Dark Cloud - Matataki Village

Acaba con la tiranía del Genio Oscuro

MATATAKI VILLAGE

Nada más llegar a esta aldea veremos una escena en la que un gordito nos ve y sale arrancando. No nos queda más remedio que salir tras él. Al entrar a esa zona, tendremos que combatir con el gordito en un duelo. Ya tienes práctica en esto, por lo que no tendrás problemas, aunque esta vez será más rápido el asunto. Lo ideal es perder la primera vez para poder entrar a su casa del árbol y recoger un ítem importante que te permitirá aumentar la cantidad de ítems que puedes llevar. Si lo derrotas a la primera no podrás obtener este ítem, porque Goro te impedirá subir a su casa. Puedes volver a esta parte para pelear con él nuevamente y esta vez derrotarlo. Sea como sea, al derrotarlo obtendrás un Hunter Earrings. Sal de esta zona y ve hacia el lado inferior izquierdo de la zona. Ahí verás un nuevo camino, entra en él. Verás una escena entre el Fairy King y Toan en la cual nos enteramos de la historia de Treant, el árbol mágico. También nos enteramos de la nueva misiónm la cual es restaurar el río para poder revivir a Treant y poder hablar con él. Entonces, para poder revivir a Treant, deberemos internarnos en el Wise Old Forest y recuperar los Atlas de esta aldea.

WISE OLD FOREST
TERRITORY: 1 N°ATLA: 6 ESPECIAL: no

Enemigos: Saturday - Friday - Thursday - Cannibal Plant
Comentario: En este primer territorio serás atacado por nuevos monstruos, más rápidos y más poderosos que en la cueva. Las llaves especiales de este nivel para pasar de un territorio a otro son tres, la Red Berry, la Shiny Stone y la Pointy Chestnut, por este motivo, cuando te encuentres con el búho en la puerta de salida, deberás probar con estos tres ítems para saber cuál te sirve. La llave para abrir las puertas interiores en los territorios se llaman Mustache Key y el ítem necesario para entrar en las zonas secretas se llama Sun Dew.

WISE OLD FOREST
TERRITORY: 2 N°ATLA: 8ESPECIAL: no

Enemigos: Monday - Fli Fli - Thursday - Cannibal Plant
Comentario: Recorre este laberinto y no olvides ningún Atla. Ten cuidado con los nuevos enemigos que aparecen en este territorio.

WISE OLD FOREST
TERRITORY: 3 N°ATLA: 8 ESPECIAL: no

Enemigos: Sunday - Hornet - Cannibal Plant - King Prickly - Thursday
Comentario: Lo mismo de siempre. Recoge todas las Atlas y mejora tus armas. Los nuevos enemigos son bastante fáciles y no te darán problemas.

WISE OLD FOREST
TERRITORY: 4 N°ATLA: 0 ESPECIAL: Sólo Xiao

Enemigos: Hornet - Thursday - Fli Fli - Sunday - King Prickly
Comentario: Este territorio es una zona especial, en donde solamente podrás utilizar a Xiao. Este territorio tiene su dificultad porque Xiao no es muy poderosa en esta parte del juego, y los enemigos son bastante duros. Si tienes problemas ve a las estrategias.

WISE OLD FOREST
TERRITORY: 5 N°ATLA: 8 ESPECIAL: no

Enemigos: Friday - Mimic - Wednesday - Cannibal Plant - Haley Holey
Comentario: Avanza y recoge los Atlas. Ren cuidado con el Mimic y los monstruos pequeños y no tendrás problemas.

WISE OLD FOREST
TERRITORY: 6 N°ATLA: 8ESPECIAL: no

Enemigos: Saturday - Fli Fli - Thursday - Hornet - Witch Illza
Comentario: Comienzan los problemas para Toan y compañía porque hace su aparición un monstruo bastante molesto llamado Witch Illza. Para saber cómo derrotarla ve a sección de estrategias, pero es seguro que sudarás tinta china para eliminarla.

WISE OLD FOREST
TERRITORY: 7 N°ATLA: 8 ESPECIAL: no

Enemigos: Witch Illza - Sunday - Thursday - Monday - Wednesday
Comentario: Un escenario en el que te encontrarás con muchos monaguillos asesinos y brujas voladoras. Ten paciencia y los eliminarás sin mayores sobresaltos.

