Dark Cloud - Dark Heaven Castle

Acaba con la tiranía del Genio Oscuro

DARK HEAVEN CASTLE

Entra en el castillo y verás a Seda, un guerrero del pasado que según nos cuenta es el culpable de que el Dark Genie exista. Nos cuenta que hace 400 años su reino, el del este, estaba en una guerra con el reino del oeste. En esta guerra Seda, que era el rey heredero, iba perdiendo y ya no tenia esperanzas. Una día un extraño personaje encapuchado le ofreció un trato con el cual le dio un poder inimaginable a cambio de beber la sangre que el le ofreció. Resulta que esa sangre era la sangre de una bruja y, al mezclarse con la de un humano, produjo una extraña reacción de la cual, con el tiempo, se creó el Dark Genie. Para remediar este hecho, Seda, utilizando un hechizo prohibido, viajó al pasado para conseguir la famosa piedra Atlamillia y así destruir al Dark Genie que llevaba dentro. Lamentablemente, no pudo conseguirlo, pero nos conoció, y confía en que nosotros destruyamos al Dark Genie y acabemos con él en su punto de origen, hace 400 años atrás. Por este motivo, Seda nos abre un portal dimensional para que viajemos al pasado y destruyamos, o evitemos, los sucesos que llevaron a que el Dark Genie saliera del cuerpo de Seda. A continuación, tendremos que recorrer un extenso laberinto en el cual también recogeremos Atlas, los cuales, a diferencia de los otros, se abren en el mismo laberinto y nos mostrarán las memorias de Seda.

GALLERY OF TIME5 Years Ago
N°ATLA: 4ESPECIAL: no

Enemigos: Dark Flower - Cursed Dancer - Evil Bat
Comentario: Nuevos enemigos y nuevos ítems aparecen en este portal del tiempo, en donde veremos las memorias de Seda y conoceremos el origen del Dark Genie. El ítem para pasar de un laberinto a otro de llama Clock Hand; para abrir puertas en el interior de los laberintos necesitaremos una Pitchdark Key; y por último, para acceder a la parte trasera de los laberintos, deberemos encontrar un Flapping Duster, que es rarísimo de encontrar. Yo he encontrado tres en las seis partidas que he jugado. Si sales del laberinto, encontrarás Fairy King en el salón principal y te proporcionará varios servicios tales como: Tienda de ítems, bodega. Vende gemas y attachment para mejorar tus armas.

GALLERY OF TIME18 Years Ago
N°ATLA: 3ESPECIAL: no

Enemigos: Cursed Rose - Evil Bat - Billy - Dark Flower
Comentario: rápidamente aparecerán nuevos enemigos, que no son más que versiones más poderosas y de diferente color de monstruos viejos de otros laberintos. El más problemático es el Billy, pero con Xiao pasará a la historia rápidamente.

GALLERY OF TIME23 Years Ago
N°ATLA:
3 ESPECIAL: no

Enemigos: Billy - Evil Bat - Living Armor - Dark Flower
Comentario: Ten cuidado con el Living Armor, no lo ataques a corta distancia si tu arma no es fuerte contra Anti-Metal, o eliminarás el WHP de tus armas muy rápidamente.

GALLERY OF TIME38 Years Ago
N°ATLA: 3ESPECIAL: no

Enemigos: Mimic - Cursed Dancer - Evil Bat - Living Armor
Comentario: Nada nuevo excepto por los Mimics, pero tú ya tienes práctica.

GALLERY OF TIME51 Years Ago
N°ATLA: 2ESPECIAL: Sed Rápido

Enemigos: Cursed Dancer - Black Flower - Living Armor - Rash Dasher
Comentario: El enemigo nuevo de este nivel es el Rash Dasher, que es una variación del Dasher que apareció en la cueva de Dran. No es muy difícil, y los demás monstruos tienen sus debilidades. Consulta las estrategias para más información.

