Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
World of Warcraft

World of Warcraft

World of Warcraft - El Mundo

La vida en Azeroth es brutal, triste y, sobre todo, corta...

EL MUNDO

-¿En qué parte de la historia de los Warcraft está situado World of Warcraft?

World of Warcraft se situada 4 años depues del Warcraft III: Reign of Chaos, cuando la tensión está haciendo estragos en el mundo de Azeroth.

-Hemos visto en una antigua captura de pantalla que el Portal Oscuro ha sido reconstruido (tras haber sido destruído en Warcraft II: Beyond the Dark Portal). ¿Puedes contarnos algo sobre por qué ha vuelto y que papel jugará en el juego?

Los cimientos del Portal Oscuro nunca fueron destruídos, incluso aunque la conexión entre los mundos se interrumpiera. Aunque no esta activo ya, hay una leyendo de que un ritual contenido en el libro de hechizos de Medivh puede permitir algún día a poderosos Brujos abrir el protal.

-¿Cómo se mezclará Word of Warcraft con el Warcraft III? ¿Si hay nuevos enemigos, estarán los No-Muertos o la Legión de Fuego?

Por decirlo de alguna forma, World of Warcraft estará situado en tierras antiguas y nuevas, para los jugadores que ya conocen la serie de los Warcraft desde hace mucho tiempo. Es muy difícil hacer un juego como World of Warcraft sin incluir historia de Warcraft III, por lo tanto se mezclarán.

Podemos decir que Azeroth experimentará ciertos cambios significativos y será un mundo mucho más diverso y diferente de lo hoy en día conocen los fans de anteriores Warcraft. Como habrán nuevas tierras por visitar, pensamos que el balance entre descubrir lo que se conoce y lo que no será algo que a los futuros jugadores les encantará.

Respecto a incluir a los No-Muertos y a la Legión de Fuego, de momento los Muertos Vivientes ya están dentro. Publicaremos nuevas noticias al respecto.

-¿Qué continentes tendrá World of Warcraft? ¿Serán familiares a los que ya conocemos de anteriores Warcrafts?

Los jugadores podrán explorar las tierras de Azeroth, Khaz Modan, Lordaeron y las tierras nuevamente descubiertas de Kalimdor. Los jugadores familiarizados con la serie de los Warcraft encontrarán que hemos representado casi todas las localizaciones de la saga en World of Warcraft.

-¿Cuántos continentes y/o islas habrá? ¿Cómo será el mundo de grande?

El territorio de World of Warcraft será sin duda más grande que cualquier otro universo creado en los juegos de Blizzard. En World of Warcraft, los jugadores viajarán por tierras ya conocidas como Azeroth, Khaz Modan y Lordaeron, por nombrar algunas.

El juego también ofrecerá nuevas tierras exóticas. Estamos expandiendo el universo de los Warcraft porque creemos que un punto crítico de la experiencia de un MMORPG es tener la posibilidad de poder viajar por nuevas tierras.

Nuestra intención es crear un bello y vasto mundo lleno de aventuras emocionantes, mientras mantenemos el juego lo más posiblemente poblado para apoyar la formación de comunidades.

-¿Podremos visitar lugares ya conocidos de anteriores juegos como Warcraft, Warcraft II, etc...?

Lo más posible es que sí. Los jugadores podrán explorar las ruinas de viejas batallas, hablar con héroes legendarios, y visitar muchos de los lugares que han hecho memorable la saga de los Warcraft.

-¿Habrá localizaciones secretas?

Hay un montón de lugares especiales para que los jugadores los descubran. Los diseñadores se están entregando a fondo.

-¿Habrá ambientes acuáticos?

Sí. Se podrá nadar y bucear en ellos.

-¿Cuál es el ciclo del tiempo en World of Warcraft?

En estos momentos, el juego está configurado con un ciclo de 24 horas dependiendo de dóndeesté localizado el servidor. Ésta es una deesas cosas que se están observando de cerca, y está sujeta a cambios antes de la salida deljuego.

-¿Qué tipo de efectos meteorológicos habrá en el juego?

Los jugadores experimentarán numerosos cambios meteorológicos a medida que vayan desplazándose por el mundo. Una de las numerosas características del juego es que el cielo y las nubes serán dinámicos, es decir, que los jugadores podrán ver como las nubes se van formando y uniendo dando paso a un cielo totalmente encapotado previo a una tormenta. La nieve, la lluvia, y la niebla son algunos de los efectos meteorológicos que los jugadores podrán experimentar a lo largo de su aventura en el juego.

- ¿Los monstruos vagarán en grupos aleatoriamente por las zonas?

Sí, a esto lo llamamos juego dinámico. La idea es tener varios encuentros dinámicos que sean totalmente aleatorios, tanto de lugar como de tiempo.

-¿Habrá dragones en el juego?

Sí.

-¿Habrá monstruos "únicos" o "named" en World of Warcraft?

Sí, hay bastantes monstruos únicos en World of Warcraft. Algunos aparecerán aleatoriamente, mientras que otros harán acto de presencia sólo cuando unas condiciones predefinidas hayan sido cumplidas.

-En algunos juegos han habido problemas causados porque algunos jugadores podían atacar monstruos sin represalia alguna. ¿Cuál es la solución a esos problemas en World of Warcraft?

Las criaturas de World of Warcraft tienen una IA especial para prevenir el ser explotadas o "aprovechadas". Éstas reconocerán cuándo están siendo explotadas, y cuando esto ocurra, se pondrán en modo "evasión" y volverán a sus puntos de aparición, o "spawn points".