WISE OLD FOREST
TERRITORY: 8 N°ATLA: 8 ESPECIAL: no

Enemigos: Mimic - Witch Illza - King Prickly - Hornet - Fli Fli
Comentario: Territorio bastante sencillo en cuanto a los enemigos que encontrarás. Aprovecha para aumentar el poder de tus armas para no tener problemas con los jefes que ya se avecinan.

WISE OLD FOREST
TERRITORY: 9 N°ATLA: 0 ESPECIAL: Duelo

Enemigos: Werewolf x 2
Comentario: Otro duelo, y esta vez será contra dos hombres lobos. No es muy difícil y si lo haces perfecto te darán un Topaz. Al avanzar teencontrarás con una cueva, en la cual debes activar un ítem que no tienes, por lo que debes volver a la aldea y completar el georama.

Hay dos cosas que debes hacer para poder seguir avanzando, la primera es obtener un ítem especial que te permitirá pelear con la Killer Snake, una serpiente gigante; y la segunda es obtener la Serpent Sword que posee Trent. Para obtener el ítem para llamar a la serpiente, debes reconstruir completamente la casa de Cacao. Como premio te entregará la Odd Tune Flute. Para obtener la Serpent Sword debes conectar el río desde la cascada hasta donde esta Treant, lo cual no es difícil dado las muchas partes de River que posee por haberlas recogido en los territorios anteriores. Después ve a hablar con él y utiliza los Hunters Earrings que recogiste en el duelo con Goro cuando llegaste a Watataki Village, así podrás entender lo que te dice Treant. Después de algunas escenas, te dará la Serpent Sword. Hecho esto ve hacia el territorio 9 y que comience el combate.

WISE OLD FOREST
TERRITORY: 9 N°ATLA: 0 ESPECIAL: Duelo

Enemigos: Killer Snake
Comentario: Antes de llamar a la serpiente, equipa la Serpent Sword. Si no lo haces no podrás ganar el duelo. Este duelo es algo largo pero no muy rápido. Si le ganas, lo cual no es difícil, obtendrás un Bone Pendant.

Sal del bosque y ve a la casa de Goro. Cuando llegues habla con él y entrégale el ítem que arrojó la serpiente, y verás unas escenas en la cual se sabe la verdadera historia de Fudoh y las razones que lo llevaron a perder la vida hace cinco años. Después de unas lágrimas, Goro se unirá a tu grupo para combatir al malvado Dark Genie. Con este nuevo aliado volvamos al Wise Old Forest. Recuerda que el camino que hay en el territory 9 lo debes abrir con Goro golpeando el pequeño tronco que hay en el piso con tu martillo.

WISE OLD FOREST
TERRITORY: 10N°ATLA: 7ESPECIAL: no

Enemigos: Earth Digger - Haley Holey - Cannibal Plant - Mimic
Comentario: Un nuevo y molesto enemigo hace su aparición en este territorio, el Earth Digger. Éste, junto con la bruja Illza son los más complicados de vencer en esta zona, pero no te preocupes porque en las estrategias encontrarás consejos prácticos.

WISE OLD FOREST
TERRITORY: 11N°ATLA: 5ESPECIAL: no

Enemigos: Earth Digger - Halloween - Fli Fli - Haley Holey - Witch Illza
Comentario: En este territorio se unirán todos los enemigos complicados y las verás de color de hormiga en varias ocasiones, pero como ya dominas las técnicas se te hará más fácil el camino.

WISE OLD FOREST
TERRITORY: 12N°ATLA: 0ESPECIAL: Sólo Goro

Enemigos: Hornet - Earth Digger - Witch Illza - King Mimic
Comentario: Uno de los territorios más difíciles de esta parte del juego, porque Goro está en pañales y es muy débil. Súmale a eso que no puede realizar combinaciones al atacar y su velocidad es un chiste. Consulta las estrategias que hay más abajo para saber como derrotar a los monstruos de forma más sencilla.

