Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Brothers in Arms Earned in Blood

Brothers in Arms Earned in Blood

Brothers in Arms Earned in Blood - Acción en San Martín

Conviértete en un héroe de la Segunda Guerra Mundial

Actualizado a

Después de que Doyle nos despierte iremos a la granja que sirve de puesto de mando del Batallón. El teniente coronel Cassidy te pedirá que acudas a un puesto de socorro alemán situado en la Iglesia de San Martín de Varreville, para conseguir material sanitario urgente. Los heridos no dejan de llegar y no hay suficiente para todos. Contarás con un equipo de asalto formado por los soldados Paddock y Friar.

Asegura la Iglesia

Ordena a tus hombres que te sigan y avanzad por el camino indicado. En cuanto llegues a un cruce que te llevará a unas casas, sitúa al equipo en la valla de madera, a la derecha del carromato. Ordena que disparen contra los alemanes que aparecerán al noreste. Mientras los reducen dirígete por el camino de la izquierda hasta un montículo bajo. Justo detrás tienes un boche de espaldas que huirá y se parapetará si no lo eliminas pronto. Desde tu posición acaba con los alemanes que disparan contra tus hombres. Reúne a tu escuadra y atraviesa el montículo. Desde ahí ordena a la escuadra que se cubra tras el montón de paja que tendrás en frente, delante unos barriles. Desde ahí podrán disparar contra los boches del 709ª División que aparecerán por un callejón. Corre junto al muro hacia la derecha hasta que se acabe y te deje avanzar al centro.

Cúbrete con el montón de paja más cercano y, mientras la escuadra reduce al enemigo, acaba con él asomándote poco a poco por el lado derecho de la paja. Consiguela carabina k98 y la munición alemana. Avanzad juntos y corriendo por el callejón, pasando el muro y entrando en la cuadra. Ignora los disparos alemanes porque desde vuestra posición tenéis desventaja. Tras la cuadra hay un patio con otro muro. Sitúa a la escuadra en el muro, al norte, frente a nuevos atacantes que aparecerán por la derecha. Fuego a discreción mientras tú te mueves hacia el este, atraviesas otra cuadra y te sitúas al lado de unas cajas desde donde podrás eliminar a los dos insensatos reclutas. Hacia el sur hay otro callejón que da a un muro con una camioneta aparcada. Parapeta a la escuadra tras el vehículo y ordénales disparar contra los alemanes más cercanos, escondidos tras unas cajas. Corre recto para cubrirte en un muro a la derecha de los alemanes. Apunta, dispara, y dos enemigos menos. Cuidado con el otro grupo de atacantes que te disparan por la derecha.

Sitúa a la escuadra en las cajas que cubrían a los alemanes, por el otro lado, para que disparen contra este grupo. Sigue recto hasta el otro lado de la casa. Cuando llegues al muro, los alemanes se dividirán: un grupo correrá tras una camioneta y el otro se situará tras un muro. Ordena a tu equipo que corra hasta el muro donde te encuentras tú y dispare contra los de la camioneta. Corre de nuevo recto, hacia el oeste, y rodea una casa para llegar por su retaguardia. Acaba con los de la camioneta. Vuelve por donde has venido y cambia de posición a la escuadra. Que vayan ahora a la derecha del muro, donde está roto, quedando la camioneta a su derecha, y disparen. Los alemanes huirán. Mientras son reducidos regresa con cautela hacia el sureste, para sorprenderles por detrás. Ten mucho cuidado porque los tendrás cerca y podrían lanzarse contra ti. Dispara y elimina a los que puedas. Si un superviviente va a la carrera a por ti huye hacia tus hombres y ordénales que carguen contra él. En caso de que sean varios los que corran a por ti, huye pero no ordenes el asalto. Que la escuadra siga disparándoles mientras tú vas jugando por detrás de la casa para neutralizarles.

Cuando acabéis con todos, sigue la flecha para el primer punto de control.

Avanza por el único camino que hay, hacia la derecha, y que te siga la escuadra. Ve dirección sur hasta la esquina de una casa. Ve pegado a la pared hasta su otra esquina y acaba con el alemán despistado que hay a la izquierda, en la esquina de otra casa en el noreste.

