Metal Gear Acid
Metal Gear Acid - Laboratorio de Lobito
Completa la nueva aventura de Solid Snake para la portátil de Sony
Tras concluir la misión de introducción, podrás guardar la partida, modificar algunas opciones del juego y observar el llamativo selector de misiones de Metal Gear Ac!d, en el que, a diferencia de otros juegos de la saga, tenemos que seleccionar el escenario. Al no existir otra opción, seleccionamos las puertas exteriores del laboratorio de Lobito y empezamos la misión
Nuestra misión en esta ocasión es llegar a la puerta norte del lugar, así que, antes de nada, hacemos un zoom general (pulsando triángulo) para ver la situación de los diferentes enemigos y objetos. Nos encontramos en un escenario bastante pequeño. A la derecha hay una casa custodiada por un soldado y por el norte otras dos casas, un camión y tres soldados (para rotar el ángulo de la cámara tan sólo hay que pulsar R o L). Empecemos pues a neutralizar, en perfecto silencio, al soldado a nuestra derecha.
Ve hacia la pequeña cuesta que hay a unas seis casillas de tu posición y termina tu turno. Cuando andes algunas casillas, Roger te dará un consejo para más adelante, que es la opción de 'llamar' para hacer un sonido y conseguir que los soldados se muevan del lugar. En el siguiente turno intenta, en el primer movimiento, situarte a la izquierda del soldado de la zona sur y así, en el segundo movimiento, golpearlo (quitándole un poco de vida) y después dispararle con la pistola SOCOM (que seguramente tendrás), matándole. Nos movemos después a la puerta de la sala para abrirla y realizamos otro movimiento para coger el primer pack de cartas de MGS1.
Es hora de acercarnos a los soldados de la zona norte. Lo mejor es ir primero a por el de la derecha, acercándonos sigilosamente al camión y disparando con el SOCOM o el FAMAS. Seguramente harás saltar el primer nivel de alarma a sus compañeros, así que nos quedamos donde no nos puedan ver hasta que se neutralice de nuevo y después nos movemos hasta conseguir alcanzar la primera sala, donde nos aguarda otro pack de cartas de MGS1. Ahora ve por el sur de dicha sala hasta alcanzar la espalda del terrorista que patrulla por dicha zona, y mátale como prefieras (con la katana, si la tienes, o con cualquier arma).
Sólo falta neutralizar al soldado que vigila la puerta norte. Hay varias maneras: sorprendiéndole de repente y disparando, o haciendo caso a Roger y realizando ruido en una de las paredes. Para ello, vamos a cualquier casilla que colinde con una pared y situamos la flecha hacia ella eligiendo 'flatten' (pegarse), después pulsamos X, elegimos golpear y nos situamos (es recomendable realizar dicha acción en el primer movimiento de nuestro turno) entre los dos edificios. Alcanzamos la puerta del edificio que nos queda por investigar y cogemos de ahí otro pack de cartas de MGS1. El soldado habrá vuelto a su posición inicial, pero nosotros tenemos una buena ventaja. Muévete a la puerta y, desde ahí, dispara para romperle el escudo que tiene. Vuélvele a disparar hasta matarle y asunto finiquitado. Llega hasta la puerta y habrás terminado la misión. Según las veces que te hayan visto, el coste de las diferentes cartas, los soldados muertos y el total de daño recibido, recibirás un ranking y una puntuación, así como poder elegir las cartas correspondientes a los packs que hayas recogido.
Después se te explicará detenidamente el editor de barajas donde podrás añadir o quitar algunas cartas a la tuya propia. Esta sección se explica detenidamente en su propio apartado de la guía, por lo que por ahora no es importante.