Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Metal Gear Acid

Metal Gear Acid

Metal Gear Acid - ???

Completa la nueva aventura de Solid Snake para la portátil de Sony

5.20.- Misión: ???

Baraja recomendada (Snake): Stinger, movimiento, PSG1, acción, equipo, escudo y vida.
Baraja recomendada (Teliko): armas primarias y secundarias, MGSC, C4, raciones.
Dificultad: media-alta.

Ya el propio nombre del lugar es bien sospechoso, conque prepárate muy bien antes de entrar. Así que vamos a preparar las barajas de Snake y Teliko: con Snake prepárale sobre todo las cartas de movimiento, el máximo número de Stinger (y misiles parecidos), PSG1 y fusiles que se le parezcan (M4, AKM, Stoner M63, XM16E, Mosin Nagant…), las de acción +/++, equipo Lv2 y Lv3, y que no se te olviden las cartas de escudo y vida. Con Teliko, equípale con el mayor número de cartas de ataque directo (Famas, fusiles, armas secundarias…) y C4.

Cuando entres verás una especie de Metal Gear-Cañón, y Snake querrá entrar dentro, aunque Gary/Flemming hablará antes con él, dando comienzo a una muy interesante conversación donde se juntarán Hans David, Numero 16 y el propio Snake. Teliko se meterá dentro del Metal Gear y, después de una conversación, el Metal Gear se abrirá y dará paso a un alucinante Mecha con todas las de la ley…Y con Teliko dentro, así que debéis cooperar para vencerlo.

Con Snake, verás que estás en un escenario gigantesco, con cajas alrededor tuyo y unas pocas por detrás, mientras que con Teliko estarás en un pequeño pasillo con una máquina molestando continuamente (si la matas aparecerá al poco otra) y dos mecanismos que debes destruir. Metal Gear tiene varios ataques: el principal son unas bombas que lanza en dos turnos y que señalan donde van a caer con una casilla roja. Si tienes tiempo, sitúate con Snake en aquellas casillas, como mínimo, adyacentes en dos casillas a una de esas rojas (la bomba caerá y todas las casillas adyacentes hará un daño de 100 puntos). Tu objetivo con Snake es destruir esas bombas, empecemos.

Usa cuando puedas las cartas de acción ++, que te darán una ligera ventaja, y muévete detrás de uno de los container para que MG no te vea. Con Teliko, empieza a disparar a los diferentes mecanismos (de uno en uno) y a la máquina. Por ahora no tendrás muchos problemas, aunque cada mecanismo tiene 500 puntos de vida y la máquina otros 140. Metal Gear empezará a disparar sus bombas, por lo que Snake, si no le ha dado ninguna, podrá dispararle fácilmente. Hazlo con los Stinger o los PSG1, y vuelve a tu escondite. Céntrate en uno de los lados del Metal Gear y, cuando éste empiece a andar, huye hacia uno de los lados haciendo todo el rato la misma estrategia: esconderse, disparar con fusiles, volverse a esconder. Metal Gear también dispone de un láser que hace poco daño, pero, aún así, nunca tengas menos de 200 puntos de vida. Al igual que con Teliko (la máquina molesta lo suyo, pero dispara primero en los mecanismos). En poco rato destrozarás uno de los lados del Metal Gear y uno de los mecanismos, y, al poco, el restante. Entonces, Metal Gear dará unas vueltas hacia atrás y empezará a formarse un gran cañón con muy malas intenciones. Haz que Snake huya de ahí rápidamente (la onda te hará 300 puntos de daño, ten a mano raciones) y que Teliko destruya el mayor número de pilares de energía que han aparecido cerca suyo (cada uno con sólo 40 puntos de vida). Esta batalla no es tan difícil como podría resultar si te centras en mantener con vida a Teliko y realizar las diferentes estrategias con Snake: dispararle siempre que puedas con misiles Stinger y huir del lugar. Después de una larga y complicada batalla, conseguirás quitar toda la vida a Metal Gear, Teliko se vengará de una vez del pesado de Gary/Flemming y se descubrirá que Alice es la enmascarada Numero 16.

En las siguientes escenas se irá descubriendo todos los enigmas de la aventura, así que estate atento a todo lo que dicen. Teliko y Snake conseguirán salir del laboratorio y, tras una breve despedida, habrás acabado Metal Gear Ac!d. Guarda la partida y disfruta de los otros modos de juego que te oferta el juego, así como de las nuevas cartas que has conseguido. Cuando vuelvas a comenzar el juego desde la partida guardada, podrás acceder al nivel Extreme, donde hay más soldados y cámaras vigilando, y donde también hay más cartas raras en los escenarios.