Que la escuadra se cubra tras el muro destruido justo delante de ti y dispare contra los alemanes que aparecerán en frente. Mientras son reducidos avanza cubriéndote (hay un muro, una camioneta, paja,…) para situarte a la derecha del enemigo, tras un montón de paja. Aparecerán más alemanes. Que la escuadra dispare contra los recién llegados mientras tú neutralizas a los otros. Si centráis todos los disparos sobre el primer grupo, los nuevos alemanes jugarán contigo al tiro al pato. Ten paciencia y puntería aquí o no podrás contarlo.


Es muy probable que los alemanes que acababan de llegar se retiren a otra posición. De no ser así, sigue avanzando mientras tu escuadra les reduce, pasando por un carro y barriles, hasta un nuevo montón de paja. Desde allí tendrás un tiro claro.

Si se van a la nueva posición (seguramente tras el muro de la Iglesia), reúne a tu equipo y avanzad al muro donde estaban estos mismos alemanes huídos. Más amiguitos se apuntarán a la fiesta en otro montón de paja justo delante de vuestras narices. Fuego de reducción y precisión de tiro por tu parte. Siempre puedes arriesgarte a ordenar una carga a tu equipo.

Desde la posición enemiga cubríos con unos barriles a vuestra izquierda. Sólo quedan los alemanes que se escondieron tras el muro de la Iglesia.

Aquí empieza un juego de reducción-flanqueo donde deberás ir cambiando de posición porque el enemigo hará lo mismo. Buenas posiciones de tiro de tu equipo: tras las cajas frente los barriles donde estáis, y en el murete del oeste justo delante del muro de la Iglesia. Lo ideal es volver por donde habéis venido para dirigiros a la entrada delantera de la Iglesia. Desde allí el muro es más bajo y los alemanes quedarán expuestos.

Ahora hay que volver a dar toda la vuelta para ir hacia la entrada norte. Reclutas alemanes nos esperarán en dos balcones al oeste. Si nos metemos en una casa al lado de la Iglesia podremos ver a los dos de la derecha, vulnerables. Aprovecha para dispararles. Cúbrete con la puerta y acaba con ellos de uno en uno. Sitúa luego a la escuadra en el murete fuera de la casa, en el norte. Que reduzcan a los del balcón izquierdo. Corre por detrás del edificio de la derecha para alcanzar una buena posición. Juega al flanqueo, tras unos barriles al lado de una camioneta, y neutralízales.

En la Iglesia queda resistiendo una unidad bien armada. Paciencia con ellos. Que tu escuadra vaya hasta tu posición y dispare desde el balcón. Desde esa posición alta tendrán mucha ventaja. Asómate poco a poco por las escaleras que bajan para poder atacarles desde una buena posición. Freídles y entrad en el recinto de la Iglesia. Hazte con la ametralladora MP40 y las municiones.

Entrad en la Iglesia para encontrar el puesto médico enemigo. Tranquilo porque sólo encontrarás soldados heridos y desarmados.

Llegará Doyle avisando de un bombardeo aliado desde el mar contra la playa de Utah. Te avisará de que hay alemanes retirándose de la playa y acercándose a la Iglesia. Tendréis que resistir el ataque alemán. Aquí tenemos un punto de control.


Defender la Iglesia

Los alemanes vienen con la intención de usar el puesto médico. En cuanto os vean tratarán de recuperarlo. La mejor estrategia es quedaros parapetados en las cajas que hay cerca del altar. Según vayan asomando los boches íd neutralizándolos. Esta estrategia es conocida como cuello de botella, y permite que un número inferior acabe con una fuerza enemiga muy superior en número. Habrá ocasiones en las que los atacantes dejen de entrar y sean ellos los que os esperen fuera. Entonces tocará usar el consejo de la puntería y la posición.

Otra posible estrategia, más divertida, es salir al patio y tomar buenas posiciones de tiro para defenderos de las progresivas oleadas. Con cada nueva oleada tendréis que cambiar rápidamente de posición para no ser sorprendidos.

¡Resiste, Red!