Esta misión transcurre tras la misión de Fourcaville, del primer BIA. La aldea de Haut Fournet ha sido ocupada por alemanes de la 91ª División de Infantería provenientes de Foucarville. Baker divide al grupo en dos y ordena patrullar la zona en busca de enemigos. Tú dirigirás una patrulla con un equipo de asalto formado por Paddock, Friar y Doyle; y un equipo de fuego formado por Garnett y Allen, dos amigos inseparables.
Al acabar la misión deberéis reuniros con la patrulla de Baker y con una tercera, liderada por el sargento Mac Hassay, comandante de vuestras escuadras en el Batallón, al otro lado del pueblo.
Despeja la aldea de Haut Fournet
Esta es la primera misión en la que diriges dos equipos, que serán esenciales para el buen término de la operación. Que todo el mundo te siga hacia el este, hasta la carretera. Deja el equipo de fuego en el montón de paja más cercano y lleva al equipo de asalto al montón pegado a la casa de la derecha. Ordena al equipo de fuego que dispare contra el grupo de alemanes del final de la carretera. ¡Mucho cuidado con los boches que aparecerán por el sur! Ve hasta la posición del equipo de asalto y llévales contigo hacia el sureste, por detrás de la casa de los alemanes del sur. Sitúa al equipo en el montón de paja y flanquea tú por los otros montones para eliminar a los boches. Esta vez ya no son reclutas, sino soldados regulares. Llama al equipo de fuego y avanza con tus dos escuadras por ahí detrás. Tras una valla de madera pillarás desprevenidos a dos alemanes en una casa a la derecha. Que no te tiemble el pulso. Otro grupo aparecerá y se cubrirá tras un muro a la derecha. Deja al equipo de fuego reduciéndoles y flaquéales por la izquierda. Si intentan huir o cambiar de posición, tus hombres darán buena cuenta de ellos. Los que sí que cambiarán de posición sin problema son los primeros alemanes que os atacaron en la carretera. Estarán a tu izquierda, tras unas cajas y un camión. Ordena a tus escuadras que se cubran con uno de los muros que tienes delante y que disparen. Avanza por la derecha hasta la valla de madera que te dejará al lado del camión. Desde ahí, sólo o con ayuda del equipo de asalto, podrás acabar con el enemigo. Puedes intentar ordenar un asalto si te apetece hacer un poco más de ruido.
Cuando salgas a la carretera tendrás un punto de control
Cruzad todos corriendo la carretera y cubríos en el montón de paja justo de delante. En la carretera hay una MG-42 de la que nos ocuparemos más adelante. En cuanto lleguéis al montón de paja habrá más alemanes justo delante de vuestras narices. Aquí tendrás que ir flanqueando a través del huerto, usando los montones de paja y las vallas de madera, hasta llegar al otro lado para neutralizar al soldado de la MG. Descubrirás la presencia de un vehículo semi oruga que transporta un cañón. Si te acercas por el muro del sureste, justo pegado al vehículo, y lanzas con precisión una granada, podrás acabar con la tripulación. Si no, tendrás que vértelas con ellos después. Sea como fuere, avanza con el equipo de fuego hasta la posición de la MG y déjales disparando contra los alemanes tras la valla de madera. Flanquéales por detrás con tu otra escuadra y luego ve a por los que están en la valla de más atrás.
Sigue por el camino tras las casas y encárgate de dos grupos más. Puedes optar tanto por flanquear como por ordenar el asalto, pero mucho cuidado con un grupo que está cerca del vehículo alemán, con la tripulación si aún sigue con vida. Tendrás que flanquearles por su derecha, a través de un montículo bajo junto a un riachuelo. Oirás a Baker llamarte a gritos. Dirígete con tus escuadras hasta su posición. Baker te dirá que el soldado Corrión ha entrado en la granja y no ha salido todavía. Hay alemanes por todas partes. Deberás entrar y sacar a Corrión, si es que aún sigue con vida.
Tras el punto de control , ve hacia la granja. Corre con tus hombres hacia delante, huyendo de los disparos, y sitúa al equipo de fuego en el muro derruido. Llegarán dos grupos enemigos (uno de ellos era el que os disparaba hace un momento). Usa tu puntería para acabar con ellos. Otra opción es ir con el equipo de asalto por donde has venido y enfilar hacia donde estaban antes los boches disparándote. Debes saber que en cuanto corras a esta posición, los alemanes volverán para no perderla. Ojo si entras por aquí a la granja, porque el otro grupo atacante irá al asalto a por ti.
En cuanto te deshagas de ellos (puedes ordenar tú un asalto contra ellos con tus dos escuadras) entra por fin en la granja. Te encontrarás de cara con dos alemanes que saldrán por la izquierda. Entre todos deberíais poder freírles sin problemas. Ve hasta la charca de lodo y
. sorpresa. Un nuevo acontecimiento que ocurrió realmente aquel día.
Avanza y sitúa a las escuadras en el nuevo muro destruido. Ve sólo o con la escuadra de asalto, por detrás de la casa de la izquierda y sorprende a los alemanes. Si intentan contraatacar, usa el árbol caído para cubrirte. Sal a la carretera a por el próximo punto de control .
Al salir a los campos de cultivo te encontrarás con Mac Hassay resistiendo un ataque. Al veros llegar, los alemanes inician su huída. Si eres rápido podrás acabar con dos boches que corren a refugiarse.
En este campo la muerte viene en forma de bombas de mortero. Hay un grupo de granaderos en alguna parte, e irán calculando tu posición si te quedas mucho tiempo en el mismo sitio. Por tanto, hay que ser rápido y tener buena puntería. Sitúa a tu equipo de fuego con Mac, en el montículo de la derecha, para que os cubran a ti y al equipo de asalto mientras alcanzáis posiciones de tiro en los montones de paja. Trata de acabar rápido con los alemanes y ve cambiando de posición. Notarás cómo el ataque de mortero se va haciendo más preciso, y seguro que eso te motiva a ser mejor tirador. Llega hasta el final del huerto, una vez neutralizados todos los alemanes a la vista, y deja a tu escuadra de fuego en el montículo bajo. Corre con el resto de soldados hasta la vegetación del suroeste. Los boches del mortero dejarán de disparar para centrarse en vosotros. Flanquéales con el equipo de asalto y acaba con ellos desde otro montículo bajo al final de la fila de vegetación.
El vehículo semi oruga enemigo se retirará. Sitúa a una escuadra en el montón de paja frente a ti para reducir a los alemanes del camión. Con la otra escuadra flanquéales por la izquierda.
Nos queda el artillero del vehículo semi oruga. Ve con tus dos escuadras por su flanco izquierdo y afina tu puntería. Será fácil.