Metal Gear Acid
Metal Gear Acid - BRC-026 (I)
Completa la nueva aventura de Solid Snake para la portátil de Sony
Antes de nada, ve a la sección de editar baraja y quita todas las cartas de ambos personajes para después equilibrar ambas. Para manejarte entre ambos personajes, pulsa triángulo. Después, equipa a Teliko la mitad de armas directas (Socom, Famas, granadas) y a Snake la otra mitad, así como las diferentes cartas de Soldados Genoma (o marines), raciones, armaduras y evasiones Nivel 2 (las puedes comprar en la sección de MGS2). También, equipa a cada uno una carta de cada uno de los personajes que tengas, siempre y cuando tengas 2 de ellas. Ahora vamos a centrarnos en la baraja de Teliko. Al tener 3 turnos de cartas le hace mejor para tener más armas y velocidad de juego, así que le equiparemos con más armas de segundo ataque (las que suelen tener flechas a su alrededor), las cartas restantes de movimiento. Equípate siempre con las mejores (en la sección de categorías podrás ver su poder), y, si te queda sitio, con alguna carta de evasión, así será una máquina de matar directa. A Snake le haremos lo contrario, al depender de otras cartas para aumentar su movimiento y turnos de cartas le vamos a equipar con las que hagan más daño, así que añádele cuantas cartas especiales de personajes tengas, las de accion+ , Stinger y demás armas especiales. También equípale una carta de Nivel 1 y termina su baraja con alguna carta de disparo secundario.
Después, elige tu próximo destino, el escenario BRC-026. Como podrás ver, antes de entrar a él tendrás que esquivar a una gran cantidad de soldados y máquinas en un lugar lleno de cajas. Puedes ir a saco y eliminar uno a uno a tus enemigo o bien esquivándolos y demás para variar un poco nuestro comportamiento hasta el momento elegiremos la segunda opción. Lleva a Snake por la izquierda y a Teliko por la derecha para que salte la alarma. Después, con Teliko ve usando las diferentes cartas para alejarte del jugar (se reunirán en poco tiempo varios soldados por ahí) y con Snake ve eliminando a algún soldado sigilosamente gracias a los barriles o las diferentes armas. También puede ser recomendable que ambos personajes vayan bastante juntos para cubrirse entre ellos. Si algún enemigo te ve elimínalo rápidamente y sigue tu camino hasta el final, allí elimina a la máquina y al soldado de la puerta, y sal.
Ten en cuenta que el próximo escenario lo comenzarás con la misma vida con la que acabaste el anterior, por lo que es mejor que procures que no te dañen demasiado. En este lugar la cooperatividad será fundamental para avanzar, ya que Snake y Teliko se tendrán que ayudar mutuamente para ir abriendo las puertas. Al principio, Snake, Teliko y Alice explicarán como funcionan las puertas, pero de repente a Snake le dolerá la cabeza y oirá voces en su interior.
Cuando pare lleva a Snake a la sala de la izquierda, mata al soldado y sitúate enfrente del mecanismo para así abrir la otra puerta. Con Teliko ve ahora a la sala de al lado, elimina al soldado y encamínate al mecanismo para abrir la puerta del final del pasillo, por la que saldrá Snake. Después, dirígete con Teliko a la puerta de la habitacióny con Snake a la habitación de la derecha para activar el mecanismo de la izquierda y abrir la puerta de Teliko. Después, sal con ella a la puerta del pasillo, que estará cerrada hasta que Snake se dirija al mecanismo de donde está a la derecha, y entonces se abrirá. Sal con Teliko y dirígela a la habitación de la izquierda, pero por la puerta del pasillo del medio, ya que la otra está cerrada. Dirige también a Snake a dicho pasillo, aunque a él déjalo en la puerta para que, cuando Teliko llegue al mecanismo que hay en la habitación de la izquierda, ésta se abra y él pase. Después, ve con Snake al mecanismo del pasillo superior a la derecha para dejar la puerta por la que acaba de pasar abierta y que será por la que debe pasar Teliko.
Finalmente, después de este gran lío de puertas y mecanismos, ve con los dos héroes a cualquiera (o por las dos) de las puertas de la última habitación, elimina a los dos soldados, sube por las escaleras y sal por la puerta superior.