GALLERY OF TIME66 Years Ago
N°ATLA: 2ESPECIAL: no

Enemigos: Evil Bat - Mimic - Club - Billy
Comentario: Desde este laberinto empiezan a aparecer unos simpáticos monstros que representan las cartas inglesas. En este piso aparece el Club, un monstruo verde que no es muy difícil de vencer.

GALLERY OF TIME102 Years Ago
N°ATLA: 3ESPECIAL: no

Enemigos: Evil Bat - Rash Dasher - Heart
Comentario: El Heart es otro enemigo carta que es más complicado que el Club. Consulta la guía para saber como eliminarlo fácilmente.

GALLERY OF TIME109 Years Ago
N°ATLA: 4ESPECIAL: no

Enemigos: Dark Flower - Diamond - Living Armor - Billy
Comentario: El Diamond es parecido al Club, y, por ende, fácil de eliminar, por lo demás nada nuevo bajo el sol. No olvides ir armando el georama dentro del laberinto para ir descubriendo la historia de Seda.

GALLERY OF TIME122 Years Ago
N°ATLA: 3ESPECIAL: Sed Rapido

Enemigos: Rash Dasher - Dark Flower - Evil Bat - Spade
Comentario: Lo único novedoso en este escenario es la presencia de un nuevo monstruo carta llamado Spade, similar al Club, y Diamond no te dará problemas.

GALLERY OF TIME140 Years Ago
N°ATLA: 3ESPECIAL: no

Enemigos: Mimic - Living Armor - Rash Dasher - Joker
Comentario: Junto con el Heart, este Joker es más complicado que las otras cartas. Para saber como eliminarlo de forma eficiente consulta la estrategia que está un poco más abajo.

GALLERY OF TIME151 Years Ago
N°ATLA: 3ESPECIAL: no

Enemigos: Joker - Club - Spade - Heart
Comentario: Solamente cartas en este laberinto y será un escenario ideal para aumentar el nivel de tus armas, porque son fáciles de eliminar. No olvides mejorar las armas de Toan y Xiao, porque para la batalla final las vas a necesitar.

GALLERY OF TIME162 Years Ago
N°ATLA: 3ESPECIAL: no

Enemigos: Joker - Heart - King Mimic - Rash Dasher
Comentario: Nada nuevo excepto por el monstruoso King Mimic.

GALLERY OF TIME205 Years Ago
N°ATLA: 3ESPECIAL: no

Enemigos: Diamond - Lich - Club
Comentario: Un nuevo monstruo mágico llamado Lich te dará unos buenos dolores de cabeza porque es pequeño y rápido. Consulta la estrategia para más información sobre él.

GALLERY OF TIME208 Years Ago
N°ATLA: 3ESPECIAL: no

Enemigos: Lich - Dark Flower - Blizzard - King Mimic
Comentario: Ten mucho cuidado con el Blizzard, aunque es lento puede matarte si eres muy débil o tienes poco HP.

GALLERY OF TIME213 Years Ago
N°ATLA: 3ESPECIAL: no

Enemigos: Living Armor - Blizzard - Alexander
Comentario: Aparece el enemigo que a mi parecer es el más complicado de eliminar y es Alexander. Consulta las estrategias para saber como matarlo más fácilmente. Recuerda completar el georama para ver las memorias de Seda.

GALLERY OF TIME225 Years Ago
N°ATLA: 3ESPECIAL: no

Enemigos: Black Dragon - Alexander - Lich - King Mimic
Comentario: Aparece el último monstruo nuevo del lugar y es bastante grande y poderoso. El Black Dragon es similar al Dragon que viste antes pero su ataque a distancia causa otro estado alterado. Consulta las estrategias para derrotarlo sin sobresaltos.

GALLERY OF TIME238 Years Ago
N°ATLA:
4ESPECIAL: no

Enemigos: Black Dragon - Alexander - Blizzard - Evil Bat
Comentario: Más de los mismo, nada especial.

