World of Warcraft
World of Warcraft - El Combate
La vida en Azeroth es brutal, triste y, sobre todo, corta...
EL COMBATE
-¿Cómo funcionara el sistema de combate? ¿Cómo se diferenciará de el de otros MMORPG?
En general, el combate en World of Warcraft será más rápido que en otros MMORPGs. Cuando un jugador ataque a una criatura, él o ella entrará rápidamente en el modo de lucha. En dicho modo (combat mode), el personaje atacará automáticamente y repetidamente contra la criatura objetivo, pero el jugador será el responsable de usar hechizos y habilidades especiales para poder ganar mejor el combate.
Los guerreros y otros tipos de clases luchadoras tendrán un ayudante de técnicas de combate mientras están luchando, mientras que los magos podrán lanzar una amplia gama de hechizos.
-¿Tendrá World of Warcraft un modo de combate similar al de Diablo II?
En realidad no, porque el personaje atacará automáticamente. Pero mientras que el combate se establecerá rápidamente, también habrán elementos tácticos y de estrategia de cuyo tipo de decisión tomes dependerá el resultado de la lucha.
-¿Será el juego un RPG repleto de pociones?
No. El maná y la salud se regenerarán automáticamente con el paso del tiempo, por lo tanto los jugadores no necesitarán beber pociones para recuperar la vida y la energía. Pero consumir pociones es una forma de reducir el tiempo de regeneración (por un coste).
Sin embargo, la mayoría de las pociones tienen un tiempo de espera o 'cooldown' para prevenir que se beban rápidamente y una detrás de otra.
-¿Que tipo de PvP (Player Vs Player - Jugador contra Jugador) habrá?
Sabemos que la opción de el PvP es muy importante para muchos jugadores. Por lo tanto, estamos planeando insertar algún tipo de conflicto entre jugadores en World of Warcraft. Sin embargo, los jugadores que no deseen participar en este tipo de eventos no tendrán por qué hacerlo.
Incorporaremos el PvP de forma que aquellos jugadores que deseen tomar parte en este tipo de combate, y los que no quieran, no tendrán por qué. Publicaremos nuevas características respecto al sistema PvP durante los próximos meses.
-¿Cómo se tratará la muerte de un jugador en World of Warcraft?
A un personaje que muera se le dejará un tiempo razonable (para permitir posibles resurrecciones) y se le recordará su último 'bind point'. Si pasa este tiempo o el jugador lo elije, el personaje resucitará en el último 'bind point' con todo su equipo intacto.
Aunque quizá haya alguna penalización (de experiencia, por ejemplo), nuestra meta es asegurarnos que la muerte no frustrará excesivamente al jugador.