WISE OLD FOREST
TERRITORY: 13N°ATLA: 8ESPECIAL: no

Enemigos: Cannibal Plant - Fli Fli - Earth Digger
Comentario: Territorio fácil de completar. Recoge los Atlas y aumenta el poder de las armas de Toan y Goro porque se acerca una pelea con un jefe y necesitarás armas potentes para derrotarlo.

WISE OLD FOREST
TERRITORY:
14N°ATLA: 6ESPECIAL: Pierdes ABS

Enemigos: Witch Illza - Sunday - Halloween - Werewolf
Comentario: En este escenario existe la pega de que tus armas perderán ABS cada vez que elimines un monstruo con ellas y además no podrás cambiar de arma dentro del territorio. Lo mejor es usar a un personaje y un arma para todo el territorio, y así no disminuirá el ABS de todas las armas que tengas. Si posees un arma recién UPGRADE, utilízala y así no perderás nada de ABS.

WISE OLD FOREST
TERRITORY: 15N°ATLA: 8ESPECIAL: no

Enemigos: Halloween - Hornet - Thrusday - King Prickly - King Mimic
Comentario: Más de lo mismo. No olvides mejorar el arma de Toan y Goro, porque se avecina un combate duro con un jefe.

WISE OLD FOREST
TERRITORY: 16N°ATLA: 6ESPECIAL: no

Enemigos: Werewolf - Halloween - Witch Illza - Earth Digger - King Mimic
Comentario: En este territorio encontrarás a un monstruo que te dará mucho ABS, el Werewolf. Trata de eliminarlo con el personaje que necesite más ABS y así llenar la barra más rápido.

WISE OLD FOREST
TERRITORY: 17

En este último territorio debes utilizar dos ítems especiales. El primero se llama Moon Grass Seed y el segundo es una Sun Dew. La primera la obtienes al reconstruir al 100% la Mushroom House, el segundo ítem lo encuentras en los laberintos, pero también lo encuentras en un cofre rojo dentro de la misma Mushroom House cuando ya has salido del territorio 16. Con estos dos ítems ve al territorio 17 y coloca en el piso la Moon Grass Seed, y después pon la Sun Dew. Al hacerlo verás que se forma una escalera de hojas, y podrás acceder al lugar en que se encuentra el guardián del bosque... Máster Utan.

DWELLING OF FOREST GUARD
JEFE:
Máster UtanHP: 650DÉBIL CONTRA: Beast

Esta pelea es complicada sólo si no sabes qué hacer, pero para eso estamos ¿No es cierto?. Lo primero que debes hacer es golpear a Utan con Goro. Lo puedes hacer con un golpe normal, lo cual es más difícil, o puedes usar su Charge Attack. Cuando lo golpees caerá y se quedará quieto un instante. En ese momento cambia a Toan y haz su Charge Attack cerca de él para golpearlo. Debes usar el Charge Attack que ejecutas apretando el botón X durante un segundo. Si haces el Windmill Atack gastarás WHP de forma innecesaria.

Después de derrotar al Máster Utan, éste nos mostrará el camino a la aldea que andamos buscando, la llamada BrownBoo Village.

GEORAMA: NORUME VILLAGE

A continuación te daré una lista de los ítems o beneficios que obtienes al completar la casa de alguna persona, y además indicaré los requerimientos de cada habitante para completar al 100% el georama y obtener el ítem especial.

ESTRUCTURAOBSEQUIOREQUERIMIENTO DEL HABITANTE
Baron's HouseGourdCasa al lado de la cascada
Bunkuku's HouseDale Candy y teCerca del molino de un molino
de agua dará una Ointment Leaf
Mushroom HouseMoon Grass SeedCasa en un sitio elevado
Cacao's HouseOdd Tune FluteCasa-debe estar rodeada de árboles
Wise Owl ShopPuedes comprarTienda-debe estar rodeada de agua
Pao's HouseFruit of EdenCasa al lado del estanque
TreantSerpent Sword-
Gob's HouseFrozen TunaCasa cerca de la casa de Kye y Momo
Kye & Momo's HousePlant BusterCasa cerca de la tienda del búho
Couscous's HouseCandy (1°)
Gem(2°)
Turtle Shell (3°)Casa en un lugar alto

Al completar al 100% los requerimientos de los habitantes de esta aldea, recibirás por parte de Treant un Power Up Powder y una Battle Ax para Goro.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...