Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Brothers in Arms Earned in Blood

Brothers in Arms Earned in Blood

Brothers in Arms Earned in Blood - El cruce del infierno

Conviértete en un héroe de la Segunda Guerra Mundial

Actualizado a

Asegurar los Suministros

Comenzamos esta misión atrincherados al lado de nuestro jeep, bajo fuego enemigo.Nos acompañan los soldados Paddock, Desola y Marsh en el equipo de asalto, y los soldados Garnett y Friar en el equipo de fuego.Las órdenes las trae Allen, que llegará a toda prisa. Hay que marcar las zonas donde caigan los paquetes de suministro y reunirse luego con el coronel Howard Johnson, comandante del 501º Regimiento.

Date prisa en actuar e ignora de momento todos los paquetes que caigan del cielo. Ya los marcarás cuando hayas asegurado la zona. Ordena al equipo de fuego que se sitúe dentro del cráter más cercano, que verás a la derecha. Corre con el equipo de asalto y sitúales en el segundo cráter, el de la izquierda.

Los enemigos esta vez pertenecen al Primer Batallón del 6º Regimiento Paracaidista, Fallschirmjäger, una de las unidades de elite alemanas más potentes y eficaces, comandadas por el varón Von Der Heyde, y no se andarán con tonterías.

Mientras sigues corriendo rumbo al riachuelo de la izquierda deberás ser rápido y ordenar fuego de cobertura contra los dos grupos de enemigos que aparecerán delante de ti. Atención porque no tardará en salir un tercer al este. Ordena entonces al equipo de fuego que les reduzcan. Quedará, por tanto, un único grupo de boches sin reducir, justo en el centro.

Avanza con cautela por el riachuelo para flanquear al grupo que reduce tu equipo de asalto. En cuanto los tengas a tiro, avanzando cubriéndote por varias vallas y un árbol caído, acaba con ellos. Ordena entonces al grupo de asalto que cambie de objetivo y reduzca al grupo que quedaba en el centro. Apóyales con precisión, con tu querida Thompson, y los neutralizareis.

Observarás que nuevo paracaidistas llegan desde el este y toman varias posiciones. Reagrupa el equipo de asalto mientras les cubres y sigue la misma estrategia anterior: equipo de fuego que siga reduciendo a los de tu derecha, equipo de asalto a los de tu izquierda. Ve flanqueándoles hasta tener un tiro claro cubierto desde otro árbol caído. Luego, ordena que reduzcan al grupo que queda sin reducir mientras avanzas y acabas con los que hayan resistido a las balas de Garnett y Friar.Quedaría sólo un grupo de unos tres enemigos. Flanquéales corriendo hacia el árbol de tu derecha, al suroeste y llegando por otro camino hasta la valla que te dejará frente a los boches para freírlos, o afina el tiro desde tu agujero.

Marca los dos envíos de suministros y reúne a tus hombres en la valla de la casa cercana. Allí quedan parapetados un par de alemanes. Usa la estrategia que más te guste para acabar con ellos (tienes varias posiciones de tiro: en la valla: a un lado o frente a los boches, y en un montículo a la izquierda de las cajas donde se cubren. Una orden de Asalto podría ser igual de válida. Marca por fin el tercer envío y observa cómo el humo naranja se eleva hacia las nubes. Buen trabajo, pero no te creas que vas a poder tomarte un descanso. Todavía tienes que reunirte con el coronel Johnson, que está rodeado cerca de las compuertas de la presa de La Barquette.

Entra en la casa para el primer punto de control.


Camino hasta el coronel

Al otro lado de la casa los hombres de Von Der Heyde te estarán esperando con fuerte resistencia. Como siempre en pleno campo de batalla, tendrás que ser rápido y no dudar para salvar a tus muchachos. El ya conocido sonido de una MG estalla de repente. Ese tableteo es sinónimo de muerte en campo abierto.

Que el equipo de fuego se cubra tras el carro que hay nada más salir de la casa mientras el otro equipo te sigue y os lanzáis en el cráter más cercano. El equipo de fuego debe disparar contra la MG, y el de asalto contra los alemanes que aparecen corriendo por el suroeste. Si tenéis buena puntería y el equipo de fuego cumple su tarea, será fácil acabar con varios de estos enemigos. Los restantes deben ser eliminados con paciencia, avanzando agachado de cráter en cráter con la cobertura de tus hombres. El Garand, para la precisión que necesitas, será mejor esta vez que la ametralladora. No se te ocurra sacar al equipo de fuego del carro que les cubre hasta que hayas silenciado a la MG.

