Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
World of Warcraft

World of Warcraft

World of Warcraft - El Juego

La vida en Azeroth es brutal, triste y, sobre todo, corta...

Actualizado a

EL JUEGO

-¿Es fácil aprender a jugar?

Por supuesto. Siempre intentamos que nuestros juegos sean fáciles de aprender a jugar, pero difíciles de "masterizar" (dominar al completo, tener los mejores objetos...). Seguiremos mejorando esto durante la beta.

-¿Está advertida Blizzard de algunos de los problemas de la jugabilidad que han prevalecido en otros MMORPGs?

Sí. Los empleados de Blizzard, por encima de todo, son jugadores, y han jugado a todos los MMOs (Juegos Online Masivos) existentes. Estamos de acuerdo con los gamers sobre los pros y los contras de los MMORPGs. Nos esforzaremos en avanzar el género, mejorando tanto los puntos positivos como los negativos de los MMORPGs.

-¿Cómo evitaréis el campeo y el robo puntos de experiencia?

Bien, limitaremos el campeo y el robo de de puntos de experiencia "privando" áreas específicas del juego. Un área privada es una sección de una mazmorra o área exterior en la que sólo los integrantes de tu grupo podrán entrar. Naturalmente habrán muchas áreas no-privadas en las que todos los jugadores podrán encontrarse e irse de aventuras juntos.

-¿Cómo evitaréis que la gente campee y robe criaturas en áreas no privadas?

La competencia por tener los mejores y más raros objetos es la causa primaria del campeo y el robo de puntos de experiencia. En World of Warcraft, varios drops (dejar caer objetos) raros no serán exclusivos a una criatura.

Muchas bestias podrán dejar caer el mismo objeto. Si el item (objeto) requerido es de una quest (búsqueda), el jugador podrá unirse a un grupo de otros jugadores en la misma quest (búsqueda) y buscar el objeto junto a ellos. Cada jugador recibirá una copia del objeto en cuestión, del monstruo o la localización donde fue encontrado.

-¿Habrá más cosas que hacer aparte de subir niveles?

Habrá una enorme cantidad de cosas que hacer para que los jugadores no piensen que lo único que tienen que hacer es batallar y matar una criatura después de otra. Los personajes podrán crear objetos, pelear en batallas masivas contra otros jugadores, establecer hogares y explorar lugares distantes.

Incluso cuando los jugadores ataquen a un monstruo, frecuentemente será parte de una quest o estarán buscando ingredientes especiales para una pocion o objeto mágico.

-¿Hay alguna manera de acabarse World of Warcraft? ¿Cuánto horas se podrán jugar?

Habrán miles de horas de juego y las metas de los jugadores serán casi infinitas. Es así porque tendremos a un equipo de Blizzard añadiendo nuevas búsquedas, criaturas y objetos para que el juego nunca se termine realmente.

-¿Se podrán hacer grupos de jugadores para ir de aventuras?

Sí.

¿Cuántos personajes cabrán en mismo grupo?

Ahora mismo, caben cinco personajes, y el juego está balanceado para grupos de cinco. Los grupos pequeños pueden ser igualmente satisfactorios y todos los del grupo podrán tener un papel importante. También, los jugadores podrán unir o 'linkear' grupos para hacerlos más grandes, para raids o actividades de guild.

-¿Hay maneras de ganar experiencia sin luchar?

Sí, siempre habrán maneras para hacerlo. Por ejemplo, se puede ganar experiencia explorando. Un personaje ganará puntos de experiencia si encuentra un nuevo territorio (para tu personaje).

-¿Cómo funciona la experiencia en un grupo?

Todavía se está evaluando. El sistema actual es lo más sencillo: la experiencia obtenida se reparte por igual entre todos los integrantes del grupo.

-¿Podrás encontrarte con tus amigos de diferentes razas al principio del juego?

Para algunas razas es más fácil que para otras. Por ejemplo, los Humanos y los Enanos tendrán un camino corto entre sus dos ciudades, pero para los Elfos Nocturnos será mucho más difícil encontrarse pues están muy alejados del resto de la Alianza.