Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Brothers in Arms Earned in Blood

Brothers in Arms Earned in Blood

Brothers in Arms Earned in Blood - Castillo de Colombières

Conviértete en un héroe de la Segunda Guerra Mundial

Actualizado a

En este castillo se estableció el primer hospital de campaña de la 101ª. Justo en frente existe un monumento que recuerda este hecho. La fortaleza fue construida a finales del siglo XIV y actualmente se puede visitar y hasta hospedarse en ella.

Reconocimiento

El castillo fue cambiando de manos varias veces durante la contienda. En nuestra misión tendremos que recuperarlo de manos enemigas. Un contraataque alemán obligó a huir al cuerpo médico con todos los heridos, y nuestras órdenes son reconocer la zona por si quedan soldados alemanes. En teoría será una 'misión rutinaria de reconocimiento'.

Nos acompañarán los inseparables Allen y Garnett, y el soldado Desola. Por tanto, sólo contaremos con un equipo de asalto.

Ordena al equipo que te siga y entrad al recinto del castillo. La infantería enemiga no tardará en saludarte como a ella le gusta. Sigue recto dirección norte para parapetar a tus hombres tras un tronco caído y ordenarles que disparen contra los alemanes que se cubren tras otro árbol. Mientras los reducen, dirígete por el flanco izquierdo, por el oeste, para buscar una buena posición de tiro. La encontrarás en unas rocas que sobresalen del suelo. Justo cuando salgas a campo descubierto, una MG abrirá fuego desde la entrada del castillo, y aparecerá un nuevo grupo enemigo en movimiento. Haz que tus hombres se centren en este grupo para acabar con ellos mientras están al descubierto.

Luego, que reduzcan de nuevo a los del principio mientras afinas tu puntería desde tu posición, teniendo cuidado de que no te alcance la MG. La 91ª División de Infantería Alemana no va dejar que entremos a la fortaleza así como así.

Cuando acabes con el Grupo, ordena a tu equipo que acuda a tu posición, pegados al flanco izquierdo para que no les alcance la ametralladora, y acercaos a la entrada del castillo pegados al muro.

Sitúa al equipo en el lado izquierdo de la entrada, disparando contra los alemanes que secubren tras unas cajas de munición, mientras tú entras corriendo y te sitúas junto al muro justo en frente tuya. Desde ahí, con ayuda de tus hombres, acaba con estos enemigos. Cuidado con acercarte mucho porque saldrán más boches al final del patio, tras otras cajas de munición, y todavía queda el artillero de MG. Reduce a los recién llegados mientras ordenas a tu equipo que asalten al artillero o que le disparen desde las cajas donde estaba el primer grupo enemigo del interior.

Desde esas cajas, ordénales que reduzcan a los soldados que quedan. Flanquéales usando el murete destruido de la derecha, en el centro del patio. Si cambian de posición se retirarán hacia atrás y te tocará acercarte con cuidado y tener precisión.


Entrad al castillo en llamas por la puerta del final, donde estaban estos boches, y ordena al equipo que se cubra en las ventanas del fondo para disparar contra los alemanes del patio trasero. Encárgate tú de los que hay a la izquierda, dentro del edificio. Incluso puedes eliminarlos antes de entrar, asomándote por las ventanas más cercanas a la entrada del castillo que hemos despejado antes. Cuando acabeis con los de fuera y con los de dentro, sólo quedará una MG que no podremos alcanzar.

Salid del castillo y entrad por la otra puerta, la que da justo a las escaleras en llamas. Cubríos en la izquierda, reduciendo a la MG, y esperad la llegada de refuerzos.

Un blindado M5A1 de la 4ª División de Infantería, dirigido por el comandante Kelly, hará su aparición y dará buena cuenta de la MG.

Reúnete con él para el punto de control.

Despejar el área

Ahora contamos con un potente blindado, pero vulnerable (sobre todo por su parte posterior) ante los panzerfaust o armas anti-tanque. Y hazte a la idea de que los soldados que quedan por el castillo van bien previstos de estas armas.

