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World of Warcraft

World of Warcraft

World of Warcraft - Razas

La vida en Azeroth es brutal, triste y, sobre todo, corta...

Actualizado a

RAZAS

-¿Cuáles son las razas que puedes jugar en World of Warcraft?

El juego actualmente contiene:

Alianza: Humanos, Enanos, Elfos y Gnomos.

Horda: Orcos, Tauren, Trolls y No muertos.

-¿Hay esperanzas de ver Ogros, Elfos Sanguinarios, Nagas, Pandaren, Goblins o Altos Elfos?

World of Warcraft es un enorme universo repleto de diferentes razas. Todas esas nombradas arriba pueden ser vistas como NPCs en el juego, pero en este momento, no podemos anunciar ningún plan para futuras razas jugables.

Los que hemos anunciado hasta ahora--Humanos, Orcos, Enanos, Tauren, Elfos Nocturnos, No-muertos, Gnomos y Trolls-- son las razas que estarán disponibles para elegir cuando el juego salga.

-¿Por qué están los No-muertos aliados con la Horda?

Dirigidos por la reina banshee Sylvanas, los Renegados (Forsaken) son una facción de los No-muertos que se separaron violentamente del Azote durante la Tercera Guerra. Sabiendo que ningún Humano les daría ni protección ni ayuda contra el Azote, su más odiado enemigo, se fijaron en la salvaje Horda, situada a través del mar en la distante tierra de Kalimdor, para asistirlos.

Para convencer a la Horda de permitir a los Renegados en su alianza, los embajadores No-muertos argumentaron que simplemente buscaban una cura para su condición degenerada, y que creían que sólo los poderes del chamanismo y los poderes de dar vida de la tierra podían proveerla.

A cambio de la ayuda curativa de los chamanes, los Renegados prometieron solemnemente apoyar a la Horda en todas sus aventuras a través de Lordaeron y Azeroth. Habiendo combatido contra los No-muertos en muchas ocasiones, el jefe orco Thrall y el jefe tauren Cairne Bloodhoof de la Horda sospecharon inmediatamente de las intenciones de los Renegados.

Aún así, debido a tensiones políticas crecientes, los guerreros pidieron consejo a un concilio de sabios conocido como El Anillo de la Tierra. El concilio argumentó que era el deber de la Horda ayudar a los Renegados, que se enfrentaban a demonios internos igual que hicieron los Orcos durante generaciones.

Aunque Thrall y Cairne sospechan en secreto lo peor, queda por ver que han planeado Sylvanas y sus fanáticos Renegados...

-¿Puedes decirnos más acerca de los Gnomos?

Los excéntricos y muchas veces brillantes Gnomos, conocidos por todo el mundo por su obsesión por desarrollar nuevas tecnologías radicales y construir impresionantes maravillas de la ingeniería, sirvieron bien a la alianza durante la Segunda Guerra.

Sin embargo, durante la reciente invasión de la Legión Ardiente, los Gnomos rechazaron enviar ayuda a sus aliados. Ya que los diseños Gnomos ayudaron a combatir, los Enanos y los Humanos quedaron sorprendidos por la decisión de los Gnomos de negar a sus valientes tropas y pilotos.

Cuando la guerra terminó, la Alianza descubrió la razón de la retirada repentina de los Gnomos: una antigua y bárbara amenaza había emergido del interior de la tierra e invadido la maravillosa tecno-ciudad Gnomeregan de los Gnomos.

Sabiendo que la prioridad de sus aliados era derrotar a la Legión Ardiente, los Gnomos decidieron resistir solos. Lucharon valientemente, pero Gnomeregan fue perdida, y cerca de la mitad de los Gnomos fueron exterminados.

Los Gnomos supervivientes huyeron a la seguridad de la fortaleza enana de Ironforge, donde se volvieron a encomendar a la causa de la Alianza mientras planeaban estrategias y armas que les ayudaran a recuperar su devastada ciudad y construir un futuro mejor para su gente.

-¿Quiénes son los Tauren?

Los Tauren son un raza mítica de miembros nómadas de una tribu que viven en las polvorientas llanuras de una tierra lejana. Estos nobles cazadores con forma de toro han vivido en armonía durante incontables generaciones y sólo han sido amenazados con periódicas incursiones de hordas de centauros merodeadores.

-¿Cuáles son las habilidades raciales?

Ahora sólo podemos responder con las de tres razas:

Enanos: Encontrar Tesoros y Resistencia al Frío.

Humanos: Puntos de Habilidad (SP) adicionales.

No-Muertos: Respiración bajo el agua, Inmunidad al Encantamiento, Miedo y Dormir y Resistencia al elemento Sombra.

-¿Hay versiones femeninas de todas las razas?

Sí. ¡Hasta de los Tauren!

-¿Cada raza tiene propiedades únicas?

Sí. Cada raza del juego tendrá acceso a habilidades, aptitudes y equipo exclusivos.

-¿Habrá lugares de inicio diferentes?

Sí. Cada raza tendrá una localización única y diferente a la de las demás.

-¿Las diferentes razas ven de diferente manera (p.e., ¿los NE ven mejor en la oscuridad?)?

No, todas las razas ven exactamente igual (pero los Gnomos seguramente verán más rodillas que el resto de nosotros). Cuando surgió la idea de la diferente visión de cada raza, el equipo de desarrollo quiso asegurarse de que todas las razas sean divertidas. Tampoco quisieron dar ningún tipo de ventaja en este área.

-¿Qué transportes están disponibles para cada raza?

Sujeto a cambios (tierra/aire):

Humano: Caballo/Grifo
Troll: Indeterminado/Wyvern
Elfo Nocturno: Nightsaber (un gran gato blanco)/Hipogrifo
Orco: Lobo/Wyvern
Enano: Carnero/Grifo
No-Muerto: Corcel Infernal (Fel Steed)/Murciélago gigante
Gnomo: Indeterminado/Grifo
Tauren: Ninguno (la habilidad "Plains Running)/Wyvern

*Los Brujos podrán invocar Pesadillas como sus monturas