GALLERY OF TIME249 Years Ago
N°ATLA: 4ESPECIAL: no

Enemigos: Mimic - Living Armor - King Mimic
Comentario: Enemigos que disminuyen mucho tu WHP aparecen en este escenario. Lo mejor es utilizar a personajes que ataquen a larga distancia como Xiao y Ruby.

GALLERY OF TIME300 Years Ago
N°ATLA: 0ESPECIAL: Sólo Xiao

Enemigos: Evil Bat - Billy - Lich - Cursed Dancer
Comentario: Desde este escenario en adelante saldrán sellos especiales y tendrás que utilizar a cada uno de los personajes que se unieron durante tu aventura. En este piso deberás usar a Xiao, pero eso no es un problema, porque seguro que sus armas son lo bastante poderosas para pasar sin ningún sobresalto este piso.

GALLERY OF TIME310 Years Ago
N°ATLA:
0ESPECIAL: Sólo Goro

Enemigos: Rash Dasher - Dark Flower - Black Dragon - Living Armor
Comentario: Este escenario es complicado por los monstruos que salen y el hecho de tener que utilizar solamente a Goro para eliminarlos. Antes de entrar, compra algunas bombas en Norune o cualquier otro pueblo y ten un arma de por lo menos 60 de poder, puede ser la Battle Ax que te dio Treant. Elimina a los Rash Dasher con el arma de Goro, puedes usar el Charge Attack si lo deseas, ya que no es muy peligroso ese monstruo. Para eliminar a las Dark Flower debes acercarte a ellas con el Charge Attack esquivando su ataque a distancia, y cuando estés pegado a ella suéltalo y dale unos golpes. Para el Black Dragon y el Living Armor sólo utiliza bombas porque son duros y disminuirán tu WHP dramáticamente.

GALLERY OF TIME322 Years Ago
N°ATLA: 0ESPECIAL: Sólo Ruby

Enemigos: Billy - Heart - Evil Bat - Blizzard
Comentario: El único complicado de vencer es el Heart porque Ruby es muy lenta al disparar su magia. Lo mejor es utilizar su Charge Attack desde bastante lejos o atacarlo sin parar moviéndote en círculos para esquivar sus ataques. Para los otros monstruos sólo dispara a distancia y no te darán problemas.

GALLERY OF TIME340 Years Ago
N°ATLA:
0 ESPECIAL: Sólo Ungaga

Enemigos: King Mimic - Alexander - Joker - Diamond - Heart
Comentario: difícil escenario pero tienes un arma relativamente poderosa en la Mirage que te dio el jefe de Muska Racka. Como con Goro, antes entrar lleva unas bombas contigo. Para derrotar al King Mimic y al Alexander utiliza bombas, porque son muy duros. A las cartas puedes matarlas con combinaciones de dos golpes. Después aléjate y golpealas de nuevo con dos golpes. Ten cuidado con los ataques a distancia de los Hearts.

GALLERY OF TIME356 Years Ago
N°ATLA: 0ESPECIAL: Sólo Osmond

Enemigos: Spade - Club - Joker - Diamond - Heart
Comentario: difícil escenario también, porque las cartas se cubren mucho y el arma de Osmond es débil. Utiliza bombas para eliminaros o puedes mejorar el arma de Osmond para eliminarlos con ella. Es más rápida la primera opción, pero depende de ti.

GALLERY OF TIME382 Years Ago
N°ATLA:
5ESPECIAL: no

Enemigos: Lich - Blizzard - Black Dragon - Alexander
Comentario: Último nivel del juego y bastante complicado de pasar, pero con las estrategias de más abajo podrás pasarlo con relativa facilidad. Como este es el último escenario completa el georama y termina de ver la historia de Seda.