Avanza con tu escuadra dirección norte, por el flanco izquierdo, hasta un tronco caído que os dará buena posición de tiro contras los boches que tendréis más cerca. Ojo con los de las cajas porque tienen panzerfaust y dispararán alguno contra vosotros. Si no te agachas a tiempo te harán picadillo. Lo ideal es aparecer tú primero por ese tronco para esquivar el disparo y que luego lleguen tus hombres para eliminar a los alemanes. Deja al tanque bien cubierto de momento. Una vez eliminados estos alemanes, que tus hombres reduzcan a los del panzerfaust mientras tú avanzas más hacia el norte para flanquearles por detrás. De nuevo, mucho cuidado si te disparan un proyectil.

Aparecerán nuevos boches con más anti tanque. Olvida de momento al grupo que hay más al este. Que tu equipo avance hasta la posición de los primeros enemigos del panzerfaust y reduzcan a los que quedan con estas armas. Tú puedes probar puntería con el anti-tanque de los soldados muertos y acabar de un disparo con varios enemigos. Si no, vuelve por detrás para eliminarles.
Ahora haz por fin entrar en acción al tanque contra los enemigos restantes del este. Usa su blindaje para cubrirte, pero no le hagas salir demasiado de esta primera zona, porque más adelante hay más peligro en forma de proyectil. Con la cobertura del tanque puedes correr hacia el enemigo para tener mejor posición de tiro pegado al muro donde se esconden. Como siempre que te acercas tanto, mucho cuidado porque un solo disparo podría acabar con tus expectativas.

Reúne a tus hombres en los troncos junto el montón de arena de la izquierda del paso que da a la siguiente zona, para que desde ahí reduzcan a los nuevos enemigos del panzerfaust del norte. Cuando estén reducidos, que el tanque avance para dispararles varios cañonazos. Encargaos ahora de los enemigos de vuestra izquierda y que nadie se adentre en la zona de la derecha hasta que todo quede despejado.


Podrás ir recogiendo panzerfaust por el camino y usarlos contra grupos de enemigos. Todo depende de tu puntería y el tipo de estrategia que decidas emplear. No olvides que siempre que cojas un arma enemiga (partiendo de la base de que tú llevas dos armas), tu arma actual se quedará en el suelo hasta que vuelvas a por ella.

Cuando esté todo en silencio, sigue la flecha amarilla y saldrán más enemigos. Protege a tu tanque hasta que des buena cuenta de ellos y entonces ordénale que te siga. Usando el método de flanqueo con el tanque y con tu escuadra, ve acabando con los enemigos según avanzáis. Es difícil que, si usas una cobertura agresiva y eficaz y no dejas nunca al descubierto la parte trasera del tanque, los enemigos con panzerfaust puedan atacar. En todo caso, mucho ojo a los que puedan disparar contra ti, porque significan muerte inminente en caso de que te alcancen.

Cuando llegues a la MG, deja que sea el tanque quien acabe con ella. Los artilleros no tendrán ninguna posibilidad contra su blindaje.

Continúa hasta una especia de balconada que da a un campo bajo para el siguiente punto de control y la parte final del capítulo.

Defender el castillo

Ya tenemos el control del chateau, pero hasta la llegada de refuerzos, seremos su única defensa. No permitas que vuelva a caer en manos alemanas.

El contraataque germano va a ser duro, con apoyo de un blindado. Nuestro tanque y el tanque alemán están más o menos equilibrados. Nosotros somos más rápidos y ellos tienen más blindaje. La mejor estrategia es enviar al comandante Kelly con su pequeño a por el otro tanque, acercándolo lo más posible para que dispare de cerca. El único peligro puede venir del tanque alemán, porque las balas no podrán contra su blindaje. Si prefieres ser tú el que acabe con el tanque, busca algún panzerfaust caído en la zona anterior, cerca de la posición de la MG.

Una vez hecho esto, ordena a tu escuadra que reduzca a los enemigos de la izquierda mientras tú te encargas de los de la derecha.

Aquí puedes elegir entre ser un héroe y avanzar poco a poco para acabar con los alemanes, o esperar a que tu tanque salga victorioso. A no ser que tú mismo te líes dándole órdenes o dejes su parte posterior al alcance de los obuses enemigos, el tanque Stuart acabará con el Panzer.

En este momento vuestra capacidad de fuego supera con creces la enemiga. Usa el tanque para atacar a los enemigos que tú reduces y ordena a la escuadra que Asalte la posición del grupo de la izquierda.

Quedará un grupo de morteros que disparará contra nosotros hasta que nos acerquemos lo suficiente como para asustarles. Están detrás de un camión. Podéis asaltarlo sin miedo con apoyo del tanque.