neutralizados los dos alemanes, vendrán otros dos reclutas enemigos por el noroeste. Rápidamente ordenaremos a nuestra escuadra, sin cambiar de posición, que les ataquen con fuego de cobertura mientras nosotros avanzamos tras el camión en dirección a un nuevo montículo a la izquierda. Desde allí, mediante la cobertura de la escuadra y nuestra puntería, podremos reducirlos. Es muy probable que los reclutas corran a esconderse tras unos barriles, pero un poco de paciencia y puntería acabarán con ellos en cuestión de segundos.


Otra opción es dar la orden de '¡Al Asalto!', y ser nosotros los que reduzcamos (no dejar que el círculo se ponga rojo) mientras Doyle y Paddock corren hacia ellos.

Como tercera opción podemos ordenar a nuestra escuadra que venga hasta nuestra posición en el nuevo montículo mientras nosotros seguimos reduciendo. En cuando estén en nuestro montículo, damos la orden de fuego y avanzamos con cautela por la izquierda, tras una pequeña valla de madera. Desde allí tendremos a tiro a los dos reclutas, pero mucho cuidado porque podrían verse acorralados y lanzarse al asalto contra nosotros. Si esto ocurriera, sólo queda defenderse a culatazos en el cuerpo a cuerpo o disparando con mucha sangre fría.

Sin importar la manera de neutralizarlos, en cuando estén eliminados iremos a recoger sus armas y municiones, puesto que de momento sólo contamos con nuestro fusil Garand.

Seguiremos hacia delante, hacia las casas, y nos toparemos de cara con dos soldados más (Boyd y Campbell) y con el propio teniente coronel Cole, un héroe que existió y recibió la Medalla de Honor del Congreso por su 'carga de las bayonetas', representada en el primer BIA.

El convoy de caballos

La aparente tranquilidad cambiará en cuanto nos anuncien la llegada de un convoy alemán de caballos. Cole nos ordenará dar cuenta de ellos. Este episodio, como todos en BIA, sucedió realmente y podremos verlo con detalle en los 'Extras' una vez superada la misión en modo fácil.

El convoy enemigo está formado por la 709ª División de Infantería Alemana, y está compuesto por siete reclutas, uno de ellos parapetado con una MG tras un caballo muerto al final del camino.

Debemos ordenar a nuestra escuadra que se cubra tras un carro volcado justo frente la salida a la carretera, y que dispare contra los dos enemigos tras el primer carro con caballos, mientras nosotros corremos a parapetarnos en otro carro abandonado a la derecha del camino. Desde allí iremos por los setos de la derecha para llegar hasta un montículo que nos dará plena visión de tiro. Si somos rápidos, acabaremos pronto con los dos reclutas.


El terrible sonido de una ametralladora MG-42 será el detonante de la aparición del resto del convoy, escondido en los alrededores.

Ordenaremos a la escuadra cubrirse en el montículo donde estamos y disparar contra los enemigos justo del frente (otros dos reclutas tras otro carro). Nosotros volveremos por donde hemos venido y seguiremos la siguiente ruta: carro de los dos primeros reclutas, izquierda pegados a los setos del borde hasta un árbol que nos cubrirá. Desde ahí tendremos a tiro a los soldados que nuestra escuadra reduce. Da buena cuenta de ellos y ten cuidado con los otros dos que cambiarán de posición para quedar al suroeste.

Da la orden a la escuadra de avanzar y cubrirse tras un árbol caído frente a estos dos enemigos. Ve a la misma posición y redúceles hasta que lleguen tus hombres. Tranquilo por la MG porque no os alcanzará. Si tienes puntería incluso eliminarás a alguno antes de que Doyle y Paddock ocupen su posición, pero ten cuidado porque estás muy cerca y podrían herirte. Mientras les reducen avanza hasta la valla de madera de la derecha de la posición enemiga y acaba con los boches. Recoge sus municiones.

Ahora sólo queda el recluta de la ametralladora pesada, que empezará a plantearse qué demonios hace ahora él sólo. Desde vuestra posición avanzad hacia él por ese lado izquierdo del camino hasta un montículo desde el que podremos neutralizarle sin problemas. No intentes atacarle por delante porque la MG no te dará ninguna oportunidad. Enviar a la escuadra al Asalto por delante será un suicidio para tus hombres. Toma posesión de la MG y dale la vuelta a la situación. Te será fácil acabar con los nuevos enemigos que aparecerán delante de ti.