En cuanto te acerques mucho a la casa donde están los sacos de arena del arma alemana, los artilleros la abandonarán para evitar que les ataques por detrás. Redúceles mientras ordenas al equipo de asalto, que debe estar cerca, que tome tu posición para relevarte en la reducción. Ve por donde has venido y, con el equipo de fuego, deja atrás la ahora solitaria MG para sorprender a los boches que hace un momento querían haceros trocitos a base de ráfagas.

Sin perder tiempo haz que cada equipo tome posición a un lado del puente al otro lado de la casa. Coge el rifle germano de francotirador y siéntete por primera vez con ventaja frente al enemigo.

Mientras tus escuadras reducen a los alemanes del otro lado ve neutralizándolos usando la mira del rifle.

Cuando el camino esté despejado, atento porque llegarán refuerzos enemigos, cruzad el puente hasta las dos casas. Los últimos alemanes que custodiaban el acceso aparecerán con ganas de vengar a sus compatriotas caídos.

Deja el equipo de fuego en la esquina izquierda de la casa para que reduzcan a los boches, que se cubrirán tras una valla, mientras conduces al equipo de asalto por la derecha para flanquearles. Seguramente al verte correrán a esconderse tras unas cajas y un camión. Puedes ordenar un asalto o volver a demostrar tus dotes de francotirador.

Avanzad siguiendo la flecha amarilla hasta dar con el propio coronel Johnson, que nos dará una bienvenida que dejará claro que no éramos los refuerzos que esperaba.

Sus órdenes serán claras: despejar un cruce de carreteras que no tardará en llamarse 'el cruce del infierno'. En cuanto avances, llegará el segundo punto de control.


Asegura el cruce de carreteras

Prepárate porque el principio va a ser duro si estás jugando con dificultad elevada. Hay varias estrategias posibles para salir adelante, la mayoría suicidas, pero la más sensata viene a ser la siguiente. Para disfrutar al máximo del juego, es recomendable empezar con estrategias agresivas, aunque sepamos que no vamos a sobrevivir.

Frente a nosotros, pasando el cauce que ha estado a punto de quedar inundado si no llegan a intervenir los hombres de la 501º, aparecerá un gran número de enemigos.

Corred todos, como alma que lleva el diablo, hasta el pequeño cauce seco del extremo derecho, hacia el este. Cubre a tus escuadras tras unas alambradas y que abran fuego cada una contra un grupo. Elige como mínimo al grupo más cercano, que estará casi a vuestro lado, dentro de un cráter. Esto es la guerra. Cuando acabéis con ellos ocupad el cráter, que será desde donde empezaremos el contraataque.

Dos potentes MG rugirán desde el norte, así que parapeta a la escuadra de fuego de modo que disparen contra ella. Usa de nuevo el rifle de francotirador para ir diezmando al enemigo, avanzando con la cobertura de los montículos, vallas y cráteres, mientras la escuadra de asalto te va cubriendo. Ten paciencia y asegúrate siempre de las posiciones enemigas, que irán cambiando, para no llevarte sorpresas desagradables.

Cuando sólo queden las dos MG, regresa hasta el cauce seco de la derecha del todo, desde donde flanqueaste al grupo del primer cráter. Es el único acceso seguro para eliminar a las MG. Mientras el equipo de fuego sigue disparando, avanza por ahí con el equipo de asalto, rumbo al pequeño puente de piedra del norte, a la derecha de los sacos de ametralladoras. Ve por detrás del puente y tendrás a los artilleros desprevenidos.

Sin el peligro de las MG reúne a todos tus hombres y sal hacia el cruce. El coronel llegará en ese momento y te informará de que hay un pelotón de alemanes aproximándose a vuestra posición. Tu misión es atacarles por el flanco izquierdo.

Punto de control y a por los boches.

A por los alemanes del flanco izquierdo

Corre hacia el flanco ignorando a los enemigos que te dispararán. Cuando llegues a una obertura en la valla de madera, parapeta a tus hombres y que disparen contra los boches del montículo. No te olvides de usar tu recientemente adquirido rifle enemigo y su mira.

Empezando por el montículo de la izquierda y usando los árboles caídos, emplea el método del flanqueo para ir eliminando grupos enemigos hasta que llegues al final del valle y te reúnas con Johnson para completar el capítulo. Un consejo es que tengas cuidado por posibles cargas enemigas contra ti durante tu avance.