Brothers in Arms Earned in Blood - Castillo de Colombières
Conviértete en un héroe de la Segunda Guerra Mundial
En este castillo se estableció el primer hospital de campaña de la 101ª. Justo en frente existe un monumento que recuerda este hecho. La fortaleza fue construida a finales del siglo XIV y actualmente se puede visitar y hasta hospedarse en ella.
Reconocimiento
El castillo fue cambiando de manos varias veces durante la contienda. En nuestra misión tendremos que recuperarlo de manos enemigas. Un contraataque alemán obligó a huir al cuerpo médico con todos los heridos, y nuestras órdenes son reconocer la zona por si quedan soldados alemanes. En teoría será una 'misión rutinaria de reconocimiento'.
Nos acompañarán los inseparables Allen y Garnett, y el soldado Desola. Por tanto, sólo contaremos con un equipo de asalto.
Ordena al equipo que te siga y entrad al recinto del castillo. La infantería enemiga no tardará en saludarte como a ella le gusta. Sigue recto dirección norte para parapetar a tus hombres tras un tronco caído y ordenarles que disparen contra los alemanes que se cubren tras otro árbol. Mientras los reducen, dirígete por el flanco izquierdo, por el oeste, para buscar una buena posición de tiro. La encontrarás en unas rocas que sobresalen del suelo. Justo cuando salgas a campo descubierto, una MG abrirá fuego desde la entrada del castillo, y aparecerá un nuevo grupo enemigo en movimiento. Haz que tus hombres se centren en este grupo para acabar con ellos mientras están al descubierto.
Reúnete con él para el punto de control.
Despejar el área
Ahora contamos con un potente blindado, pero vulnerable (sobre todo por su parte posterior) ante los panzerfaust o armas anti-tanque. Y hazte a la idea de que los soldados que quedan por el castillo van bien previstos de estas armas.
Cuando esté todo en silencio, sigue la flecha amarilla y saldrán más enemigos. Protege a tu tanque hasta que des buena cuenta de ellos y entonces ordénale que te siga. Usando el método de flanqueo con el tanque y con tu escuadra, ve acabando con los enemigos según avanzáis. Es difícil que, si usas una cobertura agresiva y eficaz y no dejas nunca al descubierto la parte trasera del tanque, los enemigos con panzerfaust puedan atacar. En todo caso, mucho ojo a los que puedan disparar contra ti, porque significan muerte inminente en caso de que te alcancen.
Cuando llegues a la MG, deja que sea el tanque quien acabe con ella. Los artilleros no tendrán ninguna posibilidad contra su blindaje.
Continúa hasta una especia de balconada que da a un campo bajo para el siguiente punto de control y la parte final del capítulo.
Defender el castillo
Ya tenemos el control del chateau, pero hasta la llegada de refuerzos, seremos su única defensa. No permitas que vuelva a caer en manos alemanas.
Quedará un grupo de morteros que disparará contra nosotros hasta que nos acerquemos lo suficiente como para asustarles. Están detrás de un camión. Podéis asaltarlo sin miedo con apoyo del tanque.