GALLERY OF TIMENight Of Incident

Si has recolectado todos los atlas y reconstruidos todos los fragmentos de memoria de Seda, podrás entrar en este piso y combatir cara a cara con el Dark Genie. Al entrar a este piso, verás algunas escenas en las que se muestra la noche en que ocurrió el asesinato de Solphie, la amada de Seda, y producto de esto la liberación definitiva del Dark Genie. Esta pelea es bastante fácil si posees el arma adecuada y sigues la estrategia correcta.

Dark Genie (1ªParte)
HP: 7000
Personaje: Toan

La primera forma del genio es bastante fácil de eliminar, de lo único que debes tener cuidado es cuando introduce la mano y después sale por el suelo. La estrategia es la siguiente, el ataque que utilizará el 80% del tiempo es uno en que introduce la mano y después sale por el suelo. Esta es la oportunidad para golpearlo, en la mano, ya que no puedes darle en ningún otro lugar. Pero no es tan simple, ya que estas manos tendrán unas gemas en la porta dorsal, la cual representará su debilidad. Por ejemplo, si posee una gema roja deberás atacarla con un arma con el atributo Fire, si es una gema azul deberás utilizar el atributo Ice, y así sucesivamente. Como el genio tiene dos manos, solamente tendrá dos posibilidades para colocar en sus manos atributos, por eso memoriza en que mano tiene el atributo y cuando veas que la introduce, cambia el atributo de tu arma y aléjate un poco para esquivar su ataque, porque la mano saldrá desde el lugar en que estés al momento de introducirla, y después golpéala. Sigue así, cambiando el atributo hasta que elimines a esta primera forma del genio.

Dark Genie (2° Parte)
HP: 3000
Personaje: Xiao o Ruby

Esta segunda forma es más complicada si no sabes el truco para eliminarla. El genio utilizará un ataque que no podrás esquivar y es invisible, el cual te quitara entre 30 y 50 HP. El truco es utilizar una Stamina Potion, con ella el genio solamente te golpeará, pero no te quitará HP, así te ahorraras muchos Premium Chicken. Esta forma sólo posee un punto débil y es la cabeza. Ponla en la mira y lánzale un ataque. Al hacerlo, el genio lanzará el ataque invisible y después un rayo especial que te quitara mucha energía, pero es fácil de esquivar.

Él lo arroja a la última posición en que estás al momento de lanzarlo, por lo que moviéndote un poco, hacia un lado estarás bien. Cuando lance el rayo y tu estés a un lado, dispárale. Te lanzará el rayo invisible y repetirá la rutina. Te demorarás un poco si el arma de Xiao o Ruby son débiles, pero puedes usar el atributo Holy para aumentar tu daño.

Dark Genie (3° Parte)
HP: 5000
Personaje: Xiao

La tercera forma es la más complicada porque al genio lo acompañaran dos monstruos constantemente llamados Gacius. El genio te lanzará dos ataques de forma regular, uno consiste en tres bolas de fuego que no son muy difíciles de esquivar si estas lejos de él y el segundo es un rayo blanco que recorrerá casi todo el escenario, pero que también lo puedes esquivar si usas la Dran's Feather. Lo que debes hacer es utilizar a Xiao y todas las Stamina Drinks que tengas, y cuando estés bajo de HP utilizar los Premium Chicken. Lo principal es concentrarse en el genio, por lo que debes ponerlo en la mira y, cada vez que abra la boca, dispararle a la esfera blanca que se observa. Para producirle más daño puedes equipar en tu arma el atributo Holy. Si eliminas a los monstruos, estos aparecerán nuevamente, por lo que no vale la pena concentrarse en ellos. Puedes dispararles un par de veces cuando se te atraviesen, pero nunca ponerlos en la mira porque están para distraerte.

Después de la pelea verás el final de Dark Cloud y además se abrirá un laberinto especial para seguir combatiendo y mejorando tus armas llamado Demon Shaft. Para obtener información y ayudas para este laberinto, ve a la sección especial. Felicitaciones.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...